Contundente video...
Se lo recomiendo a todos los acérrimos defensores del Estado de Israel.
http://www.youtube.com/watch?v=c8yUwdeFb2U
Excelente...
Contundente video...
Se lo recomiendo a todos los acérrimos defensores del Estado de Israel.
http://www.youtube.com/watch?v=c8yUwdeFb2U
Comrade dijo:El problema es que hay muchas formas de defender algo, no una sola, respaldada en la crueldad y la violencia.
Coincido, pero dejando algo bien en claro:
Hay dos instancias. ...
Justicia y delincuencia no son iguales. Eso debe ser un dogma absoluto.
¿Puede haber funcionarios judiciales que delincan? Sí. Pero eso de ninguna manera iguala la Justicia (entendida como Poder Judicial) a la delincuencia. Si hay jueces delincuentes, éstos solo pueden ser juzgados por otros jueces, y no por la "Honorable liga de los chorros unidos".
Del mismo modo, la democracia israelí y el estado fallido y vandálico de Palestina o los totalitarismos vecinos a Israel no son iguales. Eso debe ser igualmente un dogma absoluto. -1, junto con el derecho de Israel a defenderse de dichos totalitarismos.
Si elementos de la democracia israelí incurren en crímenes de guerra, no por eso la democracia israelí se volverá igual a los totalitarismos de la región. Su superioridad moral en tanto democracia se mantiene. Corresponderá después a esa misma democracia juzgar sus elementos desviados, como corresponde a la justicia juzgar a funcionarios judiciales desviados.
1- Si así no fuese, las repercusiones serían desastrozas, no en Israel, si no aquí mismo. Si es lo mismo una democracia (aunque imperfecta) que un totalitarismo, ¿Qué esperamos para deshacernos de Cristina, Néstor y el Congreso? Instauremos un dictador en su lugar, que al menos es uno solo y por eso cuesta menos. O simplemente salgamos armados a la calle como milicias de Medio Oriente a reclamar nuestro territorio sometido a nuestas ocurencias.
Volvemos alo mismo; es la moraleja del mundo árabe: "mientras sean sometidos, los dejaremos vivir en paz".
Pues lamentablemente un grupo de personas pensó distinto, y desde hace 60 años cada vez que han intentado someterlos, la intentona acabó suplicando por un alto al fuego. O lo entienden por las buenas, o lo entenderán por las malas. Por las malas ya hay unos cuantos reformados.
Exacto; fíjate lo que está pasando.....
Desde que Israel se estableció courrieron varias cosas; por ejemplo, ahora hay un pedazito de MO en donde no existe el analfabetismo. ¿Tanto molesta eso?
Ahora hay un pedazito de MO en donde hay árabes que son ciudadanos y no súdbitos ¿Tanto molesta eso?
Ahora hay un pedazito de MO en donde cada persona practica su religión como mejor le venga en gana ¿Tanto molesta eso?
Hay muchas cosas que pasaron desde hace 60 años; para los que tanto gustan de los vidéos: http://www.youtube.com/watch?v=pFyX668Takg
Si el resto hubiese ocupado menos tiempo en intentar destruir Israel y más en contruir su país serían varios los pedazos de MO con logrsos similares. No lo digo yo, lo dijo en su día quien fue ministro de economía de Nasser "no podemos perder tiempo y recursos luchando contra un Israel, debemos emplearlos en convertir a Egipto en un país desarrollado" (en contrapartida, miren Dubai)
La matanza la realizaron árabes, no tropas israelíes.
Se me dijeras cuales disparos sería un comienzo.
Sobre el video; es una opinión, no diferente a si yo dijese que todos ustedes tienen mal olor, ¿Los convierte eso en malolientes? No. Viniendo de un británico hasta es chistoso; el número de muertos en Gaza es más o manos el mismo que los muertos causados por la OTAN en Serbia. ¿Entonces? Vive y deja vivir; bombardea y deja bombardear.
Para empezar es "Vamos por partes".
Despues, un acerrimo defensor de la postura sionista? Sos un enfermo o algo parecido que sacas conclusiones de la nada?
