Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Relato de Walter Rubies
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 643842" data-attributes="member: 7043"><p>Estimado ReyDEL CASTILLO</p><p>Disculpenmé lo torpe o tonto que pueda ser, pero me pase un buen rato buscando lo escrito por GAMBINO. Despúes me dí cuenta que podía ser yo GABINO sin M.</p><p>Mal leido, o mal recordado o lo que furera. Rubis por Rubíes. Escribió dijo en ves de LE DIJERON.</p><p>Las dudas e imprecisiones que los relatos de mis vivencias puedan plantear quedarán para ser aclaradas. Mientras que las imprecisiones de los que leen estan a la vista.</p><p>Pero no importa.</p><p>A la primera duda de REYDELCASTILLO: "Manifietan que eran docientos y pico de muertos ingleses esa noche ...." Yo pregunto que noche??. Si se refiere a la noce del 13 al 14, no se habla de 200. Si hablamos de la mañana del 14 es otra cosa. Ademas no es lo que nosotros manifestamos sino lo que me dijo un Inglés cuando volví a la posición a buscar frazadas y abrigo para mis soldados. Ademas 200 es lo que apreció y quien sepa leer asi lo va a interpretar. Pero al final termina diciendo 380 bajas como dato mas preciso y ese dato me lo da un Inglés cuando volví a la posicion a buscar frazadas y abrigo para mis soldados. De todas maneras nadié dice fueron 200 o 380 como verdad absoluta. Porque el texto del relato no lo afirma, lo menciona como información. Despúes habrá que someterla al proceso de validación. Pero expresense mejor por que hasta que no lo aprendan les va a costar llegar a la verdad de lo sucedido. Lean sin Pasíon.</p><p>La segunda duda se la deberá contestar Mancini.</p><p>Sobre la Tercera duda, la de los CASI CASI CASI 4000 tiros. Esto es simple matemática. Si tenía 4300 tiros y ahora tengo 300, tiré 4000 o me los robaron.</p><p>La noche del 13 al 14 rompí 5 de las seis piezas que tenía en la Batería. Por las dudas aclaro que siempre tuve 5 pero horas antes me dieron una mas o alguien con un cañón se me acopló. Esa parte no la recuerdo bien. 5 obuces reventaron el cierre. Los culotes estaban destrozados, todas las piezas con juego y no cerraban ni percutaban y por supuesto ningún mecanico Artillero que quisiera venir al infierno a repararlos. Esto tambíen dice y además es de masivo conocimiento, pues se informó la novedad, etc, ect. Esto simplemente dice que se tiró muchísimo. Creo que hasta aqui estamos de acuerdo.</p><p>Sobre los CASI CASI 4000 tiros de artillería, es cierto, son muchas toneladas y es mucho volumen. No quiero creer que alguien esté pensando en que toda es maza de acero fue trasladada con el pelotón de transporte de munición orgánico de la Batería C. Porque seríia la UNICA forma de no poder comprenderlo. Quien pregunta sólo hubiera usado esos 10 hombres. No obstante ello 10 hombres pueden mover 60 toneladas en una noche y mas. En la actualidad, normalmente contrato 7 hombres para descargar un contenedor de 20 pies que carga 24000 kilos = 24 toneladas y se descarga y acomoda la mercadería en 3/4 horas. 60 toneladas llevaria entre 9 y 12 horas, trabajando con 7 hombres. Pero nosotros eramos más inteligentes en la epoca de Malvinas.</p><p>Furque tenia 600 projectiles y le duraron 3 dias, Pero también le duraron los Obuces, Lo que quiere decir que no tiró todo lo que tiramos nosotros. Los nuestros quedaron destrozados por la fatiga. Y, alguien tenía que suplir la pereza del resto. Pero no Importa, que la historia de la Artillería la escriba el GA3. El silencio y la Humildad del GA Aerot 4 es la que caracteriza a los verdaderos Heroes.</p><p>Además se debería uno preguntar más cosas para poder entender esto de los 4000 tiros, como por Ejemplo, Donde se encontraba el Polvorín del GA4??? porque no sería lo mismo trasladar la munición desde 200 metros que de 2 kilómetros, por ejemplo.