Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Libano - Israel
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Iconoclasta" data-source="post: 83022" data-attributes="member: 52"><p>Bueno, una propuesta (?), del ex presidente español, en una entrevista.</p><p></p><p><strong>Aznar</strong></p><p>Transformar la OTAN porque la OTAN se creó para defender nuestras libertades y derechos de las amenazas de la Unión Soviética, pero ésta ya no existe. Pero los terroristas existen. Y el objetivo de OTAN es garantizar nuestra libertad, nuestra democracia, nuestra prosperidad. ¿Cuál es la principal amenaza en el mundo en este momento? El terrorista. Desde mi punto de vista, el objetivo de la OTAN deberí ser luchar contra el terrorismo. Para garantizar mejor la libertad, y la estabilidad, y la democracia, y la seguridad. Y yo propongo una nueva dimensión en el... en el... en la OTAN, es la dimensión de seguridad de la patria. Un nuevo comandante de la OTAN... un comandante que se dedique a luchar contra el terror... y una ampliación en la OTAN... Ya no es necesario ceñirse a los países de Europa Oriental... de los países comunistas... sino a otros países... en la vía de luchar contra el terror... por ejemplo...</p><p></p><p><strong>Stephen</strong></p><p>¿Qué países?</p><p></p><p><strong>Aznar</strong></p><p>Israel...</p><p></p><p><strong>Stephen</strong></p><p>¿Israel?</p><p></p><p><strong>Aznar</strong></p><p>Israel...</p><p></p><p><strong>Stephen</strong></p><p>¿Usted cree que Israel debería estar en OTAN?</p><p></p><p><strong>Aznar</strong></p><p>Sí, absolutamente.</p><p></p><p><strong>Stephen</strong></p><p>Bien, detengámonos en esto un momento. Israel está ahora mismo bombardeando Líbano.</p><p></p><p><strong>Aznar</strong></p><p>Sí</p><p></p><p><strong>Stephen</strong></p><p>Dice que esa acción en Líbano es una parte de una guerra contra el terrorismo. ¿Usted cree eso?</p><p></p><p><strong>Aznar</strong></p><p>Sí. Hezbollah... Hezbollah es un grupo terrorista... es considerado un grupo terrorista... Hamas es un grupo terrorista... es considerado un grupo terrorista... los dos están apoyados por el régimen Iraní, quizá por el régimen de Siria, pero Hezbollah es un grupo terrorista, y Hezbollah entró en el territorio de Israel... cogió a dos soldados... secuestró a los soldados... matando a otras personas... y esto es un ataque, un ataque terrorista...</p><p></p><p><strong>Stephen</strong></p><p>Dejemos esto claro: está diciendo que usted cree que Israel debería estar en la OTAN...</p><p></p><p><strong>Aznar</strong></p><p>Sí</p><p></p><p><strong>Stephen</strong></p><p>Pero la OTAN, como vd. sabe, funciona bajo la idea de la seguridad colectiva y la defensa mutua... ¿Así que está usted diciendo que la OTAN debería estar bombardeando el Líbano?</p><p></p><p><strong>Aznar</strong></p><p>Si es necesario, sí. Porque considero que Israel es una parte esencial del mundo occidental. Y considero que mis intereses, mi democracia, mi libertad, mi prosperidad, mi libertad, en gran medida pasan en este momento por la existencia de Israel... y esta lucha es una lucha vital para el... la existencia de uhmmm de... para Israel,... es vital para su existencia.... y ellos combaten el terrorismo... y yo apoyo esta idea de que es necesario garantizar la existencia de Israel... Israel es una parte del mundo occidental.</p><p></p><p><strong>Stephen</strong></p><p>¿Pero usted piensa que la mayoría de la OTAN va a aceptar eso?</p><p></p><p><strong>Aznar</strong></p><p>Entiendo las dificultades...</p><p></p><p><strong>Stephen</strong></p><p>¡¿Cree que la mayoría de los estados miembros van a apoyar lo que usted considera una necesidad, la de unirse en el bombardeo de Israel del Líbano, y también sumarse en esa campaña contra Hamas?! ¡¿Piensa usted en serio que la OTAN puede hacer algo así sin dejar de ser una organización estable y coherente?!