Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Israel - Palestina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Oscar949" data-source="post: 2392341" data-attributes="member: 29094"><p>Para cuando las de We are all Al-Nusra/Al-Qaeda o We are all <em>ad-dawla al-islāmīya (daesh)?</em></p><p></p><p><em>Lo curioso de los grupos terroristas islámicos, aquellos que, digamos, forman parte de la yihad islamica, es que el motor que los lleva a luchar no es ningún tipo de necesidad de proteger su identidad nacional, o la liberación nacional, o cualquier cosa que se les ocurra por lo que se podría pelear, ellos luchan por allah. Viven por allah y mueren por allah. Esa es la principal razón por la que los yihadistas palestinos luchan su guerra, no para recuperar las tierras robadas (o no) por Israel, es la razón principal por la cual Hezbollah combate en siria, isis en casi todo medio oriente, al-qaeda lo mismo, etc. Tampoco es la única razón, por supuesto. </em></p><p></p><p><em>Por eso yo creo que no hay que olvidar ese pequeño detalle. No es menos cierto que todas las partes los utilizan como tontos útiles, los americanos contra los soviéticos, los rusos contra daesh, al-qaeda, etc. Los turcos contra los kurdos, etc.</em></p><p></p><p>Luego esta el problema del pueblo palestino y la cuestión de la nación palestina. Luego esta el problema del pueblo judío, el pueblo israelí y la cuestión del estado de Israel. Si hoy, de alguna manera los palestinos ganaran, quiero decir, Israel se rindiera de alguna manera, los judíos terminarían siendo exterminados, un tema de revanchismo (odio), religioso (por infieles) y el antagonismo entre los dos pueblos. Pero eso no va a ocurrir. Y por el otro lado, los israelíes no van a dejar de buscar consolidar su estado, ocupar las tierras hoy palestinas (Mientras mas población tienen, mas tierras necesitan. Y mientras mas tierras tienen, mas controlados tienen a los palestinos). Son dos fuerzas antagonistas, y una de ellas va a terminar 'aniquilando' a la otra.</p><p></p><p>Lo mas curioso del tema es el efecto que podría causar irán, si ganan en Iraq y en siria, no solo la guerra sino el poder y control sobre esos estados, yo creo que irán seria capaz de, al menos, intentar cambiar el status quo de este 'balance' que hay entre Israel y palestina. Los iranies ya están allí, Iraq, en parte en sus manos, el gobierno sirio, completamente en sus manos, pero allí aun hay una guerra que ganar. Y esta el tema kurdo, del pueblo kurdo y de la nación kurda. Pero esos ya lo tienen todo perdido, especialmente cuando Turquía e irán están 'aliados' contra ellos.</p><p></p><p>Sobre estas protestas, los israelíes están utilizando la fuerza para mantenerse en el poder, siempre lo han hecho, y tampoco es algo único de ellos. Es lo lógico.</p><p></p><p>Como yo lo veo, la paz es imposible.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Oscar949, post: 2392341, member: 29094"] Para cuando las de We are all Al-Nusra/Al-Qaeda o We are all [I]ad-dawla al-islāmīya (daesh)?[/I] [I]Lo curioso de los grupos terroristas islámicos, aquellos que, digamos, forman parte de la yihad islamica, es que el motor que los lleva a luchar no es ningún tipo de necesidad de proteger su identidad nacional, o la liberación nacional, o cualquier cosa que se les ocurra por lo que se podría pelear, ellos luchan por allah. Viven por allah y mueren por allah. Esa es la principal razón por la que los yihadistas palestinos luchan su guerra, no para recuperar las tierras robadas (o no) por Israel, es la razón principal por la cual Hezbollah combate en siria, isis en casi todo medio oriente, al-qaeda lo mismo, etc. Tampoco es la única razón, por supuesto. [/I] [I]Por eso yo creo que no hay que olvidar ese pequeño detalle. No es menos cierto que todas las partes los utilizan como tontos útiles, los americanos contra los soviéticos, los rusos contra daesh, al-qaeda, etc. Los turcos contra los kurdos, etc.[/I] Luego esta el problema del pueblo palestino y la cuestión de la nación palestina. Luego esta el problema del pueblo judío, el pueblo israelí y la cuestión del estado de Israel. Si hoy, de alguna manera los palestinos ganaran, quiero decir, Israel se rindiera de alguna manera, los judíos terminarían siendo exterminados, un tema de revanchismo (odio), religioso (por infieles) y el antagonismo entre los dos pueblos. Pero eso no va a ocurrir. Y por el otro lado, los israelíes no van a dejar de buscar consolidar su estado, ocupar las tierras hoy palestinas (Mientras mas población tienen, mas tierras necesitan. Y mientras mas tierras tienen, mas controlados tienen a los palestinos). Son dos fuerzas antagonistas, y una de ellas va a terminar 'aniquilando' a la otra. Lo mas curioso del tema es el efecto que podría causar irán, si ganan en Iraq y en siria, no solo la guerra sino el poder y control sobre esos estados, yo creo que irán seria capaz de, al menos, intentar cambiar el status quo de este 'balance' que hay entre Israel y palestina. Los iranies ya están allí, Iraq, en parte en sus manos, el gobierno sirio, completamente en sus manos, pero allí aun hay una guerra que ganar. Y esta el tema kurdo, del pueblo kurdo y de la nación kurda. Pero esos ya lo tienen todo perdido, especialmente cuando Turquía e irán están 'aliados' contra ellos. Sobre estas protestas, los israelíes están utilizando la fuerza para mantenerse en el poder, siempre lo han hecho, y tampoco es algo único de ellos. Es lo lógico. Como yo lo veo, la paz es imposible. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Israel - Palestina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…