Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Israel - Palestina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ciclista2" data-source="post: 3395897" data-attributes="member: 59993"><p>Escribo de memoria y desde el celular y me puedo equivocar. El problema es que el compendio de normas del Derecho Internacional Humanitario (son varias) distingue entre conflictos internacionales e internos. Los primeros son entre 2 o más estados y sus fuerzas serán combatientes y no combatientes, como curas, sanitarios, etc. A los combatientes estatales se les aplican las normas del DIH y a los no combatientes no se les puede atacar a menos que éstos se involucren en el combate activamente. </p><p></p><p>El problema con lo de Gaza es que ni Gaza ni Hamas son un estado y su ejército pero tampoco es un conflicto interno. Hay una zona gris no definida claramente para estos casos en el DIH, pero creo recordar que el Estado involucrado, Israel en este caso, no tiene la obligación de aplicar las normas del DIH de los combatientes a estás fuerzas irregulares no estatales porque no lo son. Queda entregado a la prudencia. Tampoco sé si Israel suscribio los diversos acuerdos del DIH. Mañana reviso</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista2, post: 3395897, member: 59993"] Escribo de memoria y desde el celular y me puedo equivocar. El problema es que el compendio de normas del Derecho Internacional Humanitario (son varias) distingue entre conflictos internacionales e internos. Los primeros son entre 2 o más estados y sus fuerzas serán combatientes y no combatientes, como curas, sanitarios, etc. A los combatientes estatales se les aplican las normas del DIH y a los no combatientes no se les puede atacar a menos que éstos se involucren en el combate activamente. El problema con lo de Gaza es que ni Gaza ni Hamas son un estado y su ejército pero tampoco es un conflicto interno. Hay una zona gris no definida claramente para estos casos en el DIH, pero creo recordar que el Estado involucrado, Israel en este caso, no tiene la obligación de aplicar las normas del DIH de los combatientes a estás fuerzas irregulares no estatales porque no lo son. Queda entregado a la prudencia. Tampoco sé si Israel suscribio los diversos acuerdos del DIH. Mañana reviso [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Israel - Palestina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…