Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Israel - Palestina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SuperTomcat" data-source="post: 665719" data-attributes="member: 163"><p>Yo lo que no logro entender es la logica de esos ataques...</p><p></p><p>Lo que desencadeno todo fue la no renovacion de la tregua por parte de Hamas y su continuo ataque de cohetes desde entonces hacia Israel.</p><p></p><p>¿Por que, a caso no se le dio la oportunidad de renovarla y continuar un camino "a ver si era posible" un acuerdo?</p><p></p><p>Turquia presionaba a Israel a mantener la tregua para continuar las negociaciones con Siria par una "paz duradera" y asi lo hizo Israel, comunico su intencion de mantener el alto al fuego.</p><p>Egipto presionaba a Hamas junto con Jordania y estos dos paises supieron del ataque horas antes.</p><p></p><p>Israel notifico de los planes dias antes de un inminente ataque si continuaban los ataques con cohetes.</p><p></p><p>Pregunto a todos aquellos que se dan golpe de pecho por la situacion...</p><p></p><p>¿Que ganaria Hamas con esos ataques?</p><p>¿No penso Hamas en la represalia y las consecuencias, especialmente con lo civiles?</p><p>¿No era mejor seguir con la tregua y promover la eliminacion del bloqueo y mejorar la situacion en la zona?</p><p></p><p>Me respondere yo mismo:</p><p>1.- apoyo internacional de grupos y personas agenas a la situacion</p><p>2.- si, especialmente eso lo llevo a realizar el ataque, mas muertes civiles, mas atencion mediatica, mas apoyo a la causa y mas dinero para mantener a una cuerda de vagos.</p><p>3.- no, porque no le llegarian mas armas ni dinero para mantener a los vagos...</p><p></p><p>No hay excusa ni causa para que esta situacion hubiese llegado, todo se le puso sobre la mesa para continuar el alto al fuego y 30, 100 o 1000 cohetes sobre Israel no iba cambiar su postura mas alla de lo que puede hacerlo la negociacion, entonces, a no ser que Hamas necesite justificar su recepcion de armas y dinero y continuar mantnend su status de beligerancia armado, no habia razon para reanudar los ataques y no reafirmar el alto al fuego.</p><p></p><p>Los paises de la zona han sido cautelosos, Israel bombardeo a linea Philadelphia de tuneles de Gaza a Egipto en la frontera entre ambos y hasta destruyo parte del muro defensivo de Egipto, y este ultimo curiosamente no ha dicho ni hecho nada, ¿sera que se beneficia de esa accion?, ¿asi elimina parte del trafico de armas desde su pais sin intervenir?, ¿por que no apoya a Hamas?...</p><p></p><p>Creo que solo hay que razonar un poco e imaginar que sucederia si llovieran cohetes en nuestra casa y nos daremos cuenta de la situacion, eso si, sin sentimientos antisemitistas que puedan motivar a cualquiera, porque mas que derechos a los palestino, pulula antisemitismo en muchos medios y medidas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperTomcat, post: 665719, member: 163"] Yo lo que no logro entender es la logica de esos ataques... Lo que desencadeno todo fue la no renovacion de la tregua por parte de Hamas y su continuo ataque de cohetes desde entonces hacia Israel. ¿Por que, a caso no se le dio la oportunidad de renovarla y continuar un camino "a ver si era posible" un acuerdo? Turquia presionaba a Israel a mantener la tregua para continuar las negociaciones con Siria par una "paz duradera" y asi lo hizo Israel, comunico su intencion de mantener el alto al fuego. Egipto presionaba a Hamas junto con Jordania y estos dos paises supieron del ataque horas antes. Israel notifico de los planes dias antes de un inminente ataque si continuaban los ataques con cohetes. Pregunto a todos aquellos que se dan golpe de pecho por la situacion... ¿Que ganaria Hamas con esos ataques? ¿No penso Hamas en la represalia y las consecuencias, especialmente con lo civiles? ¿No era mejor seguir con la tregua y promover la eliminacion del bloqueo y mejorar la situacion en la zona? Me respondere yo mismo: 1.- apoyo internacional de grupos y personas agenas a la situacion 2.- si, especialmente eso lo llevo a realizar el ataque, mas muertes civiles, mas atencion mediatica, mas apoyo a la causa y mas dinero para mantener a una cuerda de vagos. 3.- no, porque no le llegarian mas armas ni dinero para mantener a los vagos... No hay excusa ni causa para que esta situacion hubiese llegado, todo se le puso sobre la mesa para continuar el alto al fuego y 30, 100 o 1000 cohetes sobre Israel no iba cambiar su postura mas alla de lo que puede hacerlo la negociacion, entonces, a no ser que Hamas necesite justificar su recepcion de armas y dinero y continuar mantnend su status de beligerancia armado, no habia razon para reanudar los ataques y no reafirmar el alto al fuego. Los paises de la zona han sido cautelosos, Israel bombardeo a linea Philadelphia de tuneles de Gaza a Egipto en la frontera entre ambos y hasta destruyo parte del muro defensivo de Egipto, y este ultimo curiosamente no ha dicho ni hecho nada, ¿sera que se beneficia de esa accion?, ¿asi elimina parte del trafico de armas desde su pais sin intervenir?, ¿por que no apoya a Hamas?... Creo que solo hay que razonar un poco e imaginar que sucederia si llovieran cohetes en nuestra casa y nos daremos cuenta de la situacion, eso si, sin sentimientos antisemitistas que puedan motivar a cualquiera, porque mas que derechos a los palestino, pulula antisemitismo en muchos medios y medidas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Israel - Palestina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…