Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones Rusia - OTAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 2491159" data-attributes="member: 229"><p>¿Esas son políticas de EEUU o de Europa? ¿Fue EEUU el autor del "proyecto eurabia"? Solitos se metieron en eso. De hecho, no hay más que mirar la enorme mayoría de los medios periodísticos europeos tildando a la política de Trump y quienes lo apoyan de algo cavernícola.</p><p></p><p>Pero aún suponiendo que sea una conspiración malévola de EEUU, está el hecho innegable de que pese a eso, Europa se volcó hacia el lado de EEUU y no de Rusia. Si los yankees te meten un tronco de rosa en el quetegeidi, subsiste el hecho de que los europeos consideran que los rusos te meten un tronco de palo borracho, y prefieren la rosa. </p><p></p><p></p><p></p><p>No me he referido en ningún momento a los países bálticos. Y no creo que hayan sido tan pro URSS cuando en los 40 fueron más nazis que los nazis. </p><p></p><p></p><p></p><p>Sí, han depredado al resto del mundo. Pero los Mercedes Benz, los Airbus, y los jamones pata negra no crecen en unos árboles tropicales que maliciosamente les fueron arrebatados a unos pueblos indígenas que hasta ese momento habían gozado de esos beneficios. No. Depredación hubo, pero se agotó en el S XIX y no es ni remotamente la causa de la superioridad de occidente sobre los demás pueblos. De hecho, ninguna gacela se come a un león. Es al revés. Ergo, primero hay que ser león para poder comerse a alguien. Puede ser culpa del león comerse a la gacela, pero no el hecho de que la gacela sea gacela y no Tiranosaurio rex. Argentina (por poner un ejemplo) no fue bombardeada como Alemania y recibió mucha más plata prestada que Alemania.........y no somos Alemania. </p><p></p><p></p><p>Yo veo el mismo problema de siempre: dejar de lado la realidad y empezar de inmediato a construir esquemas mentales = ideología. ¿Por qué no nos mantenemos dentro de los hechos, para, en todo caso después, hacer consideraciones en base a ellos? </p><p></p><p>¿Existe una alianza militar de los países europeos con los EEUU para defender a Europa? ¿Sí o no? ¿Existe la OTAN si o no? Más allá de sus gustos, más allá de lo deseable, ¿Existe si o no? Sí. Los europeos se pararon y se paran voluntariamente de este lado "del muro". </p><p></p><p>¿Las fuerzas estadounidenses desplegadas en Noruega están allí por la fuerza o aceptadas voluntariamente? ¿Hay una invasión de EEUU a Noruega o hay un ejercicio de aliados? </p><p></p><p>Entonces alguna ventaja le ven. Que no la vean, que yo no la vea, que Pepito no la vea, es otra historia. Pero ellos la ven, y mal no les va. Y si quieren creer que les va mal. OK, pero difícilmente pueden negar que les va menos mal que a otros.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 2491159, member: 229"] ¿Esas son políticas de EEUU o de Europa? ¿Fue EEUU el autor del "proyecto eurabia"? Solitos se metieron en eso. De hecho, no hay más que mirar la enorme mayoría de los medios periodísticos europeos tildando a la política de Trump y quienes lo apoyan de algo cavernícola. Pero aún suponiendo que sea una conspiración malévola de EEUU, está el hecho innegable de que pese a eso, Europa se volcó hacia el lado de EEUU y no de Rusia. Si los yankees te meten un tronco de rosa en el quetegeidi, subsiste el hecho de que los europeos consideran que los rusos te meten un tronco de palo borracho, y prefieren la rosa. No me he referido en ningún momento a los países bálticos. Y no creo que hayan sido tan pro URSS cuando en los 40 fueron más nazis que los nazis. Sí, han depredado al resto del mundo. Pero los Mercedes Benz, los Airbus, y los jamones pata negra no crecen en unos árboles tropicales que maliciosamente les fueron arrebatados a unos pueblos indígenas que hasta ese momento habían gozado de esos beneficios. No. Depredación hubo, pero se agotó en el S XIX y no es ni remotamente la causa de la superioridad de occidente sobre los demás pueblos. De hecho, ninguna gacela se come a un león. Es al revés. Ergo, primero hay que ser león para poder comerse a alguien. Puede ser culpa del león comerse a la gacela, pero no el hecho de que la gacela sea gacela y no Tiranosaurio rex. Argentina (por poner un ejemplo) no fue bombardeada como Alemania y recibió mucha más plata prestada que Alemania.........y no somos Alemania. Yo veo el mismo problema de siempre: dejar de lado la realidad y empezar de inmediato a construir esquemas mentales = ideología. ¿Por qué no nos mantenemos dentro de los hechos, para, en todo caso después, hacer consideraciones en base a ellos? ¿Existe una alianza militar de los países europeos con los EEUU para defender a Europa? ¿Sí o no? ¿Existe la OTAN si o no? Más allá de sus gustos, más allá de lo deseable, ¿Existe si o no? Sí. Los europeos se pararon y se paran voluntariamente de este lado "del muro". ¿Las fuerzas estadounidenses desplegadas en Noruega están allí por la fuerza o aceptadas voluntariamente? ¿Hay una invasión de EEUU a Noruega o hay un ejercicio de aliados? Entonces alguna ventaja le ven. Que no la vean, que yo no la vea, que Pepito no la vea, es otra historia. Pero ellos la ven, y mal no les va. Y si quieren creer que les va mal. OK, pero difícilmente pueden negar que les va menos mal que a otros. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones Rusia - OTAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…