Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Libano - Israel
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Taru77" data-source="post: 82899" data-attributes="member: 39"><p><strong>Para Rumplestilskin y interesados en el tema leer</strong></p><p></p><p><strong>Rumplestilskin</strong></p><p></p><p><strong>....Hoy Israel se defiede de una agresión que comenzó con el asesinato de 8 de sus soldados y el secuestro de dos, seguido con ataques de cohetes sobre sus ciudades.....</strong></p><p></p><p>Vamos por partes a ver desde iniciado el debate e visto estimado Rumplestilskien una posición intransigente a favor de Israel como si todo fuese justificable y en una guerra no todo es justificable y perdonable. Tomemos el ejemplo al reves que pasaría si Israel secuestra 2 soldados y mata a 8 militares Libaneses usted estaría de acuerdo que el Líbano realizase exactamente lo mismo para procurar el rescate de los 2 soldados y asegurar que no se produzcan nuevos acontecimientos bombardeando todo un país.? Me gustaría su respuesta sobre este punto respondiendo específicamente y no desvirtuando.</p><p></p><p>Otro punto los disparos de Cohetes sobre ciudades Israelies se produce desde hace tiempo en franja de Gaza está mal informado y hay que aclarar este punto en particular, el comienzo de los los disparos con Katyushas de parte de Hezbollah son consecuencia de los Bombardeos de Israel que comenzaron el 13 de Julio ejemplo Aeropuerto no son una causa si no repito consecuencia. Justificables tanto uno como el otro no absolutamente.</p><p></p><p><strong>Rumplestilskin </strong></p><p></p><p><strong>...Mil veces los militares estadounidenses dijeron que minetras la ruta Ho Chi Ming siguiera proveyendo al Vietcong, inútiles eran las batallas.....</strong></p><p></p><p></p><p>Comparar este conflicto con el actual no es justificación. Primero Los cristianos Maronitas colaboran con Hezbollah.? El sector cristiano estaba infiltrado por Hezbollah.? escucho a algún miembro del Gabinete Israelí aseverar este punto.? por que se bombardea la parte Cristiana que tiene que ver en el conflicto. </p><p>En toda guerra hay reglas humanitarias usted cree que Israel cumple minimamente estas reglas, permite la ayuda humanitaria?, garantiza minimamente un alto el fuego para que Cruz Roja , Media Luna Roja etc puedan realizar minimamente un trabajo humanitario. Por favor responda.</p><p></p><p>Por las dudas si menciona el tema de los panfletos, es una amenaza mas que una obra de caridad ya que el bombardeo es indefectible. Por ejemplo en un robo un ladrón que le dice agachate que si no te mato es un buen tipo por advertirme que si no me agacho me mata.? La ONU plantea la siguiente definición de terrorismo: Cualquier acto destinado a causar la muerte o lesiones a un civil o un no combatiente cuando el propósito de dicho acto sea intimidar a una población u obligar a un gobierno o a una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo". En la definición no se recogen los actos contra militares o miembros de las fuerzas de seguridad. Digamos que la ONU plantea esta definición no el diccionario Kapeluz ahora analizandola Israel encuadra en esta definición? cambian los panfletos en algo o al reves agravan y cumple con creces tal definición.?</p><p></p><p>Lamentablemente Israel está victimizando a Hezbollah, está transformando en mártires y sembrando la semilla de futuros combatientes. Ejemplos a imitar como Gran Bretaña frente al IRA, o España frente a ETA serían de gran ayuda para toda la región y porsupuesto a el pueblo Israelí. Estoy en contra absolutamente del Terrorismo no justifico ni remotamente a Hezbollah pero soy crítico, me interesa mucho la política internacional y es indudable que no puedo justificar a Israel en su respuesta pues practica Terrorismo de Estado. Lamentablemente la política internacional de EE.UU (o será al reves duda que tengo) sienta un presedente nefasto y propenso a este tipo de Guerras preventivas sin ningún miramiento en sus consecuencias que indudablemente acrecientan el conflicto en vez de calmarlo.</p><p></p><p>Por último Israel reclama que El Líbano cumpla la resolución de la ONU por la que se comprometía a desarmar a Hezbolla, al tiempo que incumple por lo menos con 46 resoluciones del consejo de seguridad. </p><p>La Corte Internacional de La Haya condenó a Israel a desmantelar el muro que encierra al pueblo palestino e indemnizar a los palestinos y puso en manos de la Asamblea General de Naciones Unidas (donde EEUU no tiene veto) tomar medidas contra su construcción y derribar lo construido sobre tierras palestinas confiscadas. la Corte Internacional de La Haya, dependiente de la ONU, condenó la valla que Israel está construyendo y exhortó a su desmantelamiento. </p><p></p><p>Espero estimado que se tome el tiempo de leer el post. Antes de reclamar y seguir victimizandoce (Obviamente me refiero a Israel) hay que empezar por casa aunque sea de a poco. </p><p>Si está de acuerdo aunque sea en algo de lo planteado sería bueno compartirlo también ya que el motivo no es confrontar. Saludos.