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<blockquote data-quote="Desdelcampo" data-source="post: 3261784" data-attributes="member: 29894"><p><h3>China y Rusia intensifican el trasvase de petróleo frente a Ceuta.</h3><p></p><p><strong>Los analistas del mercado del crudo afirman haber detectado dos nuevos superpetroleros del gigante asiático que han declarado que están en ruta hacia la ciudad española.</strong></p><p></p><p><a href="https://www.elmundo.es/internacional/rusia.html">Rusia</a> y China <strong>parecen estar intensificando las operaciones de transvase de petróleo alrededor de Ceuta</strong> del primero de esos países a superpetroleros que transportan el crudo a ese país de Extremo Oriente. Según Armen Azizian, analista del mercado del crudo de la empresa Vortexa, todo parece indicar que, al menos en los meses de invierno, las aguas internacionales que rodean Ceuta son las más favorables para este tipo de actividades, conocidas como STS (barco-a-barco, en inglés), en especial comparadas con las de Kalamata, en el sur de Grecia, donde también se llevan a cabo.</p><p>Apenas dos días después de que El MUNDO <a href="https://www.elmundo.es/internacional/2023/02/07/63e15e4afc6c83806e8b4599.html">publicara una información acerca de esas prácticas</a>, que entrañan un considerable riesgo medioambiental y podrían haber llevado a los barcos a entrar en aguas territoriales españolas -lo que estaría permitido debido las condiciones del mar-, Vortexa, que está especializada en seguimiento de materias primas, <strong>ha detectado dos nuevos superpetroleros chinos que han declarado que están en ruta hacia la ciudad española</strong>. Un tercero podría estar encaminándose también en esa dirección.</p><p></p><p>Por parte rusa, hay dos petroleros del tipo <em>Aframax</em> frente a <a href="https://www.elmundo.es/ceuta.html">Ceuta</a> que cargan unos 700.000 barriles de petróleo ruso, es decir, 111 millones de litros. El otro está totalmente vacío, después de haber transferido todo su cargamento anteayer, jueves, a un barco con destino a China.</p><p>Como suele ser habitual, los barcos chinos son VLCC (Transportes de Crudo Muy Grandes), <strong>que pueden cargan hasta tres millones de barriles de petróleo</strong>, es decir, cerca de medio millón de litros cada uno. Uno de ellos, el <em>M Sophia</em>, ya ha cruzado el Canal de Suez y está en el Mediterráneo en dirección a Ceuta, su destino declarado. Ese barco es, según Vortexa, propiedad de la empresa Greete Co. Ltd., que tiene en este momento otro siuperpetrolero, el <em>Lauren II</em>, rumbo a China después de haber cargado en Ceuta.</p><p>El otro es el <em>Scorpius</em>, que todavía se encuentra en el Mar Rojo, antes de entrar en el Canal de Suez. Ese barco participó en tráfico de crudo iraní para eludir las sanciones económicas impuestas por <a href="https://www.elmundo.es/internacional/estados-unidos.html">Estados Unidos</a>. De hecho, una gran parte de la flota de petroleros especializada en eludir las sanciones a Irán está siendo empleada ahora para mover crudo ruso por todo el mundo.</p><p>Finalmente, hay un tercer superpetrolero, el <em>An Shun II</em>, propiedad de la empresa de Singapur Amarine Ship, que ha sido muy activa en el tráfico de crudo iraní. El último viaje del <em>An Shun II</em>, según Azizian, fue cargar en alta mar en el Océano Pacífico petróleo ruso con destino a Corea del Sur. Así pues, el navío ha cruzado gran parte del Pacífico y del Índico para llegar al Canal de Suez, que está cruzando en estos momentos. Su destino oficial es el puerto egipcio de Suez, pero eso no parece muy creíble. "Sospecho que su verdadero objetivo es Ceuta", declara Azizian.</p><p></p><p><strong>Los </strong><em><strong>Aframax</strong></em><strong> que emplea Rusia para llevar su petróleo a Ceuta son mucho más pequeños que los VLCC que China utiliza</strong> para transportarlo desde el Norte de África a su territorio. Muchos de los <em>Aframax</em> rusos son oficialmente parte de la empresa de Emiratos Árabes Unidos SCF Management Services, a al que Moscú transfirió sus activos cuando empezaron a imponérsele sanciones por la invasión de Ucrania.</p><p>Al menos en una ocasión China ha empelado <em>Aframax</em> en Ceuta y, también en por lo menos un caso, la carga de los superpetroleros ha ido a India que es, junto con China, el mayor comprador de petróleo ruso.