Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Israel - Palestina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="robert78" data-source="post: 667803" data-attributes="member: 263"><p>Lamento no estar al tanto de las últimas corrientes. Conozco la historia oficial, del pronóstico de 1.000.000 de bajas que le hicieron llegar a Truman. La bomba se había diseñado para los alemanes, pero luego de la rendición en Europa y ante este escenario, Decidió usarla contra los japoneses. Fue una jugada audaz, ya que empeñó rápidamente los dos artefactos que tenía en ciudades industriales periféricas, y apostó al efecto disuasivo en Tokio. El objetivo era lograr la rendición sin tener que entrar por la fuerza.</p><p></p><p>Japón estaría derrotado, tal vez como los alemanes luego de las Ardenas. Pero si los aliados desembarcaban, iba a ser una carnicería tal vez peor que la de Berlín.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Es probable. No tengo elementos para contrarrestar el argumento. Lo único que puedo decir es que, si fuese cierto, me cuesta encontrar una crítica. No estamos hablando de una región pacífica y a la vanguardia del derecho, sino de un estado enclavado en el corazón de una región social y económicamente atrasada, particularmente violenta, y positivamente amenazado de forma ininterrumpida desde hace más de seis décadas (los motivos los excluyo de este hecho).</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Rob</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="robert78, post: 667803, member: 263"] Lamento no estar al tanto de las últimas corrientes. Conozco la historia oficial, del pronóstico de 1.000.000 de bajas que le hicieron llegar a Truman. La bomba se había diseñado para los alemanes, pero luego de la rendición en Europa y ante este escenario, Decidió usarla contra los japoneses. Fue una jugada audaz, ya que empeñó rápidamente los dos artefactos que tenía en ciudades industriales periféricas, y apostó al efecto disuasivo en Tokio. El objetivo era lograr la rendición sin tener que entrar por la fuerza. Japón estaría derrotado, tal vez como los alemanes luego de las Ardenas. Pero si los aliados desembarcaban, iba a ser una carnicería tal vez peor que la de Berlín. Es probable. No tengo elementos para contrarrestar el argumento. Lo único que puedo decir es que, si fuese cierto, me cuesta encontrar una crítica. No estamos hablando de una región pacífica y a la vanguardia del derecho, sino de un estado enclavado en el corazón de una región social y económicamente atrasada, particularmente violenta, y positivamente amenazado de forma ininterrumpida desde hace más de seis décadas (los motivos los excluyo de este hecho). Saludos Rob [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Israel - Palestina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…