Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Israel - Palestina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="robert78" data-source="post: 666749" data-attributes="member: 263"><p>Para el forista que me hizo notar que la ONU intervino en Corea, siendo que yo había dicho que tenía prohibido este tipo de acciones, cito a Wikipedia:</p><p></p><p><em>Las potencias occidentales ganaron un mandato por acción de las Naciones Unidas porque los Soviéticos estaban boicoteando el Consejo de Seguridad mientras la República de China (Nacionalista) mantuvo el escaño chino. Sin el veto soviético y con la abstención de Yugoslavia únicamente, la ONU votó a favor de ayudar al Sur de Corea. Los Estados Unidos habrían luchado sin importar el resultado, y esto se evidenció cuando Douglas MacArthur más tarde le dijo al Congreso, "Yo no tuve nada que ver con la decisión de la ONU". Eventualmente a las fuerzas estadounidenses se unieron durante el conflicto tropas de otros 15 países miembros de la ONU: Australia, Bélgica, Canadá, Colombia, Etiopía,Filipinas, Francia, Grecia, Países Bajos, Nueva Zelanda,Luxemburgo, el Reino Unido, Sudáfrica, Turquía y Tailandia. (Truman más tarde recibiría críticas por no obtener una declaración de guerra del Congreso antes de enviar tropas a Corea). Por este hecho, este conflicto al que se le llamó la "Guerra de Truman" había violado el espíritu, si no la carta, de la Constitución de los Estados Unidos de América.</em></p><p></p><p>Hablé ligeramente. Me disculpo. </p><p></p><p>No encontré el post para quotear.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Rob</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="robert78, post: 666749, member: 263"] Para el forista que me hizo notar que la ONU intervino en Corea, siendo que yo había dicho que tenía prohibido este tipo de acciones, cito a Wikipedia: [I]Las potencias occidentales ganaron un mandato por acción de las Naciones Unidas porque los Soviéticos estaban boicoteando el Consejo de Seguridad mientras la República de China (Nacionalista) mantuvo el escaño chino. Sin el veto soviético y con la abstención de Yugoslavia únicamente, la ONU votó a favor de ayudar al Sur de Corea. Los Estados Unidos habrían luchado sin importar el resultado, y esto se evidenció cuando Douglas MacArthur más tarde le dijo al Congreso, "Yo no tuve nada que ver con la decisión de la ONU". Eventualmente a las fuerzas estadounidenses se unieron durante el conflicto tropas de otros 15 países miembros de la ONU: Australia, Bélgica, Canadá, Colombia, Etiopía,Filipinas, Francia, Grecia, Países Bajos, Nueva Zelanda,Luxemburgo, el Reino Unido, Sudáfrica, Turquía y Tailandia. (Truman más tarde recibiría críticas por no obtener una declaración de guerra del Congreso antes de enviar tropas a Corea). Por este hecho, este conflicto al que se le llamó la "Guerra de Truman" había violado el espíritu, si no la carta, de la Constitución de los Estados Unidos de América.[/I] Hablé ligeramente. Me disculpo. No encontré el post para quotear. Saludos Rob [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Israel - Palestina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…