Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Libano - Israel
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3577323" data-attributes="member: 15609"><p>Creo que algunas opiniones y análisis pueden mitigarse si se tiene en cuenta la tecnologías de los beepes.</p><p></p><p>Primero, los beepers tienen batería mucho más pequeñas que los celulares. Incluso, como las de reloj.</p><p>Al momento de pensar en explosivos, es mucho menor la energía que transportan que los teléfonos, por ejemplo. Así que el daño de sus baterías es inferior a la que podría esperarse de otros dispositivos.</p><p>Igualmente, creo que ya esta claro a esta altura que los beepers fueron adulterados para incorporar algún tipo de explosivo.</p><p></p><p>Segundo, los beepers son sistemas pasivos. No tienen transmisores, sólo un único receptor de radio. Tampoco tiene GPS ni muchas otras cosas que encontramos en los celulares modernos. Porque no es es un teléfono. Es decir, por su propia naturaleza, es imposible saber dónde están.</p><p>Sólo sabes que pueden recibir mensajes de texto. Recibe, pero no puede responder.</p><p>Ah, y además tienen la hora.</p><p></p><p>Tercero, como casi todos los dispositivos de comunicación. Siempre existen modos de control. Es decir, que la compañía no sólo puede enviar mensajes de texto, sino también mensajes para cambiar algo en el software (muy utilizado en soporte técnico y, normalmente, documentado).</p><p></p><p>Por último, como son receptores de radio, básicamente todos están sincronizados en la misma frecuencia. Son incapaces de saber quién emite dicha frecuencia, ni donde están.</p><p></p><p>Con todo esto, no adjudiquemos al aparatico más de lo que puede hacer.</p><p></p><p>A esta altura parece evidente que estos beepers en particular fueron modificados con algún tipo de explosivo. Quizás también el software, incorporando algún elemento que, al recibir cierto mensaje, active el explosivo. No se necesita ningún hacker para ello.</p><p></p><p>Me pareció interesante la propuesta de [USER=14958]@BIGUA82[/USER] sobre un avión de inteligencia electrónica. No sabemos si fue un avión tan avanzado u otra cosa. Bien podría haber sido una antena FM conectada a una computadora en algún departamento del Líbano o en la frontera de Israel. En todo caso hay algo que ilumina. La señal que activo los beepers podria haber sido emitida desde cualquier lugar. No es necesario hackear algún centro de control o similar. Con saber la frecuencia de radio a la que operan estos beepers es suficiente para poder emitir algún mensaje en esa misma frecuencia.</p><p>¿Qué mensaje? podría haber sido uno especificamente creado para estos explosivos. O uso un código documentado de control de estos aparatos para enviar el mensaje. En todo caso, parece que si pudieron colocar un explosivo en cada beepers, probablemente también pudieron actualizar el software acorde a la necesidad.</p><p>Me pregunto yo si fue un único mensaje o fueron miles de mensajes. Me explico, cada beepers individal tiene su propio número de identificación (como un teléfono). Todos los beepers reciben las señales de radio en su frecuencia, pero están al pendiente de escuchar su número para poder registrar el mensaje. Se supone que descartan los mensajes que corresponden a otros números. Entiendo que los únicos números compartidos por todos tienen que ver con algunos números recervados para emergencias (por ejemplo, alertar de un terremoto en los países que tengan ese tipo de servicio).</p><p>La pregunta que me hago es ¿habrán enviado entonces 4.000 mensajes individuales, uno por cada beepers? ¿o habrán enviado un único mensaje de control que todos los beepers estaban receptivo a tener en cuenta? probablemente lo segundo. Igualmente, nunca sabremos la respuesta. Sólo orienta sobre dos posibles formas de instrumentar la misma medida.</p><p></p><p>También me pareció interesante el comentario de [USER=569]@tanoarg[/USER] sobre un reloj con cuenta regresiva. Perfectamente factible.</p><p>No creo que haya sucedido de una forma tradicional, porque implica que tendrían que haber programado la fecha y hora de activación con meses de anticipación. Una decisión muy anticipada e irrevocable. ¿Cómo iban a saber, que se yo, cuatro meses atrás que en estos días iba a estar complicada la cuestión con el Libano? ¿qué pasaba si la semana pasada se firmaba un sorpresivo acuerdo de paz?</p><p>Muchos imponderables como para tomar una decisión tan trascendente con tanta anticipación.</p><p>Pero eso no significa que no hayan hecho algo parecido. Combinar el envío del mensaje mortal con una cuenta regresiva.</p><p>Concretamente, ayer explotaron los beepers. Pero eso no significa que la orden para explosionar fue enviado en el momento de la explosión. Bien podrían haber sido un par de días antes. O una semana antes.</p><p>Si puedes colocarle un explosivo a un beppers y configurar para que reciba mensajes que activan el explosivo, entonces también puedes asociar una lenta cuenta regresiva a ello.</p><p>O quizás no. Quizás fue una cuenta regresiva de cero segundos.</p><p>El punto es que el momento en que se envía el mensaje no necesariamente tiene que coincidir con el momento en que activan los explosivos. Podría haber existido una separación temporal de segundos, días o semanas. Igualmente, apuesto que existió algún tipo de mensaje radial para nunca perder el control de activar o desactivar las cosas a voluntad, dependiendo de las circunstancias recientes y sin depender de una decisión irrevocable adoptada meses atrás.