Relaciones: Israel - Palestina

Oficinas del Gobierno palestino atacadas por las fuerzas israelíes



Las fuerzas israelíes, este jueves, asaltaron y registraron varias oficinas del gobierno palestino en el distrito de la ciudad vieja de Hebrón, dijeron fuentes de seguridad palestinas a WAFA.

Informaron que los soldados israelíes allanaron oficinas de los ministerios de interior, de justicia y de trabajo.

Los soldados también registraron varios hogares palestinos en la misma zona, sin dar ninguna razón para la requisa.

La semana pasada, los soldados habían allanado una oficina de inspección gubernamental en Hebrón y se apoderaron de su documentación.



http://imemc.org/article/palestinian-government-offices-raided-by-israeli-forces/
 
Ejército israelí atacó Nablus



Las fuerzas de ocupación israelí (FOI) asaltaron el viernes por la tarde un sitio histórico en la ciudad de Sabsatia, al norte de Naplusa.

Testigos dijeron al reportero PIC que los soldados de la FOI asaltaron la ciudad y fueron desplegados en gran número en el área arqueológica, conocida como Bayader.

Soldados de la IOF asaltaron la ciudad tres veces en una semana.






https://english.palinfo.com/news/2017/8/11/IOF-storms-Nablus-town
 


Noticias - Noticias Regionales - Palestina
Cuatro niños palestinos de 6 a 11 años atropellados por un israelí
.....Me pregunto, se sentiría amenazado el judío, por los niños palestinos?
..... quizás le miraron mal?
.....terminaran haciendo una película en Hollywood, y los culpables los niños claro


Un colono israelí atropelló deliberadamente con su vehículo a un grupo de niños en los territorios ocupados, hiriendo a cuatro de ellos.

El incidente tuvo lugar el jueves por la noche en la ciudad de Silwan, al sur de la Mezquita de Al Aqsa, en el Jerusalén Este ocupado.

Según los informes, los niños, entre ellos dos hermanos, fueron hospitalizados. El colono huyó de la escena.

El Centro de Información Wadi Hilweh identificó a los niños agredidos como Hamza Taysir Abu Sbeih, de 6 años, Yusuf Mazin Raman, de 9, Amir Taysir Abu Sbeih, de 9, y Anas Himoni, de 11.

Los incidentes de “atropellar y huir” dirigidos contra palestinos han sido frecuentes en diferentes partes de la Cisjordania ocupada y algunos de ellos han terminado en muertes. Sin embargo, la gran mayoría de ellos son ignorados por las autoridades israelíes, que no se molestan en investigarlos.

El 7 de julio, un hombre palestino de 37 años, identificado como Omar Ahmad Issa, fue atropellado en la localidad de Al Jadir, situada a 5 kilómetros al oeste de Belén, mientras iba montado en su motocicleta cerca de un puesto de control que conducía a la Jerusalén Este ocupada (Al Quds).

Isa resultó gravemente herido en el accidente y más tarde fue declarado muerto en el hospital.

El 3 de mayo, un colono israelí deliberadamente atropelló a un niño palestino de ocho años, identificado como Laith Yousif Shatat, cuando estaba de pie junto a su escuela en la parte oriental de la localidad de Yatta, ubicada aproximadamente a ocho kilómetros al sur de Al Jalil (Hebrón).

Murad Samir al Razam, de 4 años, fue atropellado en el centro de Al Jalid, a 30 kilómetros al sur de Jerusalén, el 30 de abril. El conductor israelí huyó de la escena después del incidente.

Cerca de 600.000 israelíes viven en más de 230 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación israelí de los territorios palestinos de Cisjordania y Jerusalén Este en 1967.

Israel aviva la llama del terrorismo y el extremismo entre los colonos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina condenó, por su parte, enérgicamente el atropello de cuatro niños palestinos por un colono israelí, afirmando que el incidente indica claramente que el régimen de Tel Aviv está avivando las llamas del radicalismo y la violencia en los territorios ocupados.

El ministerio, en un comunicado difundido el viernes, considera al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, responsable por estos hechos, argumentando que los tribunales israelíes no persiguen a los responsables de crímenes contra palestinos.

La declaración describió además a la actual administración israelí y a las escuelas religiosas administradas por los rabinos radicales como las causas de la propagación de las ideologías extremistas y terroristas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina también pidió a las organizaciones internacionales que intervengan, y hagan que los responsables de los ataques contra niños palestinos sean juzgados por estos crímenes.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Cuatro niños palestinos de 6 a 11 años atropellados por un israelí
.....Me pregunto, se sentiría amenazado el judío, por los niños palestinos?
..... quizás le miraron mal?
.....terminaran haciendo una película en Hollywood, y los culpables los niños claro
¿Habrá sido como en ese video, donde se ve a decenas de mayores y prensa alentando a pobres chicos a tirar piedras a los autos? No hicieron nada para evitar el incidente, pero a la hora de las fotos fueron los primeros. Mientras tanto el pobre pibe estaba tirado en el piso, retorciéndose de dolor.
 
