Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Libano - Israel
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 82780" data-attributes="member: 229"><p>De lo subido por Hymenóptero, sobre el testimonio del soldado israelí, rescato especialmente esto:</p><p></p><p><em> “Además, eres joven y empiezas a disfrutar de ese poder, de que la gente haga todo lo que les digas. Es como un video juego. Estás en un check point en medio de la ruta, tienes a veinte coches esperando, y con sólo mover el dedo hacen lo que tú quieras. Juegas con ellos. Los haces avanzar, retroceder. Los vuelves locos. Tienes 18 años y te sientes poderoso”. </em></p><p></p><p>Eso es un <strong>gran</strong> problema, y ya se vió en Iraq con las torturas a prisioneros. A una persona tan joven puedes sin problema smandarla a hacer algo mecánico (disparar desde un tanque, artillería, luchar en una guerra convencional), pero meterlos en este tipo de asuntos, con la evidente inmadurez, trae su cola.</p><p></p><p>Personalmente este tipo de testimonio me parece muy valioso y necesario, para que no se pierda la humanidad en el conflicto.</p><p></p><p>Pero también me lleva a plantarme del lado palestino, como simple estratega. Si mi misión fuese lograr un estado palestino, y sé que este tipo de cosa socurre en Israel, sé que es una democracia gobernada por la opinión pública, y sé que esa opinión pública muchas veces pidió la paz ¿Por qué no acompañarlos?</p><p></p><p>Si Israel cedió Gaza y cedería parte de Cisjordania (manteiendo las colonias más grandes sin negociarlas, según el plan Sharon) ¿Por qué no demostrar un gesto de buena volutad? Suspender los ataques, formar un estado palestino, decirle al israelí de a pie y al mundo entero "queremos paz"...........</p><p></p><p>Pregunto:</p><p></p><p>¿Cuánto tiempo resistirían esas colonias que se mantienen manifestaciones pacíficas en su contra? ¿Cuánto tiempo antes que la misma mayoría israelí que votó la total retirada de Gaza, más la opinión pública mundial.</p><p>no obligara a lo mismo en Cisjordania?</p><p></p><p></p><p></p><p>Gracias, no lo sabía.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 82780, member: 229"] De lo subido por Hymenóptero, sobre el testimonio del soldado israelí, rescato especialmente esto: [I] “Además, eres joven y empiezas a disfrutar de ese poder, de que la gente haga todo lo que les digas. Es como un video juego. Estás en un check point en medio de la ruta, tienes a veinte coches esperando, y con sólo mover el dedo hacen lo que tú quieras. Juegas con ellos. Los haces avanzar, retroceder. Los vuelves locos. Tienes 18 años y te sientes poderoso”. [/I] Eso es un [B]gran[/B] problema, y ya se vió en Iraq con las torturas a prisioneros. A una persona tan joven puedes sin problema smandarla a hacer algo mecánico (disparar desde un tanque, artillería, luchar en una guerra convencional), pero meterlos en este tipo de asuntos, con la evidente inmadurez, trae su cola. Personalmente este tipo de testimonio me parece muy valioso y necesario, para que no se pierda la humanidad en el conflicto. Pero también me lleva a plantarme del lado palestino, como simple estratega. Si mi misión fuese lograr un estado palestino, y sé que este tipo de cosa socurre en Israel, sé que es una democracia gobernada por la opinión pública, y sé que esa opinión pública muchas veces pidió la paz ¿Por qué no acompañarlos? Si Israel cedió Gaza y cedería parte de Cisjordania (manteiendo las colonias más grandes sin negociarlas, según el plan Sharon) ¿Por qué no demostrar un gesto de buena volutad? Suspender los ataques, formar un estado palestino, decirle al israelí de a pie y al mundo entero "queremos paz"........... Pregunto: ¿Cuánto tiempo resistirían esas colonias que se mantienen manifestaciones pacíficas en su contra? ¿Cuánto tiempo antes que la misma mayoría israelí que votó la total retirada de Gaza, más la opinión pública mundial. no obligara a lo mismo en Cisjordania? Gracias, no lo sabía. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Libano - Israel
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…