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3577323, member: 15609"] Creo que algunas opiniones y análisis pueden mitigarse si se tiene en cuenta la tecnologías de los beepes. Primero, los beepers tienen batería mucho más pequeñas que los celulares. Incluso, como las de reloj. Al momento de pensar en explosivos, es mucho menor la energía que transportan que los teléfonos, por ejemplo. Así que el daño de sus baterías es inferior a la que podría esperarse de otros dispositivos. Igualmente, creo que ya esta claro a esta altura que los beepers fueron adulterados para incorporar algún tipo de explosivo. Segundo, los beepers son sistemas pasivos. No tienen transmisores, sólo un único receptor de radio. Tampoco tiene GPS ni muchas otras cosas que encontramos en los celulares modernos. Porque no es es un teléfono. Es decir, por su propia naturaleza, es imposible saber dónde están. Sólo sabes que pueden recibir mensajes de texto. Recibe, pero no puede responder. Ah, y además tienen la hora. Tercero, como casi todos los dispositivos de comunicación. Siempre existen modos de control. Es decir, que la compañía no sólo puede enviar mensajes de texto, sino también mensajes para cambiar algo en el software (muy utilizado en soporte técnico y, normalmente, documentado). Por último, como son receptores de radio, básicamente todos están sincronizados en la misma frecuencia. Son incapaces de saber quién emite dicha frecuencia, ni donde están. Con todo esto, no adjudiquemos al aparatico más de lo que puede hacer. A esta altura parece evidente que estos beepers en particular fueron modificados con algún tipo de explosivo. Quizás también el software, incorporando algún elemento que, al recibir cierto mensaje, active el explosivo. No se necesita ningún hacker para ello. Me pareció interesante la propuesta de [USER=14958]@BIGUA82[/USER] sobre un avión de inteligencia electrónica. No sabemos si fue un avión tan avanzado u otra cosa. Bien podría haber sido una antena FM conectada a una computadora en algún departamento del Líbano o en la frontera de Israel. En todo caso hay algo que ilumina. La señal que activo los beepers podria haber sido emitida desde cualquier lugar. No es necesario hackear algún centro de control o similar. Con saber la frecuencia de radio a la que operan estos beepers es suficiente para poder emitir algún mensaje en esa misma frecuencia. ¿Qué mensaje? podría haber sido uno especificamente creado para estos explosivos. O uso un código documentado de control de estos aparatos para enviar el mensaje. En todo caso, parece que si pudieron colocar un explosivo en cada beepers, probablemente también pudieron actualizar el software acorde a la necesidad. Me pregunto yo si fue un único mensaje o fueron miles de mensajes. Me explico, cada beepers individal tiene su propio número de identificación (como un teléfono). Todos los beepers reciben las señales de radio en su frecuencia, pero están al pendiente de escuchar su número para poder registrar el mensaje. Se supone que descartan los mensajes que corresponden a otros números. Entiendo que los únicos números compartidos por todos tienen que ver con algunos números recervados para emergencias (por ejemplo, alertar de un terremoto en los países que tengan ese tipo de servicio). La pregunta que me hago es ¿habrán enviado entonces 4.000 mensajes individuales, uno por cada beepers? ¿o habrán enviado un único mensaje de control que todos los beepers estaban receptivo a tener en cuenta? probablemente lo segundo. Igualmente, nunca sabremos la respuesta. Sólo orienta sobre dos posibles formas de instrumentar la misma medida. También me pareció interesante el comentario de [USER=569]@tanoarg[/USER] sobre un reloj con cuenta regresiva. Perfectamente factible. No creo que haya sucedido de una forma tradicional, porque implica que tendrían que haber programado la fecha y hora de activación con meses de anticipación. Una decisión muy anticipada e irrevocable. ¿Cómo iban a saber, que se yo, cuatro meses atrás que en estos días iba a estar complicada la cuestión con el Libano? ¿qué pasaba si la semana pasada se firmaba un sorpresivo acuerdo de paz? Muchos imponderables como para tomar una decisión tan trascendente con tanta anticipación. Pero eso no significa que no hayan hecho algo parecido. Combinar el envío del mensaje mortal con una cuenta regresiva. Concretamente, ayer explotaron los beepers. Pero eso no significa que la orden para explosionar fue enviado en el momento de la explosión. Bien podrían haber sido un par de días antes. O una semana antes. Si puedes colocarle un explosivo a un beppers y configurar para que reciba mensajes que activan el explosivo, entonces también puedes asociar una lenta cuenta regresiva a ello. O quizás no. Quizás fue una cuenta regresiva de cero segundos. El punto es que el momento en que se envía el mensaje no necesariamente tiene que coincidir con el momento en que activan los explosivos. Podría haber existido una separación temporal de segundos, días o semanas. Igualmente, apuesto que existió algún tipo de mensaje radial para nunca perder el control de activar o desactivar las cosas a voluntad, dependiendo de las circunstancias recientes y sin depender de una decisión irrevocable adoptada meses atrás. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Libano - Israel
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…