Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Israel - Palestina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="D-503" data-source="post: 1625582" data-attributes="member: 10493"><p>Demoliendo túneles, demoliendo casas, matando sueños, haciendo más miserable aún la vida de los habitantes civiles. Bombas de arriba, bombas de abajo, la cuestión es que mucha gente perdió lo poco que tenía. ¿A donde van a ir? ¿Fuera del alcance de la aviación Israelí, de la artillería o de la Marina? ¿Existe ese lugar en la Franja?</p><p></p><p></p><p></p><p>Estamos de acuerdo en que Israel no es el Ejército de Salvación. Es simplemente una fuerza de ocupación más. Es muy ingenuo de mi parte pensar que se comportaría distinto. Respuesta positiva... ¿como si luego de un asalto, le doy las gracias al señor delincuente por no haberme matado?</p><p></p><p></p><p></p><p>Creo que Usted no ha leído mis anteriores opiniones, inclusive la que me cita. Siempre dije que Hamas es un grupo terrorista, que son fundamentalistas y que merecen estar en banquillo tanto como "Bibi" Netanyahu y compañía. Rompiendo ese tipo de treguas, no hacen más que incrementar el sufrimiento de los civiles. Como si aprovechando esas horas pudieren cambiar la marea. Porque también quieren estadísticas. Poner en evidencia la bestialidad del dominio y omitiendo - claro está - su gran cuota de salvajismo en el asunto.</p><p></p><p></p><p></p><p>Pero Fatah sí. Y era la autoridad política en la Franja antes de que los radicales de Gaza fueran votados. Sin perspectivas de negociación posible - acuérdese de Camp David - se reducen exponencialmente las ventajas de una agrupación por sobre la otra.</p><p></p><p></p><p></p><p>1.- Habría que preguntarse por qué a lo largo de la historia, las situaciones extremas, de miseria, hambre, guerra o miedo llevan a los pueblos a inclinarse por regímenes autoritarios.</p><p></p><p>2.- Estoy completamente de acuerdo en que Hamas debe de dejar de existir como grupo terrorista. Organizarse como partido sería la mejor opción. Y mientras no lo hagan... ¿qué hacemos? ¿seguimos como hasta ahora pensando que quienes los votan son tan responsables como los que disparan? ¿Y los niños, y las mujeres que no votan? ¿También pagan? ¿Y los ancianos que no se pueden levantar de sus camas? ¿son tan responsables por los militantes? ¿Y los habitantes de Tel Aviv merecen entonces la misma pena que los carniceros que bombardearon a los cuatro chicos en la playa? ¡Si votaron al partido de "Bibi"! ¿Por qué no hacerlos cargo, responsables y castigarlos por eso? Creo, siento, supongo, pienso que es un absurdo.</p><p></p><p></p><p></p><p>Por el mismo motivo que el colonialismo perimió. Si Israel no creara esa falsa apariencia, sería absolutamente responsable por la pésima calidad de vida que tienen sus habitantes, por el hambre y el aislamiento. Tendría que estacionar tropas de manera permanente en el interior e inventar pretextos para quedarse. En cambio, ahora es una de las causas - quizás de las más importantes - pero una causa más del sufrimiento de todo un pueblo.</p><p></p><p>Ya acordamos que Israel no es el Ejército de Salvación. Pero Israel bien podría empezar por respetar la Línea Verde, o cumplir alguna que otra mísera resolución como la 10/13 del 2003, que pide desmantelar el muro de Cisjordania por considerarlo ilegal, permitirle a los palestinos pescar mar adentro (no digo ya levantar el bloqueo), paralizar la construcción de asentamientos en la ya mencionada Cisjordania... No está en sus manos la resolución del conflicto, pero por lo visto tampoco está en sus planes. A los ojos de cualquier palestino, que no se tome ninguna de estas medidas constituye una provocación suficiente, quizás a la altura de los imbéciles que tiran los cohetes caseros. Al menos creo, supongo, pienso que puede ser así. Saludos!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="D-503, post: 1625582, member: 10493"] Demoliendo túneles, demoliendo casas, matando sueños, haciendo más miserable aún la vida de los habitantes civiles. Bombas de arriba, bombas de abajo, la cuestión es que mucha gente perdió lo poco que tenía. ¿A donde van a ir? ¿Fuera del alcance de la aviación Israelí, de la artillería o de la Marina? ¿Existe ese lugar en la Franja? Estamos de acuerdo en que Israel no es el Ejército de Salvación. Es simplemente una fuerza de ocupación más. Es muy ingenuo de mi parte pensar que se comportaría distinto. Respuesta positiva... ¿como si luego de un asalto, le doy las gracias al señor delincuente por no haberme matado? Creo que Usted no ha leído mis anteriores opiniones, inclusive la que me cita. Siempre dije que Hamas es un grupo terrorista, que son fundamentalistas y que merecen estar en banquillo tanto como "Bibi" Netanyahu y compañía. Rompiendo ese tipo de treguas, no hacen más que incrementar el sufrimiento de los civiles. Como si aprovechando esas horas pudieren cambiar la marea. Porque también quieren estadísticas. Poner en evidencia la bestialidad del dominio y omitiendo - claro está - su gran cuota de salvajismo en el asunto. Pero Fatah sí. Y era la autoridad política en la Franja antes de que los radicales de Gaza fueran votados. Sin perspectivas de negociación posible - acuérdese de Camp David - se reducen exponencialmente las ventajas de una agrupación por sobre la otra. 1.- Habría que preguntarse por qué a lo largo de la historia, las situaciones extremas, de miseria, hambre, guerra o miedo llevan a los pueblos a inclinarse por regímenes autoritarios. 2.- Estoy completamente de acuerdo en que Hamas debe de dejar de existir como grupo terrorista. Organizarse como partido sería la mejor opción. Y mientras no lo hagan... ¿qué hacemos? ¿seguimos como hasta ahora pensando que quienes los votan son tan responsables como los que disparan? ¿Y los niños, y las mujeres que no votan? ¿También pagan? ¿Y los ancianos que no se pueden levantar de sus camas? ¿son tan responsables por los militantes? ¿Y los habitantes de Tel Aviv merecen entonces la misma pena que los carniceros que bombardearon a los cuatro chicos en la playa? ¡Si votaron al partido de "Bibi"! ¿Por qué no hacerlos cargo, responsables y castigarlos por eso? Creo, siento, supongo, pienso que es un absurdo. Por el mismo motivo que el colonialismo perimió. Si Israel no creara esa falsa apariencia, sería absolutamente responsable por la pésima calidad de vida que tienen sus habitantes, por el hambre y el aislamiento. Tendría que estacionar tropas de manera permanente en el interior e inventar pretextos para quedarse. En cambio, ahora es una de las causas - quizás de las más importantes - pero una causa más del sufrimiento de todo un pueblo. Ya acordamos que Israel no es el Ejército de Salvación. Pero Israel bien podría empezar por respetar la Línea Verde, o cumplir alguna que otra mísera resolución como la 10/13 del 2003, que pide desmantelar el muro de Cisjordania por considerarlo ilegal, permitirle a los palestinos pescar mar adentro (no digo ya levantar el bloqueo), paralizar la construcción de asentamientos en la ya mencionada Cisjordania... No está en sus manos la resolución del conflicto, pero por lo visto tampoco está en sus planes. A los ojos de cualquier palestino, que no se tome ninguna de estas medidas constituye una provocación suficiente, quizás a la altura de los imbéciles que tiran los cohetes caseros. Al menos creo, supongo, pienso que puede ser así. Saludos!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Israel - Palestina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…