</p><p></p><p><strong>Aznar</strong></p><p>Con las reglas actuales de la OTAN, el artículo 5, que considera un ataque a un miembro de OTAN como un ataque a todos los miembros de la OTAN, la contestación es voluntariamente... Es una razón... Por otra parte... precisamente es por esta razón que yo considero que la garantía del mundo occidental establecidas alrededor de Israel. Israel, como miembro de la OTAN, es bueno para nuestra estabilidad, nuestra prosperidad, y para el resto de la región, del Oriente Medio, la OTAN sería una garantía de estabilidad. Pero permitir, permitir que Israel pueda ser atacado por terroristas... sin reacción por parte de occidente, de Europa, del mundo occidental, desde mi punto de vista está cometiendo un error muy serio.</p><p></p><p><strong>Stephen</strong></p><p>Ya estamos viendo cómo muchas de las viejas divisiones entre socios de Europa están reapareciendo con esta crisis en Oriente Medio. El Gobierno francés, por ejemplo, Jacques Chirac, ya está presionando a la ONU para una llamada del Consejo de Seguridad a un inmediato cese de hostilidades. Los americanos no quieren saber nada de eso.</p><p></p><p><strong>Aznar</strong></p><p>Hay siempre quien trabaja... con el... ehm... mucho entusiasmo para aumentar las diferencias entre América y la Unión europea. Personalmente...</p><p></p><p><strong>Stephen</strong></p><p>Pero esas diferencias son reales. No son imaginarias. Hay diferencias fundamentales en los planteamientos entre Europa y los Estados Unidos.</p><p></p><p><strong>Aznar</strong></p><p>Algunas personas en Europa. Algunas personas en Europa. No Europa. Algunas personas en Europa. Porque algunas personas en Europa, por ejemplo el presidente Chirac, quieren crear un contrapeso en Europa contra los Estados Unidos. Yo no estoy de acuerdo. Ésta es la mejor expresión de la situación en la crisis iraquí. Y hay algunas personas en Europa que intentan construir un contrapeso a los Estados Unidos. Yo no creo en esta política. Yo defiendo la idea de una Europa atlántica. Y una relación más fuerte entre América y Europa. Y para mí esencialmente hay dos maneras de hacerlo: Una, transformar la OTAN en una OTAN más ámplia, con Israel, o Japón o Australia, por ejemplo. Otra manera es crear un área económica... el área atlántica, entre Europa y América. Yo pienso que el futuro, nuestro futuro, pasa por unas relaciones más fuertes con los Estados Unidos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Iconoclasta, post: 83022, member: 52"] Bueno, una propuesta (?), del ex presidente español, en una entrevista. [B]Aznar[/B] Transformar la OTAN porque la OTAN se creó para defender nuestras libertades y derechos de las amenazas de la Unión Soviética, pero ésta ya no existe. Pero los terroristas existen. Y el objetivo de OTAN es garantizar nuestra libertad, nuestra democracia, nuestra prosperidad. ¿Cuál es la principal amenaza en el mundo en este momento? El terrorista. Desde mi punto de vista, el objetivo de la OTAN deberí ser luchar contra el terrorismo. Para garantizar mejor la libertad, y la estabilidad, y la democracia, y la seguridad. Y yo propongo una nueva dimensión en el... en el... en la OTAN, es la dimensión de seguridad de la patria. Un nuevo comandante de la OTAN... un comandante que se dedique a luchar contra el terror... y una ampliación en la OTAN... Ya no es necesario ceñirse a los países de Europa Oriental... de los países comunistas... sino a otros países... en la vía de luchar contra el terror... por ejemplo... [B]Stephen[/B] ¿Qué países? [B]Aznar[/B] Israel... [B]Stephen[/B] ¿Israel? [B]Aznar[/B] Israel... [B]Stephen[/B] ¿Usted cree que Israel debería estar en OTAN? [B]Aznar[/B] Sí, absolutamente. [B]Stephen[/B] Bien, detengámonos en esto un momento. Israel está ahora mismo bombardeando Líbano. [B]Aznar[/B] Sí [B]Stephen[/B] Dice que esa acción en Líbano es una parte de una guerra contra el terrorismo. ¿Usted cree eso? [B]Aznar[/B] Sí. Hezbollah... Hezbollah es un grupo terrorista... es considerado un grupo terrorista... Hamas es un grupo terrorista... es considerado un grupo