Relaciones Rusia - OTAN


El presidente polaco echa un jarro de agua fría ante los temores de un ataque ruso​

El primer ministro Donald Tusk sugirió anteriormente que Europa se encontraba en una era de “preguerra” debido a una supuesta amenaza de Moscú.

Es poco probable que Polonia sea atacada por Rusia en un futuro próximo, afirmó el presidente Andrzej Duda en una entrevista con un periódico nacional publicada el lunes. Sus comentarios se producen después de que varios funcionarios polacos afirmaran que el país se enfrenta a una amenaza inminente de Moscú.

Cuando se le pidió que comentara sobre la posibilidad de un ataque ruso a Polonia en los próximos años, Duda dijo al Dziennik Gazeta Prawna que es "imposible decir que no existe ninguna amenaza", afirmando que Moscú pretende llevar a los Estados bálticos y países como Bulgaria, Rumania, Eslovaquia y la República Checa en su esfera de influencia.

Al mismo tiempo, el presidente polaco sugirió que la amenaza de una ofensiva rusa real era “poco realista” y que si Varsovia “responde apropiadamente hoy y crea el potencial para resistir la agresión”, el país no sería atacado.

El primer ministro polaco, Donald Tusk, afirmó en una entrevista el mes pasado que Europa ha entrado en una “era de preguerra” y que ya no se puede descartar la posibilidad de una guerra total. Varios otros políticos occidentales han sugerido de manera similar en los últimos meses que Rusia está planeando atacar a la OTAN.

usk, así como otros líderes occidentales, han insistido en que se debe aumentar la ayuda militar a Ucrania, argumentando que Rusia acabaría atacando a otras naciones europeas si derrota a Kiev.

Moscú, sin embargo, ha negado repetidamente tener intenciones o razones para atacar a los estados de la OTAN. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha desestimado tales afirmaciones calificándolas de “tonterías”, sugiriendo que los partidarios de Kiev están utilizando la supuesta amenaza de una ofensiva rusa para conseguir apoyo para ayuda adicional a Ucrania.

Putin ha subrayado que los “satélites” estadounidenses en Europa del Este no tienen motivos para temer una invasión, y que las afirmaciones de un posible ataque ruso son simplemente propaganda gubernamental destinada a asustar a los ciudadanos “para extraer gastos adicionales de la gente, para hacerles soportar esta carga [ de financiar a Ucrania] sobre sus hombros”.
 
Que los rusos quieren invadir Europa, ah no, se me olvidaba que los soviéticos/rusos se marcharon de Europa Oriental en los 90's cuando cayó la URSS y se fueron a su casita. Y ahora planteo la pregunta del millón a los paranoicos que dicen que Rusia se quiere quedar con Europa ¿se han marchado de Europa los estadounidenses y británicos de Alemania, Italia, España, etc.? claro que no, siguen teniendo bases ahí, entonces ¿quién se quedó con toda Europa, no sólo la Oriental?.
PD: Supongo que ya puedo postear después de estar cumpliendo 15 días de sanción por un despiste al no darme cuenta de que seguí posteando después de una advertencia.
 
Última edición:

"La guerra de alta intensidad en Europa ya no es una fantasía" – Borrell​

El máximo diplomático de la UE también advirtió que el “paraguas” de defensa estadounidense pronto podría dejar de cubrir el continente
Y debe estar orgulloso de sí mismo por no haber hecho nada para evitarlo. Su gestión es igual a la nada misma, cero defensa de los intereses europeos y total sumisión al poder anglosajón.
 

Biden "muy orgulloso" de ampliar la OTAN a las fronteras de Rusia​

El líder estadounidense cree que sería un “desastre” si el bloque se rompiera


Rusia podría retirar la moratoria sobre misiles de alcance intermedio: alto diplomático​

El despliegue de armas estadounidenses con capacidad nuclear terrestres cerca de China puede provocar una acción rusa, advirtió el viceministro de Asuntos Exteriores
 
Arriba