Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Relato de Walter Rubies
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 643813" data-attributes="member: 7043"><p>Tordillo, como andas, un gusto saludarte.</p><p>Si te sirve te cuento sobre esos combates, solo la parte que me tocó. Robacio solicita el apoyo de fuego de artilleria para hacer una "Barrera" lo pngo entre comillas pues en la realidad no se hizo una barrera de fuego. Robacio en persona hacia de Observador Adelantado y lo hacia mejor que nadie. Nos sorprendió el volumen de fuego que pedía, comenzó con 10 ráfagas que eran 50 tiros de artillería. No habiamos terminado de tirar las primeras 5 y ya estaba pidiendo 10 más ademas de pasar los nuevos datos y nuevamente 10 mas. Cada vez que hacia correcciones, conociendo yo la situación por los comentarios del mismo Robacio, trataba de imaginarme la plancheta de tiro para tratar de entender como se movía el enemigo. Es asi que con una correción el operador de plancheta pincha su alfiler en la posición del BIN 5. Se le avisa a Robacio que con la ultima correccion nos pedía que tiraramos sobre su posición y Robacio respondió "Estan entre nosotros (refiriendose a los ingleses). Nos metemos en los pozos y Tiren Tiren.". Asi pues comenzamos a tirar sobre la posición del BIN 5. Robacio continuaba haciendo las correcciones y al fin el alfiler del operador de plancheta comenzó a moverse alejandose de la posicion del BIN 5. Despues de varias horas y cuando dejamos de tirar, pido mi estado de munción y el cabo Aguirre me informa que habíamos tirado casi 4000 tiros.</p><p>Robacio no nos insultó por tirar en otro lugar, y todas las correcciones para el tiro realizadas, indican que mas o menos esos 4000 tiros fueron a caer sobre los ingleses.</p><p>Un Batallón, alrededor de 1000 hombres, entonces resulta mas o menos 4 tiros de artillería por soldado enemigo. Además tené en cuenta que no fui el único que tiró sobre ese avance enemigo.</p><p>Según Robacio, no quedó nada.</p><p>Lo que nunca se comentó es que hicieron con los ingleses muertos en la zona del Bin 5.</p><p></p><p>Un abrazo.</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 643813, member: 7043"] Tordillo, como andas, un gusto saludarte. Si te sirve te cuento sobre esos combates, solo la parte que me tocó. Robacio solicita el apoyo de fuego de artilleria para hacer una "Barrera" lo pngo entre comillas pues en la realidad no se hizo una barrera de fuego. Robacio en persona hacia de Observador Adelantado y lo hacia mejor que nadie. Nos sorprendió el volumen de fuego que pedía, comenzó con 10 ráfagas que eran 50 tiros de artillería. No habiamos terminado de tirar las primeras 5 y ya estaba pidiendo 10 más ademas de pasar los nuevos datos y nuevamente 10 mas. Cada vez que hacia correcciones, conociendo yo la situación por los comentarios del mismo Robacio, trataba de imaginarme la plancheta de tiro para tratar de entender como se movía el enemigo. Es asi que con una correción el operador de plancheta pincha su alfiler en la posición del BIN 5. Se le avisa a Robacio que con la ultima correccion nos pedía que tiraramos sobre su posición y Robacio respondió "Estan entre nosotros (refiriendose a los ingleses). Nos metemos en los pozos y Tiren Tiren.". Asi pues comenzamos a tirar sobre la posición del BIN 5. Robacio continuaba haciendo las correcciones y al fin el alfiler del operador de plancheta comenzó a moverse alejandose de la posicion del BIN 5. Despues de varias horas y cuando dejamos de tirar, pido mi estado de munción y el cabo Aguirre me informa que habíamos tirado casi 4000 tiros. Robacio no nos insultó por tirar en otro lugar, y todas las correcciones para el tiro realizadas, indican que mas o menos esos 4000 tiros fueron a caer sobre los ingleses. Un Batallón, alrededor de 1000 hombres, entonces resulta mas o menos 4 tiros de artillería por soldado enemigo. Además tené en cuenta que no fui el único que tiró sobre ese avance enemigo. Según Robacio, no quedó nada. Lo que nunca se comentó es que hicieron con los ingleses muertos en la zona del Bin 5. Un abrazo. Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Relato de Walter Rubies
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…