Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Relato de Walter Rubies
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="silvio1982" data-source="post: 643841" data-attributes="member: 2455"><p>Nadie, por lo menos por mi parte y creo que unos cuantos foristas mas, les creemos mas a los ingleses que a nuestros veteranos. Tratamos de ser objetivos ese es el tema, a lo que voy y que nadie hasta ahora dio una respuesta razonable es : bueno mintieron con el numero de bajas...para que ? con que objetivo ? . Con ese razonamiento me tengo que poner a pensar que desde el 1/05/82 hasta el 14/06/82 ustedes tuvieron unas posiciones casi estaticas, con Harriers bombardeando, con Vulcans bombardeando, con artilleria inglesa con mayor alcance, con los bombardeos navales nocturnos...entonces si alguien me viene y me dice "los argentinos mienten tuvieron 1,500 muertos producto de solo la cantidad de pepazos que le cayeron" tendria que decirle ud. está en lo correcto.</p><p></p><p>Me importa muy poco cuantas bajas le inflingieron a los ingleses, no hace falta que cuente cruces para saber que dieron todo lo que tenian a su alcance para no perder la guerra, para mi son heroes igual.</p><p>No fueron ningunos "chicos de la guerra" pero tampoco fueron ningunos "Rambos", dieron todo lo humanamente posible y mas tambien.</p><p></p><p>Cuando me referia a caidos en combate (en la cual yo me exprese de muy mal forma) quise decir a los 326 caidos, no incluyendo a los 323 del Belgrano. Pero bueno eso es un erro mio que no me supe expresar. </p><p></p><p>No hace falta decirle a un pueblo como el nuestro, que no es dormido a mi entender sino que es ignorante de nuestra historia y despreciativo con nuestros heroes, que la guerra fue dura mostrandole la cantidad de bajas que le ocasionamos, me parece que no es la forma.</p><p>Hay miles de formas de expresar que la guerra fue dura, hay miles de formas de informar a los chicos porqué las Malvinas son nuestras, pero no se hace nada. Se desmalviniza todos los dias, solo se acuerdan de las islas el 2 de abril, si es que saben realmente qué es lo que paso el 2 de abril</p><p>Se desmalviniza desde el 14/06/82.</p><p>Se suicidaron alrededor de 450 veteranos, en su amplia mayoria conscriptos, como bien decis. Eso no te dice nada ? </p><p></p><p>Los historiadores (aunque a mi me queda muy grande esa palabra) jamas dejaremos en el olvido a las Islas Malvinas, nuestras islas y menos aun a los que dieron su vida por defenderlas, por mas que fue una guerra ******** (como toda guerra), la causa fue/es/sera Justa.</p><p></p><p>Me gustaria hablar de otros temas y no perder tiempo en justificar nuestros dichos sobre cuantas muertes inglesas hubo. Me parece que es muy valioso tener a tantos veteranos en este foro, podriamos hablar de cosas mas importantes y sacarles "mas jugo" a sus vivencias.</p><p></p><p>El RU unido tiene muchos papeles guardados y por secreto de estado no los podemos ver, pero antes que ver el listado de bajas que tuvieron, me gustaria ver papeles en donde dicen que las islas son nuestras como el "memorando de Benhart" que data de 1910.</p><p></p><p>Hablo como un simple entusiasta de nuestra historia y como defensor de nuestras islas, que siempre, hablandoles a Uds. los VVGGMM, estare al lado suyo en los que los pueda ayudar</p><p></p><p>Saludos, Silvio</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="silvio1982, post: 643841, member: 2455"] Nadie, por lo menos por mi parte y creo que unos cuantos foristas mas, les creemos mas a los ingleses que a nuestros veteranos. Tratamos de ser objetivos ese es el tema, a lo que voy y que nadie hasta ahora dio una respuesta razonable es : bueno mintieron con el numero de bajas...para que ? con que objetivo ? . Con ese razonamiento me tengo que poner a pensar que desde el 1/05/82 hasta el 14/06/82 ustedes tuvieron unas posiciones casi estaticas, con Harriers bombardeando, con Vulcans bombardeando, con artilleria inglesa con mayor alcance, con los bombardeos navales nocturnos...entonces si alguien me viene y me dice "los argentinos mienten tuvieron 1,500 muertos producto de solo la cantidad de pepazos que le cayeron" tendria que decirle ud. está en lo correcto. Me importa muy poco cuantas bajas le inflingieron a los ingleses, no hace falta que cuente cruces para saber que dieron todo lo que tenian a su alcance para no perder la guerra, para mi son heroes igual. No fueron ningunos "chicos de la guerra" pero tampoco fueron ningunos "Rambos", dieron todo lo humanamente posible y mas tambien. Cuando me referia a caidos en combate (en la cual yo me exprese de muy mal forma) quise decir a los 326 caidos, no incluyendo a los 323 del Belgrano. Pero bueno eso es un erro mio que no me supe expresar. No hace falta decirle a un pueblo como el nuestro, que no es dormido a mi entender sino que es ignorante de nuestra historia y despreciativo con nuestros heroes, que la guerra fue dura mostrandole la cantidad de bajas que le ocasionamos, me parece que no es la forma. Hay miles de formas de expresar que la guerra fue dura, hay miles de formas de informar a los chicos porqué las Malvinas son nuestras, pero no se hace nada. Se desmalviniza todos los dias, solo se acuerdan de las islas el 2 de abril, si es que saben realmente qué es lo que paso el 2 de abril Se desmalviniza desde el 14/06/82. Se suicidaron alrededor de 450 veteranos, en su amplia mayoria conscriptos, como bien decis. Eso no te dice nada ? Los historiadores (aunque a mi me queda muy grande esa palabra) jamas dejaremos en el olvido a las Islas Malvinas, nuestras islas y menos aun a los que dieron su vida por defenderlas, por mas que fue una guerra ******** (como toda guerra), la causa fue/es/sera Justa. Me gustaria hablar de otros temas y no perder tiempo en justificar nuestros dichos sobre cuantas muertes inglesas hubo. Me parece que es muy valioso tener a tantos veteranos en este foro, podriamos hablar de cosas mas importantes y sacarles "mas jugo" a sus vivencias. El RU unido tiene muchos papeles guardados y por secreto de estado no los podemos ver, pero antes que ver el listado de bajas que tuvieron, me gustaria ver papeles en donde dicen que las islas son nuestras como el "memorando de Benhart" que data de 1910. Hablo como un simple entusiasta de nuestra historia y como defensor de nuestras islas, que siempre, hablandoles a Uds. los VVGGMM, estare al lado suyo en los que los pueda ayudar Saludos, Silvio [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Relato de Walter Rubies
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…