Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Libano - Israel
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Brutus05" data-source="post: 3583247" data-attributes="member: 66855"><p>Hay cosas muy interesantes para analizar, y que me escapan:</p><p></p><p>1) Israel aviso que si van armas a Libano, se arma. Iran hizo dar vuelta un avion suyo y suspendió los vuelos.</p><p></p><p>2) Iran esta negociando un nuevo tratado nuclear con EEUU. <a href="https://elpais.com/internacional/2024-09-16/el-nuevo-presidente-irani-tiende-la-mano-a-ee-uu-para-resucitar-el-acuerdo-nuclear.html">https://elpais.com/internacional/2024-09-16/el-nuevo-presidente-irani-tiende-la-mano-a-ee-uu-para-resucitar-el-acuerdo-nuclear.html</a></p><p></p><p>3) La famosa linea Azul, que tengo entendido son 10 millas, no sirve de nada, hoy tiran de mas lejos.</p><p></p><p>4) Tengo amigos en el Libano (católicos). No quieren saber nada con Hizbollah (asi lo llama) o una guerra. Los barrios no musulmanes no fueron atacados.</p><p></p><p>5) Este mismo amigo me cuenta que "hubieron alzamientos" contra el gobierno, tratando de revivir la guerra civil. No llegaron a nada.</p><p></p><p>6) Los beepers fueron una movida maestra, por varias razones, pero los obligo a juntarse cara a cara. Ahi les pusieron una GBU en la cabeza.</p><p></p><p>7) EEUU aumentó el número de tropas por mas que digan que son 100, son casi 40K por lo que estuve leyendo.</p><p></p><p>8) No se si una invasión al Libano beneficiaria a Israel en su afan de normalización de las relaciones con los Arabes, a futuro. Ya bastante dificil es con Gaza y Cisjordania, como para sumar un pais reconocido internacionalmente.</p><p></p><p>9) Tengo compañeros de ONU que murieron en los bombardeos de ayer. No creo que los Europeos se lo tomen a la ligera. UNRAW son unos malandras, pero ACNUR y UNICEF no son chiste para ellos.</p><p></p><p>Pensamientos mios: Muchas preguntas de donde va a ir el conflicto ahora. No se como Hezbollah/Iran puedan recular en su retórica sin que parezca una derrota. Israel va a tener que darles una salida elegante. Quizás otro bombardeo mentiroso desde Iran, quizás entregar a Hamas, y nos vamos todos a casa. No lo se. Lo que si me parece es que nadie quiere que todo explote por el aire a un conflicto total. A Iran no le sirve, por mas que agiten bomba nuclear, los pepazos vienen igual. A EEUU lo estira fino haciendo que tenga que proveer/participar en dos guerras cuando ya esta estirado al maximo. Israel tiene recursos finitos y depende de EEUU/Otan para mantener este ritmo de operaciones. Si reina la mesura, y los mensajes subterráneos, me parecería lo logico que desescale lo del Libano, Hamas sea finalmente terminado, Iran tenga su pacto, Hezbollah vuelva a lo de siempre, y los Israelíes del norte vuelvan su casa. Matemáticamente (que es como lo medis en relaciones internacionales) a nadie le sirve, en este momento, una guerra abierta. Los Europeos no quieren mas refugiados, los gringos de a pie no quieren mas guerras ni poner plata en guerras ajenas, los Libaneses no tienen donde escapar, los Iranies son los próximos en la lista de bombardeos, y los Israelies tienen que calmar el tema ya que politicamente es todo un desastre y se estan aislando mas, ya orillando resoluciones de ONU no amigables, apoyadas incluso por paises "aliados" de ellos. Sumado a la normalización que venian haciendo que es un activo de seguridad enorme que tenian. Aparte en este caso segun las normas internacionales son los "agresores".</p><p></p><p>Espero reine la mesura. Sumado al egoismo de me da pa..tener que meterme en otra zona de guerra a laburar. Cuando ves los mutilados y muertos de cerca deja de ser analisis y por mas que sean terroristas, no es la cara mas linda del ser humano para ver. Menos cuando son criaturas. Ya tengo bastante entre Ucrania y Africa. UNOPS no da a basto por ejemplo. Esta la oficina central en Dinamarca triplicándose casi para atender todo esto. Los campos de refugiados en Africa son megaciudades de donde no se puede sacar a la gente por no poder identificarlos. Y donde el resentimiento hacia quien sea crece cada dia, y nadie lo factorea en conflictos futuros.