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.elmundo.es/internacional/2023/02/09/63e548fce4d4d8eb0a8b45a2.html[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Desdelcampo, post: 3261784, member: 29894"] [HEADING=2]China y Rusia intensifican el trasvase de petróleo frente a Ceuta.[/HEADING] [B]Los analistas del mercado del crudo afirman haber detectado dos nuevos superpetroleros del gigante asiático que han declarado que están en ruta hacia la ciudad española.[/B] [URL='https://www.elmundo.es/internacional/rusia.html']Rusia[/URL] y China [B]parecen estar intensificando las operaciones de transvase de petróleo alrededor de Ceuta[/B] del primero de esos países a superpetroleros que transportan el crudo a ese país de Extremo Oriente. Según Armen Azizian, analista del mercado del crudo de la empresa Vortexa, todo parece indicar que, al menos en los meses de invierno, las aguas internacionales que rodean Ceuta son las más favorables para este tipo de actividades, conocidas como STS (barco-a-barco, en inglés), en especial comparadas con las de Kalamata, en el sur de Grecia, donde también se llevan a cabo. Apenas dos días después de que El MUNDO [URL='https://www.elmundo.es/internacional/2023/02/07/63e15e4afc6c83806e8b4599.html']publicara una información acerca de esas prácticas[/URL], que entrañan un considerable riesgo medioambiental y podrían haber llevado a los barcos a entrar en aguas territoriales españolas -lo que estaría permitido debido las condiciones del mar-, Vortexa, que está especializada en seguimiento de materias primas, [B]ha detectado dos nuevos superpetroleros chinos que han declarado que están en ruta hacia la ciudad española[/B]. Un tercero podría estar encaminándose también en esa dirección. Por parte rusa, hay dos petroleros del tipo [I]Aframax[/I] frente a [URL='https://www.elmundo.es/ceuta.html']Ceuta[/URL] que cargan unos 700.000 barriles de petróleo ruso, es decir, 111 millones de litros. El otro está totalmente vacío, después de haber transferido todo su cargamento anteayer, jueves, a un barco con destino a China. Como suele ser habitual, los barcos chinos son VLCC (Transportes de Crudo Muy Grandes), [B]que pueden cargan hasta tres millones de barriles de petróleo[/B], es decir, cerca de medio millón de litros cada uno. Uno de ellos, el [I]M Sophia[/I], ya ha cruzado el Canal de Suez y está en el Mediterráneo en dirección a Ceuta, su destino declarado. Ese barco es, según Vortexa, propiedad de la empresa Greete Co. Ltd., que tiene en este momento otro siuperpetrolero, el [I]Lauren II[/I], rumbo a China después de haber cargado en Ceuta. El otro es el [I]Scorpius[/I], que todavía se encuentra en el Mar Rojo, antes de entrar en el Canal de Suez. Ese barco participó en tráfico de crudo iraní para eludir las sanciones económicas impuestas por [URL='https://www.elmundo.es/internacional/estados-unidos.html']Estados Unidos[/URL]. De hecho, una gran parte de la flota de petroleros especializada en eludir las sanciones a Irán está siendo empleada ahora para mover crudo ruso por todo el mundo. Finalmente, hay un tercer superpetrolero, el [I]An Shun II[/I], propiedad de la empresa de Singapur Amarine Ship, que ha sido muy activa en el tráfico de crudo iraní. El último viaje del [I]An Shun II[/I], según Azizian, fue cargar en alta mar en el Océano Pacífico petróleo ruso con destino a Corea del Sur. Así pues, el navío ha cruzado gran parte del Pacífico y del Índico para llegar al Canal de Suez, que está cruzando en estos momentos. Su destino oficial es el puerto egipcio de Suez, pero eso no parece muy creíble. "Sospecho que su verdadero objetivo es Ceuta", declara Azizian. [B]Los [/B][I][B]Aframax[/B][/I][B] que emplea Rusia para llevar su petróleo a Ceuta son mucho más pequeños que los VLCC que China utiliza[/B] para transportarlo desde el Norte de África a su territorio. Muchos de los [I]Aframax[/I] rusos son oficialmente parte de la empresa de Emiratos Árabes Unidos SCF Management Services, a al que Moscú transfirió sus activos cuando empezaron a imponérsele sanciones por la invasión de Ucrania. Al menos en una ocasión China ha empelado [I]Aframax[/I] en Ceuta y, también en por lo menos un caso, la carga de los superpetroleros ha ido a India que es, junto con China, el mayor comprador de petróleo ruso. [URL unfurl="true"]https://www.elmundo.es/internacional/2023/02/09/63e548fce4d4d8eb0a8b45a2.html[/URL] [/QUOTE]
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