terrorista... los dos están apoyados por el régimen Iraní, quizá por el régimen de Siria, pero Hezbollah es un grupo terrorista, y Hezbollah entró en el territorio de Israel... cogió a dos soldados... secuestró a los soldados... matando a otras personas... y esto es un ataque, un ataque terrorista... [B]Stephen[/B] Dejemos esto claro: está diciendo que usted cree que Israel debería estar en la OTAN... [B]Aznar[/B] Sí [B]Stephen[/B] Pero la OTAN, como vd. sabe, funciona bajo la idea de la seguridad colectiva y la defensa mutua... ¿Así que está usted diciendo que la OTAN debería estar bombardeando el Líbano? [B]Aznar[/B] Si es necesario, sí. Porque considero que Israel es una parte esencial del mundo occidental. Y considero que mis intereses, mi democracia, mi libertad, mi prosperidad, mi libertad, en gran medida pasan en este momento por la existencia de Israel... y esta lucha es una lucha vital para el... la existencia de uhmmm de... para Israel,... es vital para su existencia.... y ellos combaten el terrorismo... y yo apoyo esta idea de que es necesario garantizar la existencia de Israel... Israel es una parte del mundo occidental. [B]Stephen[/B] ¿Pero usted piensa que la mayoría de la OTAN va a aceptar eso? [B]Aznar[/B] Entiendo las dificultades... [B]Stephen[/B] ¡¿Cree que la mayoría de los estados miembros van a apoyar lo que usted considera una necesidad, la de unirse en el bombardeo de Israel del Líbano, y también sumarse en esa campaña contra Hamas?! ¡¿Piensa usted en serio que la OTAN puede hacer algo así sin dejar de ser una organización estable y coherente?! [B]Aznar[/B] Con las reglas actuales de la OTAN, el artículo 5, que considera un ataque a un miembro de OTAN como un ataque a todos los miembros de la OTAN, la contestación es voluntariamente... Es una razón... Por otra parte... precisamente es por esta razón que yo considero que la garantía del mundo occidental establecidas alrededor de Israel. Israel, como miembro de la OTAN, es bueno para nuestra estabilidad, nuestra prosperidad, y para el resto de la región, del Oriente Medio, la OTAN sería una garantía de estabilidad. Pero permitir, permitir que Israel pueda ser atacado por terroristas... sin reacción por parte de occidente, de Europa, del mundo occidental, desde mi punto de vista está cometiendo un error muy serio. [B]Stephen[/B] Ya estamos viendo cómo muchas de las viejas divisiones entre socios de Europa están reapareciendo con esta crisis en Oriente Medio. El Gobierno francés, por ejemplo, Jacques Chirac, ya está presionando a la ONU para una llamada del Consejo de Seguridad a un inmediato cese de hostilidades. Los americanos no quieren saber nada de eso. [B]Aznar[/B] Hay siempre quien trabaja... con el... ehm... mucho entusiasmo para aumentar las diferencias entre América y la Unión europea. Personalmente... [B]Stephen[/B] Pero esas diferencias son reales. No son imaginarias. Hay diferencias fundamentales en los planteamientos entre Europa y los Estados Unidos. [B]Aznar[/B] Algunas personas en Europa. Algunas personas en Europa. No Europa. Algunas personas en Europa. Porque algunas personas en Europa, por ejemplo el presidente Chirac, quieren crear un contrapeso en Europa contra los Estados Unidos. Yo no estoy de acuerdo. Ésta es la mejor expresión de la situación en la crisis iraquí. Y hay algunas personas en Europa que intentan construir un contrapeso a los Estados Unidos. Yo no creo en esta política. Yo defiendo la idea de una Europa atlántica. Y una relación más fuerte entre América y Europa. Y para mí esencialmente hay dos maneras de hacerlo: Una, transformar la OTAN en una OTAN más ámplia, con Israel, o Japón o Australia, por ejemplo. Otra manera es crear un área económica... el área atlántica, entre Europa y América. Yo pienso que el futuro, nuestro futuro, pasa por unas relaciones más fuertes con los Estados Unidos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Libano - Israel
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…