</p><p></p><p>Perdon por traer el lado B del tema, y la catarsis, pero también hay que ponerlo en el análisis de un conflicto. Hay que limpiar después de la fiesta, y el resentimiento te lleva a otro Arafat, o X lider que hace que la rueda siga rodando.</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Brutus05, post: 3583247, member: 66855"] Hay cosas muy interesantes para analizar, y que me escapan: 1) Israel aviso que si van armas a Libano, se arma. Iran hizo dar vuelta un avion suyo y suspendió los vuelos. 2) Iran esta negociando un nuevo tratado nuclear con EEUU. [URL]https://elpais.com/internacional/2024-09-16/el-nuevo-presidente-irani-tiende-la-mano-a-ee-uu-para-resucitar-el-acuerdo-nuclear.html[/URL] 3) La famosa linea Azul, que tengo entendido son 10 millas, no sirve de nada, hoy tiran de mas lejos. 4) Tengo amigos en el Libano (católicos). No quieren saber nada con Hizbollah (asi lo llama) o una guerra. Los barrios no musulmanes no fueron atacados. 5) Este mismo amigo me cuenta que "hubieron alzamientos" contra el gobierno, tratando de revivir la guerra civil. No llegaron a nada. 6) Los beepers fueron una movida maestra, por varias razones, pero los obligo a juntarse cara a cara. Ahi les pusieron una GBU en la cabeza. 7) EEUU aumentó el número de tropas por mas que digan que son 100, son casi 40K por lo que estuve leyendo. 8) No se si una invasión al Libano beneficiaria a Israel en su afan de normalización de las relaciones con los Arabes, a futuro. Ya bastante dificil es con Gaza y Cisjordania, como para sumar un pais reconocido internacionalmente. 9) Tengo compañeros de ONU que murieron en los bombardeos de ayer. No creo que los Europeos se lo tomen a la ligera. UNRAW son unos malandras, pero ACNUR y UNICEF no son chiste para ellos. Pensamientos mios: Muchas preguntas de donde va a ir el conflicto ahora. No se como Hezbollah/Iran puedan recular en su retórica sin que parezca una derrota. Israel va a tener que darles una salida elegante. Quizás otro bombardeo mentiroso desde Iran, quizás entregar a Hamas, y nos vamos todos a casa. No lo se. Lo que si me parece es que nadie quiere que todo explote por el aire a un conflicto total. A Iran no le sirve, por mas que agiten bomba nuclear, los pepazos vienen igual. A EEUU lo estira fino haciendo que tenga que proveer/participar en dos guerras cuando ya esta estirado al maximo. Israel tiene recursos finitos y depende de EEUU/Otan para mantener este ritmo de operaciones. Si reina la mesura, y los mensajes subterráneos, me parecería lo logico que desescale lo del Libano, Hamas sea finalmente terminado, Iran tenga su pacto, Hezbollah vuelva a lo de siempre, y los Israelíes del norte vuelvan su casa. Matemáticamente (que es como lo medis en relaciones internacionales) a nadie le sirve, en este momento, una guerra abierta. Los Europeos no quieren mas refugiados, los gringos de a pie no quieren mas guerras ni poner plata en guerras ajenas, los Libaneses no tienen donde escapar, los Iranies son los próximos en la lista de bombardeos, y los Israelies tienen que calmar el tema ya que politicamente es todo un desastre y se estan aislando mas, ya orillando resoluciones de ONU no amigables, apoyadas incluso por paises "aliados" de ellos. Sumado a la normalización que venian haciendo que es un activo de seguridad enorme que tenian. Aparte en este caso segun las normas internacionales son los "agresores". Espero reine la mesura. Sumado al egoismo de me da pa..tener que meterme en otra zona de guerra a laburar. Cuando ves los mutilados y muertos de cerca deja de ser analisis y por mas que sean terroristas, no es la cara mas linda del ser humano para ver. Menos cuando son criaturas. Ya tengo bastante entre Ucrania y Africa. UNOPS no da a basto por ejemplo. Esta la oficina central en Dinamarca triplicándose casi para atender todo esto. Los campos de refugiados en Africa son megaciudades de donde no se puede sacar a la gente por no poder identificarlos. Y donde el resentimiento hacia quien sea crece cada dia, y nadie lo factorea en conflictos futuros. Perdon por traer el lado B del tema, y la catarsis, pero también hay que ponerlo en el análisis de un conflicto. Hay que limpiar después de la fiesta, y el resentimiento te lleva a otro Arafat, o X lider que hace que la rueda siga rodando. Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Libano - Israel
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…