Tengo dudas
Partimos de la base que no todo lo que se vio , resulto ser lo sucedido por eso es que tengo las siguientes dudas :
Y la pregunta va para los 3 Gambino , Mancini y Rubin porque entiendo estaban los tres en la misma Unidad y en la misma posicion , y el relato surge de los tres -
Primera Duda :
Manifietan que eran docientos y pico de muertos ingleses esa noche , los ingleses registran en total 255 muertos en combates , redondeamos la cifra de uds de 200 y pico a 250 - Heeee tenemos que uds mataron a todos los inglese entonces - Y yo me pregunto , los que murieron en el glanmorgan que estan contados tambien los mataron uds , y los del shefield , y los de Esteban ? Como es la cosa - Y no cuento las bajas que produjo Fuerza Aerea , o tambien se las adjudico a uds -
Segunda Duda :
Manifestas que el ingles se sorprendio cuando le dijistes que ellos tenian 1.500 muertos y no 255 , que habra hecho este ingles cuando volvio a su pais?
Yo no quisiera esta en sus pantalones cuando fue a contarle a su majestad la reina lo que habia sucedido - Yo no sabria que decirle , pero si me mandase le diria mire su majestad se acuerda esa guerra que tuvimos con Argentina alla por 82 , bueno resulta ser que son 1.500 los muertos y no 255 como le informamos , pero no se preocupe que manana cuando el pueblo se enter y venga a tirarle piedras al palacio de buckinham usted salga al balcon y digales que esto se debio a un involuntario error en la suma de cadaveres , que esa pequena diferencia no hace -
Tercera Duda :
Manifiestan 4.000 proyectiles de artilleria disparados esa noche , vos sabes tan bien como yo lo que son 4,000 priyectiles - Son casi 60 toneladas de municion el equivalente a la capacidad de carga de mas de 3 C-130 hercules , y los tiraron en una noche ?
Furque tenia 600 proyectiles el 11 de junio y le duraron hasta el 14 , como manipuleas 60 toneladas , con que las llevas , donde las escondes , porque la pila es muy grande - En el 78 desplegue con el GAM 6 a la frontera , la dotacion inicial de municion mas dos dias de combate eran 1.800 proyectiles para toda la unidad - Vos sabes la pila que es eso - Como disparas 4.000 en una noche ? no te alcanza la semana -
Por ultimo , nosotros tenemos errores en la Historia de Malvinas porque :
-La escribimos sobre caliente ahi nomas de terminada
-No corroboramos nuestros relatos
-Teniamos la sangre en el ojo por haber perdido
-Tratamos de justificar la derrota , creando seres misticos y relatos dificiles de corroborar
-Ni bien salia un relato ahi nomas le poniamos sello y era oficial
Podemos segui asi , basando nuestra historia en lo que la revista Billiken publica , o sera el momento de empezar a poner numeros y relatos en concordancia con la realidad -
Uds dan alocuciones y charlas en medios periodisticos , en la Tv y peor aun si fuese en las escuelas - Que le dicen a los chicos de los 1500 muertos , miren que los chicos no son tontos , tienen acceso a internet , comparan cifras , y a la larga que terminan pensando de nosotros ?
Hablamos de Desmalvinizacion y acusamos a todos sin nisiquiera vernos a nosotros mismos -No es mas facil decir la guerra la perdimos , nos ******* a tiros que andar manejando cifras irreales y anecdotas dudosas ?
La culpa no la tiene ningun combatiente de Malvinas , es humano y logico pensar que lo que vi es lo que sucedio , pero me parece que hay que poner los pies en la tierra -
Con todo mi respeto