Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Israel - Palestina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="robert78" data-source="post: 666980" data-attributes="member: 263"><p>Creo que casi por casualidad hemos dado en el núcleo del debate, lo que me parece por demás interesante. Pido que me concedan observarlo de forma desapasionada:</p><p></p><p><strong>¿Es el ataque con cohetes un delito o un acto de guerra? </strong></p><p></p><p>Si reconocemos a Israel como estado libre y democrático, tenemos también que reconocerle su libre derecho a autodefenderse como se le de la gana (respetando al derecho internacional, por supuesto), tal como se le permite a cualquier otro país. Lo particularísimo de este caso es que quien agrede a la población israelí es el brazo armado de una organización política que controla el proto-estado de Gaza. No podemos decir que el ataque palestino está conformado por civiles particulares, sino por una milicia irregular que actúa en nombre de los intereses de ese proto-estado; tampoco podemos decir que se trata de una campaña militar o una guerra de guerrillas al estilo clásico, porque no tenemos objetivos militares mensurables. Sólo hablamos de bombardear poblaciones judías por simple odio y fanatismo religioso, disfrazado de movimiento independentista. </p><p></p><p>Quiero significar con esto es que en mi opinión, difícilmente podemos catalogar los ataques palestinos como un simple delito ¿En función de qué? ¿De la mayor o menor letalidad del acto? Un delito es a mi modesto y lego entender, una cuestión interna de un país, llevada a cabo por particulares que no se aferran al marco legal de ese país. Aquí lo que tenemos es un movimiento político armado, que se arroga la representación del estado palestino y ataca en consecuencia. Por lo tanto, opino que debería dársele el trato de estado beligerante y actuar en consecuencia, aunque desde luego que eso implica el reconocimiento automático de la independencia de la Franja de Gaza. Si lo ven en detalle, no es una coyuntura política tan distinta de la que vivimos los argentinos con el Operativo Independencia en la provincia de Tucumán, en 1975.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Rob</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="robert78, post: 666980, member: 263"] Creo que casi por casualidad hemos dado en el núcleo del debate, lo que me parece por demás interesante. Pido que me concedan observarlo de forma desapasionada: [B]¿Es el ataque con cohetes un delito o un acto de guerra? [/B] Si reconocemos a Israel como estado libre y democrático, tenemos también que reconocerle su libre derecho a autodefenderse como se le de la gana (respetando al derecho internacional, por supuesto), tal como se le permite a cualquier otro país. Lo particularísimo de este caso es que quien agrede a la población israelí es el brazo armado de una organización política que controla el proto-estado de Gaza. No podemos decir que el ataque palestino está conformado por civiles particulares, sino por una milicia irregular que actúa en nombre de los intereses de ese proto-estado; tampoco podemos decir que se trata de una campaña militar o una guerra de guerrillas al estilo clásico, porque no tenemos objetivos militares mensurables. Sólo hablamos de bombardear poblaciones judías por simple odio y fanatismo religioso, disfrazado de movimiento independentista. Quiero significar con esto es que en mi opinión, difícilmente podemos catalogar los ataques palestinos como un simple delito ¿En función de qué? ¿De la mayor o menor letalidad del acto? Un delito es a mi modesto y lego entender, una cuestión interna de un país, llevada a cabo por particulares que no se aferran al marco legal de ese país. Aquí lo que tenemos es un movimiento político armado, que se arroga la representación del estado palestino y ataca en consecuencia. Por lo tanto, opino que debería dársele el trato de estado beligerante y actuar en consecuencia, aunque desde luego que eso implica el reconocimiento automático de la independencia de la Franja de Gaza. Si lo ven en detalle, no es una coyuntura política tan distinta de la que vivimos los argentinos con el Operativo Independencia en la provincia de Tucumán, en 1975. Saludos Rob [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Israel - Palestina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…