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Taru77, post: 82899, member: 39"] [b]Para Rumplestilskin y interesados en el tema leer[/b] [B]Rumplestilskin[/B] [B]....Hoy Israel se defiede de una agresión que comenzó con el asesinato de 8 de sus soldados y el secuestro de dos, seguido con ataques de cohetes sobre sus ciudades.....[/B] Vamos por partes a ver desde iniciado el debate e visto estimado Rumplestilskien una posición intransigente a favor de Israel como si todo fuese justificable y en una guerra no todo es justificable y perdonable. Tomemos el ejemplo al reves que pasaría si Israel secuestra 2 soldados y mata a 8 militares Libaneses usted estaría de acuerdo que el Líbano realizase exactamente lo mismo para procurar el rescate de los 2 soldados y asegurar que no se produzcan nuevos acontecimientos bombardeando todo un país.? Me gustaría su respuesta sobre este punto respondiendo específicamente y no desvirtuando. Otro punto los disparos de Cohetes sobre ciudades Israelies se produce desde hace tiempo en franja de Gaza está mal informado y hay que aclarar este punto en particular, el comienzo de los los disparos con Katyushas de parte de Hezbollah son consecuencia de los Bombardeos de Israel que comenzaron el 13 de Julio ejemplo Aeropuerto no son una causa si no repito consecuencia. Justificables tanto uno como el otro no absolutamente. [B]Rumplestilskin [/B] [B]...Mil veces los militares estadounidenses dijeron que minetras la ruta Ho Chi Ming siguiera proveyendo al Vietcong, inútiles eran las batallas.....[/B] Comparar este conflicto con el actual no es justificación. Primero Los cristianos Maronitas colaboran con Hezbollah.? El sector cristiano estaba infiltrado por Hezbollah.? escucho a algún miembro del Gabinete Israelí aseverar este punto.? por que se bombardea la parte Cristiana que tiene que ver en el conflicto. En toda guerra hay reglas humanitarias usted cree que Israel cumple minimamente estas reglas, permite la ayuda humanitaria?, garantiza minimamente un alto el fuego para que Cruz Roja , Media Luna Roja etc puedan realizar minimamente un trabajo humanitario. Por favor responda. Por las dudas si menciona el tema de los panfletos, es una amenaza mas que una obra de caridad ya que el bombardeo es indefectible. Por ejemplo en un robo un ladrón que le dice agachate que si no te mato es un buen tipo por advertirme que si no me agacho me mata.? La ONU plantea la siguiente definición de terrorismo: Cualquier acto destinado a causar la muerte o lesiones a un civil o un no combatiente cuando el propósito de dicho acto sea intimidar a una población u obligar a un gobierno o a una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo". En la definición no se recogen los actos contra militares o miembros de las fuerzas de seguridad. Digamos que la ONU plantea esta definición no el diccionario Kapeluz ahora analizandola Israel encuadra en esta definición? cambian los panfletos en algo o al reves agravan y cumple con creces tal definición.? Lamentablemente Israel está victimizando a Hezbollah, está transformando en mártires y sembrando la semilla de futuros combatientes. Ejemplos a imitar como Gran Bretaña frente al IRA, o España frente a ETA serían de gran ayuda para toda la región y porsupuesto a el pueblo Israelí. Estoy en contra absolutamente del Terrorismo no justifico ni remotamente a Hezbollah pero soy crítico, me interesa mucho la política internacional y es indudable que no puedo justificar a Israel en su respuesta pues practica Terrorismo de Estado. Lamentablemente la política internacional de EE.UU (o será al reves duda que tengo) sienta un presedente nefasto y propenso a este tipo de Guerras preventivas sin ningún miramiento en sus consecuencias que indudablemente acrecientan el conflicto en vez de calmarlo. Por último Israel reclama que El Líbano cumpla la resolución de la ONU por la que se comprometía a desarmar a Hezbolla, al tiempo que incumple por lo menos con 46 resoluciones del consejo de seguridad. La Corte Internacional de La Haya condenó a Israel a desmantelar el muro que encierra al pueblo palestino e indemnizar a los palestinos y puso en manos de la Asamblea General de Naciones Unidas (donde EEUU no tiene veto) tomar medidas contra su construcción y derribar lo construido sobre tierras palestinas confiscadas. la Corte Internacional de La Haya, dependiente de la ONU, condenó la valla que Israel está construyendo y exhortó a su desmantelamiento. Espero estimado que se tome el tiempo de leer el post. Antes de reclamar y seguir victimizandoce (Obviamente me refiero a Israel) hay que empezar por casa aunque sea de a poco. Si está de acuerdo aunque sea en algo de lo planteado sería bueno compartirlo también ya que el motivo no es confrontar. Saludos.- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Libano - Israel
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…