Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones:Venezuela - Colombia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="argie" data-source="post: 438502" data-attributes="member: 141"><p>Python, yo entiendo que algunos tengan un encono de tipo personal o ideológico con Chavez. A mi el tipo tampoco me agrada ni comparto su ideología. Creo que tiene un histrionismo exagerado y desubicado tendiente en lograr golpes de efecto, mas que en resultados prácticos en sí.</p><p></p><p>Pero debo decirte que tu análisis no es del todo objetivo. </p><p>Como Presidente y como Comandante en Jefe de sus FFAA's, está <u>constitucionalmente</u> habilitado para "organizar y distribuír" (según la Constitución) tropas dentro del territorio nacional. Es decir, que no le tiene que pedir autorización al congreso por ello. En Argentina tampoco. No se si habrá algún país en el mundo donde eso tenga que hacerse así.</p><p>Ahora, para sacar tropas de sus fronteras, como para declarar la Guerra, o restablecer la Paz, sí lo debe hacer.</p><p></p><p>Es decir que ante la amenaza (para mi infundada, pero buéh) de un ataque e invasión a su territorio, como la ocurrida a la bolivariana nación vecina de Ecuador, el tipo estaba absolutamente facultado para proceder como lo hizo. </p><p></p><p><strong>¿¿¿Y Uribe a qué Congreso consultó para atacar e invadir a Ecuador???.</strong> Esa es la falta de objetividad a la que me refiero. </p><p></p><p>Lo que yo interpreto cuando decía que "si quieren guerra la tendrán" o algo así, es que eso pasaría si eran invadidos. Por eso reforzo sus fronteras.</p><p></p><p>La ayuda económica a las FARC de la que hablan los medios, no ha sido probada, de lo contrario tendría algún tipo de condena internacional o al menos continental. Y eso no ha pasado.</p><p>Como tampoco que se califique a las FARC como terroristas (para mí personalmente sí lo son), ya que sólo lo han hecho Colombia y USA. Ni Chile ni Argentina lo han hecho, como creo que tampoco otras naciones continentales. Creo que se las denomina fuerzas insurgentes o guerrilleras o algo por el estilo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="argie, post: 438502, member: 141"] Python, yo entiendo que algunos tengan un encono de tipo personal o ideológico con Chavez. A mi el tipo tampoco me agrada ni comparto su ideología. Creo que tiene un histrionismo exagerado y desubicado tendiente en lograr golpes de efecto, mas que en resultados prácticos en sí. Pero debo decirte que tu análisis no es del todo objetivo. Como Presidente y como Comandante en Jefe de sus FFAA's, está [U]constitucionalmente[/U] habilitado para "organizar y distribuír" (según la Constitución) tropas dentro del territorio nacional. Es decir, que no le tiene que pedir autorización al congreso por ello. En Argentina tampoco. No se si habrá algún país en el mundo donde eso tenga que hacerse así. Ahora, para sacar tropas de sus fronteras, como para declarar la Guerra, o restablecer la Paz, sí lo debe hacer. Es decir que ante la amenaza (para mi infundada, pero buéh) de un ataque e invasión a su territorio, como la ocurrida a la bolivariana nación vecina de Ecuador, el tipo estaba absolutamente facultado para proceder como lo hizo. [B]¿¿¿Y Uribe a qué Congreso consultó para atacar e invadir a Ecuador???.[/B] Esa es la falta de objetividad a la que me refiero. Lo que yo interpreto cuando decía que "si quieren guerra la tendrán" o algo así, es que eso pasaría si eran invadidos. Por eso reforzo sus fronteras. La ayuda económica a las FARC de la que hablan los medios, no ha sido probada, de lo contrario tendría algún tipo de condena internacional o al menos continental. Y eso no ha pasado. Como tampoco que se califique a las FARC como terroristas (para mí personalmente sí lo son), ya que sólo lo han hecho Colombia y USA. Ni Chile ni Argentina lo han hecho, como creo que tampoco otras naciones continentales. Creo que se las denomina fuerzas insurgentes o guerrilleras o algo por el estilo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones:Venezuela - Colombia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…