Para sumar, yo no mencione ni al nazismo ni al holocausto, todas estas tonterias que tanto te molestan las traes VOS a la discucion. Estaria bueno que cuentes con un hilo de coherencia minimo. Sino, parece que hablo con un esquizofrenico.
Liberman es un ******** y no puede importarme menos la vida de ese infradotado. Ahora, vos no estas muy lejos de Liberman, es mas, una persona como vos justifica que exista gente asi, "del otro lado". No te parece que tu personeria, tan rebuscada en encontrar asesinos e injusticias, es la antitesis de ese tipo de criminales ideologicos?
Ahora, Hamas no es solo un "grupo insurgente". Son un gobierno elegido, que maneja fondos millonarios (Aunque no lo parezca). Tiene su propio servicio de inteligencia, sus fuerzas de seguridad, tiene sus contactos politicos, tiene sus operaciones de mercado y manufactura. No estamos hablando de una simple resistencia. Es una organizacion formal, con objetivos claros.
En cuanto a la guerra asimetrica, es inevitable. Mientras uno siga disparando, el otro no se va a quedar atras. El problema es que uno pisa algo mas fuerte que el otro. Yo me pregunto como es que Israel siempre hace sus incursiones despues de una lluvia de misiles.
Claro! Seguro nadie lanzo ningun misil, eran niños con pirotecnia, y todo es una gran conspiracion de los medios de comunicacion.....
No, no los conozco. Que queres? que te mienta? No los omito ni los niego, simplemente no tengo informacion alguna al respecto. Si en ves de ser un prepotente presentas pruebas u analisis te lo voy a agradecer.
Te lo agradezco, tirame la fuente tambien, seguramente hay mas material de donde vino este asi puedo hecharle una mirada.
Que pongas informacion o links por favor, que lo digas asi nomas suena a tu opinion, porque al sur del libano, hoy dia hasta donde se sabe, hay una fuerza de las N.U. Israel se retiro a sus limites previos a la guerra y ahi continua.
Por otra parte, no hay tratado alguno para la devolucion de los altos del golan firmado y pactado hasta la fecha por ambos bandos. Israel se sabe que retiene los mismos hasta que Siria acepte sus condiciones. No es un tema nuevo ni misterioso, lo sabe hasta el diariero. Y hasta donde yo sabia, los Altos del Golan fueron ocupados despues de no una, sino 2 guerras. Despues de la invasion fallida en el 73, Israel se nego rotundamente a devolver las tierras a cambio de nada. Suena logico, depsues de todo, estan en la posicion de fuerza y planean retenerla, hasta obtener algo valido a cambio. Siria esta en su derecho a defenderse, claramente, de ocupantes foraneos, pero si van a la guerra y pierden, no hay nada que hacer, mas que reclamar.
A mi no es que me conviene o no. Yo vivo en Argentina, soy Argentino, y estamos debatiendo sobre un conflicto externo. No gano ni pierdo absolutamente nada con leer opiniones.
Pero tenes una nesesidad tan clara de establecer las tendencias ajenas (y etiquetar a troche y moche), que no sabria como responderte ya.
Te comento que todas estas notas que subis no me son ajenas, leo Rebelion.org todas las semanas.
Ahora, algo que me intriga demasiado. Porque Israel no invadio y asedio Cisjordania al unisono de la franja de Gaza y con la misma violencia? Que diferencia hay entre uno y otro palestino viviendo en diferente territorio?, si segun vos el plan es exterminarlos, provocar un holocausto.
Cual fue el objetivo de atacar Gaza de esta forma tan cruel y severa?
Grupos palestinos comienzan consultas sobre Gobierno de Conciliación Nacional
pobre.... cuando vuelva de seguro sabremos como fue "interrogado" el solado isareli todo ese tiempo.
el tema es que israel y francias está presionando demaciado al HAMAS y el Hamas sabe muy bien que al soldado lo tiene que tratar bien porque sino ahi si se le biene la noche.
como dijo el presidente de Egipto, El hamas sabe que el soldado sirve `para poder negociar y es imposible que le hagan daño porque sino firman su sentencia de muerte.
Armisael, culpa algo tiene Israel, acordate que Fatah y Abbas estuvieron del lado de la política israelí, por eso los habran ellos mandado a luchar contra Hamas (divide y reinarás)