Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Relato de Walter Rubies
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HUGO MANCINI" data-source="post: 643837" data-attributes="member: 1673"><p><strong>Enrique</strong></p><p></p><p>No sé si nosotros rechazamos al Pueblo. Los hechos son los hechos. Los soldados conscriptos fueron "abandonados" apenas pisaron suelo continental. Se les dio la baja con todos los honores. Y chau. Un presidente de transición, entre la Junta y Alfonsín, se preocupó por editar un "documento final de la lucha antisubversiva", para salvar el honor del Ejército por lo actuado en esa etapa; que preocuparse por la salud de quienes cumpliendo con su deber, regresaron de una guerra como si hubiesen regresado de un fin de semana de paseo. No me digas que "nosotros rechazamos al Pueblo". Los "colimbas" quedaron en la calle y con una carga psicológica que los llevó a matarse... ¿Nosotros le dimos la espalda al pueblo, o el Pueblo a nosotros? ¿Qué fue primero...el huevo o la gallina?. Y creéme, no es cola de paja por haber perdido. </p><p></p><p>Tampoco me digas que la cuestión de muertos no es importante. Por que alguien abrió el treadh sobre este tema. Y no fui yo. Entonces, si querés aclararle a alguien que una guerra no se mide por la cantidad de muertos, no es a mí a quien se lo tenés que decir.</p><p></p><p>Yo hice un relato nacido en una reunión que fue real, con gente real, en un lugar real...y no lo creyeron tampoco. Para los historiadores: </p><p></p><p>LUGAR: Provincia de Mendoza - Hotel Aconcagua </p><p></p><p>AÑO: 1998 </p><p></p><p>VISITANTES: Dr. Rick Jolly (Entonces Presidente del S.A.M.A. 82)</p><p> Sr. NN (Integrante de la Embajada británica en Bs. As.)</p><p></p><p>VISITADOS: Ex Sold. Conscripto ARA I.M. Santiago Domínguez</p><p> Ex C.P. F.A.A. Hugo Mancini</p><p></p><p>Ya tienen algo con qué empezar los historiadores. Ya dije antes que mis vivencias como artillero en Malvinas no las conté. No pienso exponer a la duda lo que yo viví. Sigo sin negociar.</p><p></p><p>Contamos verdades. Por supuesto. No denostamos a nadie. Somos imparciales. Ahora, si algunos ex conscriptos se las han tomado con los Cuadros (Oficiales y Suboficiales), se debe mayormente a cuestiones de manejos políticos, que no pienso discutir por que no corresponde. Que cada uno haga de su vida una novela. Pero queda el "tufillo" de ser una reacción ante una acción. ¿Se comprende?</p><p></p><p>Y si bien integro la comisión directiva de la Agrupación Veteranos de Malvinas Mendoza, no creo que a los camaradas le tenga que explicar absolutamente nada del punto 1) y 2); simplemente por que conociéndolos...no coincidirían.</p><p></p><p>Y por una cuestión de honor, no le explicaría al Ex Sold Consc. Renato Ruiz; por que el perdió media pierna derecha por pisar una mina. No le explicaría al ex C.1º ARA Jesús Martínez como es que estando en la artillería de un barco argentino (disculpame, se me fue el nombre); una pepa de un barco inglés casi los borra del mapa. Tampoco le explicaría al ex C.1º Rodolfo Sevilla lo que se siente ser torpedeado en un crucero y casi no sobrevivir a las gélidas aguas del sur. En fin, como verás, no estoy en condiciones de explicar mucho a esta gente ni a otros que integran nuestra institución...¿vos lo harías?</p><p></p><p>Y te pediría por favor, sin que lo tomes a mal, que escribas bien el nombre de un glorioso y heroico ex combatiente...es Walter Rubies...no Rubin ni Rubino. Es por aquello de las buenas costumbres.</p><p></p><p>De combatiente a combatiente...un malvinero abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HUGO MANCINI, post: 643837, member: 1673"] [b]Enrique[/b] No sé si nosotros rechazamos al Pueblo. Los hechos son los hechos. Los soldados conscriptos fueron "abandonados" apenas pisaron suelo continental. Se les dio la baja con todos los honores. Y chau. Un presidente de transición, entre la Junta y Alfonsín, se preocupó por editar un "documento final de la lucha antisubversiva", para salvar el honor del Ejército por lo actuado en esa etapa; que preocuparse por la salud de quienes cumpliendo con su deber, regresaron de una guerra como si hubiesen regresado de un fin de semana de paseo. No me digas que "nosotros rechazamos al Pueblo". Los "colimbas" quedaron en la calle y con una carga psicológica que los llevó a matarse... ¿Nosotros le dimos la espalda al pueblo, o el Pueblo a nosotros? ¿Qué fue primero...el huevo o la gallina?. Y creéme, no es cola de paja por haber perdido. Tampoco me digas que la cuestión de muertos no es importante. Por que alguien abrió el treadh sobre este tema. Y no fui yo. Entonces, si querés aclararle a alguien que una guerra no se mide por la cantidad de muertos, no es a mí a quien se lo tenés que decir. Yo hice un relato nacido en una reunión que fue real, con gente real, en un lugar real...y no lo creyeron tampoco. Para los historiadores: LUGAR: Provincia de Mendoza - Hotel Aconcagua AÑO: 1998 VISITANTES: Dr. Rick Jolly (Entonces Presidente del S.A.M.A. 82) Sr. NN (Integrante de la Embajada británica en Bs. As.) VISITADOS: Ex Sold. Conscripto ARA I.M. Santiago Domínguez Ex C.P. F.A.A. Hugo Mancini Ya tienen algo con qué empezar los historiadores. Ya dije antes que mis vivencias como artillero en Malvinas no las conté. No pienso exponer a la duda lo que yo viví. Sigo sin negociar. Contamos verdades. Por supuesto. No denostamos a nadie. Somos imparciales. Ahora, si algunos ex conscriptos se las han tomado con los Cuadros (Oficiales y Suboficiales), se debe mayormente a cuestiones de manejos políticos, que no pienso discutir por que no corresponde. Que cada uno haga de su vida una novela. Pero queda el "tufillo" de ser una reacción ante una acción. ¿Se comprende? Y si bien integro la comisión directiva de la Agrupación Veteranos de Malvinas Mendoza, no creo que a los camaradas le tenga que explicar absolutamente nada del punto 1) y 2); simplemente por que conociéndolos...no coincidirían. Y por una cuestión de honor, no le explicaría al Ex Sold Consc. Renato Ruiz; por que el perdió media pierna derecha por pisar una mina. No le explicaría al ex C.1º ARA Jesús Martínez como es que estando en la artillería de un barco argentino (disculpame, se me fue el nombre); una pepa de un barco inglés casi los borra del mapa. Tampoco le explicaría al ex C.1º Rodolfo Sevilla lo que se siente ser torpedeado en un crucero y casi no sobrevivir a las gélidas aguas del sur. En fin, como verás, no estoy en condiciones de explicar mucho a esta gente ni a otros que integran nuestra institución...¿vos lo harías? Y te pediría por favor, sin que lo tomes a mal, que escribas bien el nombre de un glorioso y heroico ex combatiente...es Walter Rubies...no Rubin ni Rubino. Es por aquello de las buenas costumbres. De combatiente a combatiente...un malvinero abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Relato de Walter Rubies
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…