Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Relato de Walter Rubies
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="thunder" data-source="post: 643767" data-attributes="member: 6764"><p>Primero que nada quiero dar la bienvenida a gabinosuarez, otro artillero.-</p><p>Mis más sinceros respetos a Ud. y su camarada de quien transcribió el relato.-</p><p>Me permito entonces contar una anécdota que me sucedió el último día de combates y que puede servir al tema.-</p><p></p><p></p><p>El último día a primera hora de la tarde (no recuerdo bien esto), se produjo el mayor volumen de fuego de artillería procedente de varias fuentes que caía sobre nuestra posición.- </p><p>Estoy seguro que Enrique podrá ayudarme con su memoria.-</p><p>Los proyectiles provenían desde direcciones difernetes a plena luz del día. Nunca habíamos recibido artillería durante el día.-</p><p>No podría decir si todas la fuentes del fuego eran navales o terrestres pero se distinguían sus fuentes como sonidos y cadencias diferentes con tiempos diferentes.-</p><p>Además se "veían" pasar los proyectiles debido a la ligera bruma.- Y pasaban casi sobre nuestra posición.-</p><p>Y el sonido de los proyectiles al pasar era como un silbido.-</p><p>Uno de los patrones de fuego comenzó en dirección al aeropuerto cayendo los impactos como a 1 km observándose de forma (perdón) "hemoso" el espectáculo de la proyección de material hacia todos lados.-</p><p>Luego lentamente se fueron acercando derribando una alta antena de radio que había y continuaba acercándose con una elevada cadencia de fuego.-</p><p>Para esto estaba con otro camarada subidos a unos 12 tanques de 200 litros de Nafta (famitol).</p><p>Cuac ! mas de 2500 litros chupando de una mangera haciendo sifón para llenar los bidones y abastecer al Director de Tiro que se encontraba en turno de encendido.-</p><p>Qué pend... inconcientes.- Los dos sentados ahí arriba disfrutando el espectáculo ! ..........</p><p>Los proyectiles continuaban acercándose.......y nosotros poca bola !! Re-limados.- Pero primero que no se apagará el dt.- Sólo eso nos importaba.-</p><p>En eso salió el jefe de la sección del dt, lo apagó y salió dispuesto a buscar cubierta.-</p><p>Ahí, nos vió, y ordenó seguirlo mientras los proyectiles caían a unos 150 m siempre en la misma línea paralelo al camino de acceso en dirección al Sapper Hill.-</p><p>El ruido de los proyectiles ya había cambiado a una especie de cr cr cr c rc rc rc y caían más cerca.-</p><p>Y, así carrera mar y a tierra !...... llegamos hasta el pozo y nos metimos.</p><p>No había terminado de entrar cuando cayó una ahi nomás y entramos "volando" junto con algún pedazo de madera de una construcción de madera que había atrás.-</p><p>Pero a pesar de eso, instantes después, mi otro cmpañero y yo a pesar del muy fuerte fuego que barría nuestra posición medio asomamos la cabeza para ver. Pero estábamos profundo y solo veíamos para arriba.- Lamento habérmelo perdido.-!!</p><p>Para ese entonces los om 105 y un 155 estaban cerca pero ya no disparaban (eso creo) desde hacía rato. Y el fuego deartillería se dirigió mas tarde hacia ese sector.-</p><p>Comprobamos mas tarde que, a pesar de esto, nuestro equipo continuó operativo. Pero poco después se ordenó del PCDA apagar los equipos.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="thunder, post: 643767, member: 6764"] Primero que nada quiero dar la bienvenida a gabinosuarez, otro artillero.- Mis más sinceros respetos a Ud. y su camarada de quien transcribió el relato.- Me permito entonces contar una anécdota que me sucedió el último día de combates y que puede servir al tema.- El último día a primera hora de la tarde (no recuerdo bien esto), se produjo el mayor volumen de fuego de artillería procedente de varias fuentes que caía sobre nuestra posición.- Estoy seguro que Enrique podrá ayudarme con su memoria.- Los proyectiles provenían desde direcciones difernetes a plena luz del día. Nunca habíamos recibido artillería durante el día.- No podría decir si todas la fuentes del fuego eran navales o terrestres pero se distinguían sus fuentes como sonidos y cadencias diferentes con tiempos diferentes.- Además se "veían" pasar los proyectiles debido a la ligera bruma.- Y pasaban casi sobre nuestra posición.- Y el sonido de los proyectiles al pasar era como un silbido.- Uno de los patrones de fuego comenzó en dirección al aeropuerto cayendo los impactos como a 1 km observándose de forma (perdón) "hemoso" el espectáculo de la proyección de material hacia todos lados.- Luego lentamente se fueron acercando derribando una alta antena de radio que había y continuaba acercándose con una elevada cadencia de fuego.- Para esto estaba con otro camarada subidos a unos 12 tanques de 200 litros de Nafta (famitol). Cuac ! mas de 2500 litros chupando de una mangera haciendo sifón para llenar los bidones y abastecer al Director de Tiro que se encontraba en turno de encendido.- Qué pend... inconcientes.- Los dos sentados ahí arriba disfrutando el espectáculo ! .......... Los proyectiles continuaban acercándose.......y nosotros poca bola !! Re-limados.- Pero primero que no se apagará el dt.- Sólo eso nos importaba.- En eso salió el jefe de la sección del dt, lo apagó y salió dispuesto a buscar cubierta.- Ahí, nos vió, y ordenó seguirlo mientras los proyectiles caían a unos 150 m siempre en la misma línea paralelo al camino de acceso en dirección al Sapper Hill.- El ruido de los proyectiles ya había cambiado a una especie de cr cr cr c rc rc rc y caían más cerca.- Y, así carrera mar y a tierra !...... llegamos hasta el pozo y nos metimos. No había terminado de entrar cuando cayó una ahi nomás y entramos "volando" junto con algún pedazo de madera de una construcción de madera que había atrás.- Pero a pesar de eso, instantes después, mi otro cmpañero y yo a pesar del muy fuerte fuego que barría nuestra posición medio asomamos la cabeza para ver. Pero estábamos profundo y solo veíamos para arriba.- Lamento habérmelo perdido.-!! Para ese entonces los om 105 y un 155 estaban cerca pero ya no disparaban (eso creo) desde hacía rato. Y el fuego deartillería se dirigió mas tarde hacia ese sector.- Comprobamos mas tarde que, a pesar de esto, nuestro equipo continuó operativo. Pero poco después se ordenó del PCDA apagar los equipos.- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Relato de Walter Rubies
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…