Si me pasas el enlace del vídeo podré opinar.
En este caso hablamos de niños de 6 a 11 años, que no serán piedras sino guijarros lo que lanzarian si fuese así, que a propósito en la noticia no nombran ninguna piedra,
no podían estar en una posición elevada, que aumentarse el efecto del lanzamiento
Pero fíjate, que el fondo se resume en,un individuo pisa el acelerador para atropellar a unos niños
Que yo sepa, no estaba en riesgo su vida,a no ser que tu sepas algo,ojo,de este caso, que desconozco
Podemos discutirlo un año,....y a mi ,me seguirá sin entrar en la cabeza,
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si me pasas el enlace del vídeo podré opinar.
Es cuestión de buscarlo en Youtube. Fue muy popular y polémico en su momento.
Pero fíjate, que el fondo se resume en,un individuo pisa el acelerador para atropellar a unos niños
No, eso estás suponiendo vos de acuerdo a un artículo que, claramente, no es objetivo. Lo mismo se dijo del video que mencioné pero resultó todo lo contrario.

Conociendo ambos bandos, siempre es preferible tomar con pinzas cualquier tipo de información.
 
Última edición:
Conociendo ambos bandos, siempre es preferible tomar con pinzas cualquier tipo de información.[/QUOTE]
Completamente de acuerdo........
en el resto ..... para que te voy a engañar,no
Un saludo, estimado
 
Ejército israelí usurpa 47 lotes de tierra palestina en al – Khalil



El ejército de ocupación israelí usurpó este domingo unos 47 lotes de tierras de propiedad palestina en la ciudad ad-Dhahiriya, al sur de la provincia de al-Khalil.

El jefe de la autoridad municipal de la ciudad Rateb al-Hawareen dijo que una orden militar emitida por el comandante regional declaró que 47 lotes y 261 metros cuadrados de tierra cerca del cruce ad-Dhahiriya serían confiscados para propósitos militares.

Hawareen afirmó que la tierra anexa pertenece a la familia de Abu Allan, que tiene la intención de presentar una objeción legal contra la orden militar.

El ejército israelí afirma que usará la tierra para expandir un cruce y establecer nuevas fortificaciones de seguridad en la zona.





https://english.palinfo.com/news/20...es-47-dunums-of-Palestinian-land-in-al-Khalil
 
Policia israelí dispara y arresta a palestino en Jerusalén



La policía israelí arrestó este domingo en Jerusalén Ocupada, a un palestino después de dispararle por supuestamente haber planeando un ataque.

La policía afirmó en un comunicado de prensa que lograron arrestar al palestino de 52 años de edad en el barrio de Beit Safafa al sur de Jerusalén en cooperación con el Shin Bet después de ser informado de la presencia de un posible atacante en la zona.

El hombre de Jerusalén fue herido en el pie antes de ser arrestado y llevado a interrogatorio, según la policía.

Decenas de palestinos han sido asesinados, arrestados o heridos en puestos de control en Cisjordania y en barrios de Jerusalén desde el estallido de la Intifada de Jerusalén a principios de octubre de 2015 con el pretexto de intentar o planear ataques contra objetivos israelíes.




https://english.palinfo.com/news/2017/8/13/Israeli-police-shoot-arrest-Palestinian-in-Jerusalem
 
Ataque aéreo israelí hiere a 4 palestinos en Gaza

Aug 9, 2017

La fuerza aérea Israelí usó los F35 estadounidenses por primera vez en los ataques aéreos de la noche anterior



Los ataques aéreos israelíes hirieron este miércoles a la madrugada a cuatro residentes palestinos en la Franja de Gaza, uno de ellos sufrió heridas graves.

A las 1:50 am, el sonido de una enorme bomba me despertó y traumatizó a todos mis hijos, incluyendo a mi beba de 18 meses.

Más tarde, descubrí que la bomba era el resultado de un doble ataque aéreo israelí que se dirigía a zonas vacías. Israel afirma que son bases militares utilizadas por la resistencia palestina.

El portavoz del Hospital Al-Shifa, el principal y más grande de Gaza, Ayman al-Sahabani, dijo que cuatro ciudadanos fueron llevados apresuradamente al departamento de tratamiento de emergencia.

Uno de ellos, que era un hombre de 26 años, tenía una metralla en la cabeza y Al-Sahabani dijo que estaba en estado grave.

Medios de comunicación israelíes informaron que el ejército israelí utilizó por primera vez los nuevos aviones de combate F35, que fueron dados a Israel por Estados Unidos, para atacar las áreas palestinas.

Hamas, que dirige la Franja de Gaza desde 2007, un año y medio después de que ganara las elecciones generales en los territorios palestinos, prometieron que pararían a los israelíes si continuaba atacando Gaza.




http://www.daysofpalestine.com/news/israeli-f35-jet-strikes-wound-4-gaza-residents/
 
He buscado esa noticia y me parece que esa publicación anda algo retrasada. Ese mismo juez había dictado exactamente tal orden en noviembre de 2015, y no parece haber dictado otra nueva.
Tienes razón,no encuentro nada en la prensa española, todo noticias antiguas.
 
Arriba