Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones:Venezuela - Colombia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ramirothehero" data-source="post: 438016" data-attributes="member: 3528"><p>Hola gente! Que caliente que se puso el tema. </p><p></p><p>Estuve pensando sobre el conflicto. surgió lo siguiente.</p><p></p><p>Porque Colombia hizo una movida tan brusca? </p><p>Sin duda ellos sabían la repercusión que tendría. sabían que Chavez iba a poner el grito en el techo, siempre lo ha hecho. sabían que Correa esta cercano a chavez. Sin embargo los persiguieron y incursionaron intencionalmente en territorio Ecuatoriano para destruir el campamento. </p><p></p><p>Entonces, porque? </p><p></p><p>Las FFAA de colombia, son mucho menor en numero y menor armadas que las de VZ. Si bien el Plan Colombia les da ciertos materiales, estos no son factibles para un conflicto armado convencional o internacional. Ellos deben saber esto. Osea, la guerra no les conviene, menos con VZ (que tiene la Fuerza Aerea mejor entrenada del continente) </p><p></p><p>Esto tiene menos que ver con EEUU, que con <strong>el poder de Uribe para manejar las FARC en su propio pais.</strong> Naturalmente EEUU va a soportar cualquier régimen anti-terrorista, siempre lo ha hecho. A los EEUU tampoco tiene intenciones en rajarlo a Chavez, porque sino hubiran cerrado su embajada, sus empresas se hubieran vendido. Ademas, EEUU tiene un fuerte vinculo comercial con VZ.</p><p></p><p>La cosa paso porque Uribe se ve afectado por las tranzas entre Chavez y las FARC. Desde que liberaron los rehenes, nadie se pregunta: <strong>porque los liberan?</strong> Acaso por agrado a Chavez? No, sino porque ellos recibieron algo en retorno.</p><p></p><p>Chavez ha buscado a las Farc como un brazo mercenario en territorio Colombiano (me parece); por ende se ve molesto por el asesinato de "justo" el hombre con quien Chavez y Correa estaban negociando. Yo pienso que viene por esta mano por el lenguaje que de Chavez y Co. con los comandantes de las FARC.</p><p></p><p>Es mi opinion, y como siempre, espero las suyas. </p><p></p><p>saludos,</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ramirothehero, post: 438016, member: 3528"] Hola gente! Que caliente que se puso el tema. Estuve pensando sobre el conflicto. surgió lo siguiente. Porque Colombia hizo una movida tan brusca? Sin duda ellos sabían la repercusión que tendría. sabían que Chavez iba a poner el grito en el techo, siempre lo ha hecho. sabían que Correa esta cercano a chavez. Sin embargo los persiguieron y incursionaron intencionalmente en territorio Ecuatoriano para destruir el campamento. Entonces, porque? Las FFAA de colombia, son mucho menor en numero y menor armadas que las de VZ. Si bien el Plan Colombia les da ciertos materiales, estos no son factibles para un conflicto armado convencional o internacional. Ellos deben saber esto. Osea, la guerra no les conviene, menos con VZ (que tiene la Fuerza Aerea mejor entrenada del continente) Esto tiene menos que ver con EEUU, que con [B]el poder de Uribe para manejar las FARC en su propio pais.[/B] Naturalmente EEUU va a soportar cualquier régimen anti-terrorista, siempre lo ha hecho. A los EEUU tampoco tiene intenciones en rajarlo a Chavez, porque sino hubiran cerrado su embajada, sus empresas se hubieran vendido. Ademas, EEUU tiene un fuerte vinculo comercial con VZ. La cosa paso porque Uribe se ve afectado por las tranzas entre Chavez y las FARC. Desde que liberaron los rehenes, nadie se pregunta: [B]porque los liberan?[/B] Acaso por agrado a Chavez? No, sino porque ellos recibieron algo en retorno. Chavez ha buscado a las Farc como un brazo mercenario en territorio Colombiano (me parece); por ende se ve molesto por el asesinato de "justo" el hombre con quien Chavez y Correa estaban negociando. Yo pienso que viene por esta mano por el lenguaje que de Chavez y Co. con los comandantes de las FARC. Es mi opinion, y como siempre, espero las suyas. saludos, [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones:Venezuela - Colombia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…