Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Libano - Israel
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Taru77" data-source="post: 82904" data-attributes="member: 39"><p>...Israel cumple con el derecho de guerra. Este establece claramente que los hospitales y zonas de atención de víctimas, de ser utilizados para operaciones militares (uno de ellos era un centro de mando de Jizbalá) se vuelven blancos militares, asimismo, ninguna persona protegida podrá ser utilizada para proteger, mediante su presencia, ciertos puntos o ciertas regiones contra las operaciones militares. ...</p><p></p><p>Bueno aca estamos en desacuerdo Israel ya partiendo de la definición de Terrorismo a mi manera de ver no cumple con el Derecho de Guerra, los más de 1000 muertos civiles indican que Israel no está cumpliendo remotamente el derecho de Guerra puede haber errores pero no escusas en todos los casos, hay ejemplos a diario y hay que solo mirar el diario de hoy.</p><p></p><p>Ahora, ¿Jizbalá las cumple? Porque no se lee ni una condena a ellos.</p><p></p><p>Hezbollah es un grupo Terrorista y Guerrilla armada Israel es un Estado miembro de Naciones Unidas y supuestamente en la práctica respetuoso del Derecho Internacional.</p><p></p><p>...Un poco tarde.......................el concepto de guerra preventiva es invento de Roma.....</p><p></p><p>Me refiero a conflictos contemporaneos obviamente.</p><p></p><p>......Una corte internacional no tiene poder alguno sobre estado alguno.</p><p></p><p>Que se entienda de una santísima vez: No existen las normas legales internacionales</p><p></p><p>Los estados son organismos soberanos. Lo único que existen son convenios, entendiminetos, acuerdos de voluntad. Pero, de ser considerados perjudiciales, pueden ser dejados de lado......</p><p></p><p>Si es correcto, estoy de acuerdo pero Israel desoye a la comunidad Internacional entonces Israel no tiene autoridad moral para exigir a estados vecinos el cumplimiento de resoluciones en contra de sus intereces.</p><p></p><p>...Desde la construcción del muro, los atentados suicidas en Israel han caído enormemente....</p><p></p><p>Tengo que dar por echo que avala la construcción del Muro, demos tiempo al tiempo a ver si esto ayuda a una convivencia pacífica o al reves sirve para más odio y más guerra.</p><p>Vuelvo a repetir Israel está victimizando a Hezbollah agrego Hamas y grupos Terroristas, está transformando en mártires y sembrando la semilla de futuros combatientes. Ejemplos a imitar como Gran Bretaña frente al IRA, o España frente a ETA serían de gran ayuda para toda la región y porsupuesto a el pueblo Israelí. </p><p></p><p>...Cuál sería la mágica solución al conflicto....</p><p></p><p>El diálogo, acercar y "flexivilizar" posiciones (sobre todo) , el entendimiento indudablemente, bombazos y echar más leña al fuego no es el camino en este caso y en este particular conflicto.</p><p></p><p>Me queda más claro su punto de vista en muchos aspectos. Saludos.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Taru77, post: 82904, member: 39"] ...Israel cumple con el derecho de guerra. Este establece claramente que los hospitales y zonas de atención de víctimas, de ser utilizados para operaciones militares (uno de ellos era un centro de mando de Jizbalá) se vuelven blancos militares, asimismo, ninguna persona protegida podrá ser utilizada para proteger, mediante su presencia, ciertos puntos o ciertas regiones contra las operaciones militares. ... Bueno aca estamos en desacuerdo Israel ya partiendo de la definición de Terrorismo a mi manera de ver no cumple con el Derecho de Guerra, los más de 1000 muertos civiles indican que Israel no está cumpliendo remotamente el derecho de Guerra puede haber errores pero no escusas en todos los casos, hay ejemplos a diario y hay que solo mirar el diario de hoy. Ahora, ¿Jizbalá las cumple? Porque no se lee ni una condena a ellos. Hezbollah es un grupo Terrorista y Guerrilla armada Israel es un Estado miembro de Naciones Unidas y supuestamente en la práctica respetuoso del Derecho Internacional. ...Un poco tarde.......................el concepto de guerra preventiva es invento de Roma..... Me refiero a conflictos contemporaneos obviamente. ......Una corte internacional no tiene poder alguno sobre estado alguno. Que se entienda de una santísima vez: No existen las normas legales internacionales Los estados son organismos soberanos. Lo único que existen son convenios, entendiminetos, acuerdos de voluntad. Pero, de ser considerados perjudiciales, pueden ser dejados de lado...... Si es correcto, estoy de acuerdo pero Israel desoye a la comunidad Internacional entonces Israel no tiene autoridad moral para exigir a estados vecinos el cumplimiento de resoluciones en contra de sus intereces. ...Desde la construcción del muro, los atentados suicidas en Israel han caído enormemente.... Tengo que dar por echo que avala la construcción del Muro, demos tiempo al tiempo a ver si esto ayuda a una convivencia pacífica o al reves sirve para más odio y más guerra. Vuelvo a repetir Israel está victimizando a Hezbollah agrego Hamas y grupos Terroristas, está transformando en mártires y sembrando la semilla de futuros combatientes. Ejemplos a imitar como Gran Bretaña frente al IRA, o España frente a ETA serían de gran ayuda para toda la región y porsupuesto a el pueblo Israelí. ...Cuál sería la mágica solución al conflicto.... El diálogo, acercar y "flexivilizar" posiciones (sobre todo) , el entendimiento indudablemente, bombazos y echar más leña al fuego no es el camino en este caso y en este particular conflicto. Me queda más claro su punto de vista en muchos aspectos. Saludos.- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Libano - Israel
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…