Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Libano - Israel
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hattusil" data-source="post: 82889" data-attributes="member: 77"><p>Evidentemente debo tener mucha menos cultura que usted para haber hecho tal pregunta no? Pero igual creo que su punto de vista sigue siendo como mucho bastante simplista. </p><p></p><p>Para empezar todos los países del mundo deben luchar contra este mal; no solo algunos. Los citados por Rumple tienen sin duda la necesidad de terminar con el terrorismo en sus propios territorios. Pero una cosa es comprometerse en una lucha interna contra ellos y otra intervenir en un conflicto externo de las características del actual entre Israel y Hezbolá, o debo decir entre Israel y Líbano y Siria???</p><p>Por un lado, extraños compañeros de juerga seria esta hipotética coalición. Rusia, EEUU; China, India. ¿Cómo entre ellos se van a entender? Cuando los intereses políticos, económicos y hasta territoriales entre ellos están permanentemente en el tapete??</p><p>Por otro lado la mayoría de los países que usted y Rumpe argumentan poseer sólidos argumentos para intervenir a favor de la causa israelí también poseen intereses económicos y políticos con los países que estarían del otro lado, desde armamento (en un campo donde están desesperados los rusos por competir) hasta petróleo (Irán tiene aquí un arma bastante apreciable para presionar).</p><p></p><p>No estamos hablando desde la misma postura. Se está confundiendo a Hezbolá con el Líbano, o mejor dicho se los esta mezclando. Hoy Israel ataca discriminadamente un país, con el pretexto de acabar con una célula guerrillera.</p><p>Desde yo lo veo, Israel hace un rato largo que podría haber, no solo rescatado a sus hombres, sino también haberles dado un golpe decisivo a Hezbolá. Tambien han demostrado que escrúpulos no poseen para enviar tropas especiales a otros paises.</p><p>Una de las mas complejas y efectivas redes de inteligencia del mundo y unas fuerzas especiales que durante años han demostrado lo efectivas que son (para mi las mejores del mundo). ¿Cómo incurren en semejantes errores? ¿Cómo atacan un mercado o un camión cargado de verduras!!!?? Alegando que SU inteligencia indicó que eran potenciales depósitos de municiones o escondite de terroristas?</p><p>No están fallando por impericia. No lo creo. Están maquinando un plan que está más allá de lo evidente. Territorio? Puede ser la razón mas lógica, para a mi al menos.</p><p></p><p>Los paises sumados por usted, podrian mas facilmente formar una coalicion con Israel. Pero porque no les quedaria otra al estar tan supeditados a los antojos de EEUU.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hattusil, post: 82889, member: 77"] Evidentemente debo tener mucha menos cultura que usted para haber hecho tal pregunta no? Pero igual creo que su punto de vista sigue siendo como mucho bastante simplista. Para empezar todos los países del mundo deben luchar contra este mal; no solo algunos. Los citados por Rumple tienen sin duda la necesidad de terminar con el terrorismo en sus propios territorios. Pero una cosa es comprometerse en una lucha interna contra ellos y otra intervenir en un conflicto externo de las características del actual entre Israel y Hezbolá, o debo decir entre Israel y Líbano y Siria??? Por un lado, extraños compañeros de juerga seria esta hipotética coalición. Rusia, EEUU; China, India. ¿Cómo entre ellos se van a entender? Cuando los intereses políticos, económicos y hasta territoriales entre ellos están permanentemente en el tapete?? Por otro lado la mayoría de los países que usted y Rumpe argumentan poseer sólidos argumentos para intervenir a favor de la causa israelí también poseen intereses económicos y políticos con los países que estarían del otro lado, desde armamento (en un campo donde están desesperados los rusos por competir) hasta petróleo (Irán tiene aquí un arma bastante apreciable para presionar). No estamos hablando desde la misma postura. Se está confundiendo a Hezbolá con el Líbano, o mejor dicho se los esta mezclando. Hoy Israel ataca discriminadamente un país, con el pretexto de acabar con una célula guerrillera. Desde yo lo veo, Israel hace un rato largo que podría haber, no solo rescatado a sus hombres, sino también haberles dado un golpe decisivo a Hezbolá. Tambien han demostrado que escrúpulos no poseen para enviar tropas especiales a otros paises. Una de las mas complejas y efectivas redes de inteligencia del mundo y unas fuerzas especiales que durante años han demostrado lo efectivas que son (para mi las mejores del mundo). ¿Cómo incurren en semejantes errores? ¿Cómo atacan un mercado o un camión cargado de verduras!!!?? Alegando que SU inteligencia indicó que eran potenciales depósitos de municiones o escondite de terroristas? No están fallando por impericia. No lo creo. Están maquinando un plan que está más allá de lo evidente. Territorio? Puede ser la razón mas lógica, para a mi al menos. Los paises sumados por usted, podrian mas facilmente formar una coalicion con Israel. Pero porque no les quedaria otra al estar tan supeditados a los antojos de EEUU. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Libano - Israel
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…