EE.UU. retira las sanciones a las empresas rusas En+, EuroSibEnergo y Rusal
Publicado: 27 ene 2019 22:45 GMT | Última actualización: 28 ene 2019 01:57 GMT
"Las empresas también han aceptado una transparencia sin precedentes para el Departamento del Tesoro en sus operaciones mediante la asunción de extensas y continuas auditorías, certificaciones y peticiones de información", reza el comunicado del Departamento del Tesoro.
https://actualidad.rt.com/actualidad/303575-eeuu-retira-sanciones-empresas-rusas
El Departamento del Tesoro de EE.UU.
ha retirado oficialmente este domingo las sanciones contra las empresas
En+, EuroSibEnergo y Rusal, vinculadas al empresario ruso Oleg Deripaska, según
anunció el organismo en un comunicado de prensa.
"Las empresas también han aceptado una
transparencia sin precedentes para el Departamento del Tesoro en sus operaciones mediante la asunción de extensas y continuas auditorías, certificaciones y peticiones de información", reza el comunicado del Departamento del Tesoro.
La entidad explica que la eliminación de sanciones se produce después de que las tres compañías aceptaran reducir el control de Deripaska sobre ellas. "Esta acción asegura que la mayoría de los directivos de En+ y Rusal serán
directivos independientes, incluidas los estadounidenses y europeos que no tienen lazos comerciales, profesionales o familiares con Deripaska", añade el comunicado.
Sin embargo, desde el Departamento de Tesoro han reiterado que las sanciones contra la persona del empresario siguen en vigor.
Tras la suspensión de las sanciones,
las acciones de Rusal han subido este lunes un 7,7% en la bolsa de Hong Kong.
EE.UU. eliminó las sanciones prácticamente en el último minuto, porque el plazo para la finalización de operaciones de las compañías habría expirado a las 00:01 de este 28 de febrero, hora de Washington.
- El 6 de abril del año pasado, el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció nuevas sanciones contra 38 individuos y entidades rusas, entre ellas Rusal, una de las empresas del aluminio más grandes del mundo. El objetivo de las medidas restrictivas no era la propia compañía, sino su propietario, Oleg Deripaska.