</p><p>Asi que hay muchas otras cosas que preguntarse antes de dudar.</p><p>Para todos los foristas que puedan leer entre lineas, y quieran buscar la verdad, presten mucha atencion y traten de buscar un concepto general.</p><p>Si en el 78, 1800 proyectiles te llamaron la atención, me imagino los 4000 nuestros. Pero la verdad es que en etsa vida hay hombres que hacen lo que pueden y otros lo imposible. Creo que no se necesitan ejemplos de lo que digo.</p><p>No me juzguen comparándome con lo que cada uno de ustedes podría hacer, yo no soy ustedes asi pues hay cosas que ustedes hacen que jamas las podré hacer y hay cosas que yo hago que ustedes no podrían. Esto es natural en esta vida.</p><p>respecto de las consideracion volcadas:</p><p></p><p><strong><em>Por ultimo , nosotros tenemos errores en la Historia de Malvinas porque :</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>-La escribimos sobre caliente ahi nomas de terminada </em></strong></p><p><strong><em>-No corroboramos nuestros relatos </em></strong></p><p><strong><em>-Teniamos la sangre en el ojo por haber perdido</em></strong></p><p><strong><em>-Tratamos de justificar la derrota , creando seres misticos y relatos dificiles de corroborar </em></strong></p><p></p><p>Sobre lo de arriba quiero decir:</p><p>1. Nunca oyeron de nosotros asi que escribir sobre caliente, escribimos despues de 25 años.</p><p>2, No corroboramos nuestros relatos porque no necesitamos cambiar nada ni armar nada, simplemente son nuestras vivencias.</p><p>3. Yo fui un soldado profesional, perdí, lloré, me amargué y sufrí. Pero sangre en el ojo, eso me suena a ganas de venganza, y la venhanza en un VALOR que no entra dentro de mi escala de valores ni de mi formación personal ni de mi formación militar profesional.</p><p>4. Tratar de justificar la derrota....., para qué???. Mira yo soy negro, y muchos me dicen negro. Imaginate que quisiera renegar de lo que soy y me tiñera de rubio. Ademas de decirme negro le agragarían de Mierd.... o Negro pelot.... Segriremos siendo lo que somos y SI todavía encima queremos justificarnos sería como no querer mejorar, aprender y superarnos.</p><p></p><p>Por ultimo debo decir que el que vive del Billiken sos vos y solo vos. Quien demonios dijo que le contamos a la gente de los 1500 muertos???? No sos vos el que va mas alla con la imaginación. Si tu imaginación Vuela, porque cornos no la hiciste volar en Malvinas a ver si salia algo mejor?????-</p><p></p><p>Tenés razón, la guerra la perdimos y nos ******* a tiros y no solo eso, hay mucho más y, me estoy calentando. También nos abandonaron nuestros superiores (Entiéndase bien a mi gente y a mi). Me dejaron frente a la Task Force con 21 hombres, con un solo cañón. No tenía ni teléfono ni radio. Mientras tu jefe replegó porque según él dice no tenía sentido que murieran mas hombres. El mio me dijo resista y se fué. Se llevó e CDT. Decime vos que sos artillero, para que mierd@ me dejaron ahi. Para ver como morían uno a uno cada uno de mis soldados?????? Sin comunicaciones, sin cdt sin ordenes precisas. Y mis soldados se quedaron con migo!!!, Y si a ustedes los ******* a tiros imaginate lo que pasamos nostros cuando los ingleses estaban a 400 metros de Puerto Argentino. Nos tiraban hasta con piedras. Y mis soldados seguian a mi lado. Y les tiramos y causamos bajas seguro porque estaban ahi no mas, muy cerquita. Walter Moyano me asusta cuando mirando al cielo dice "Mamá perdoname por lo que voy a hacer pero quizas tu hijo no vuelva". Y siguió tirando. Mi jefe el que mos abandonó tiene la mayor condecoración que da la Macion. Y mis soldados solo tiene el olvido. Lealtad!!!! entre los Hombres del Ejército solo es para arriva. La mia es para abajo también. Mis SOLDADOS, LA PUT. Madre, como me hubiera gustado que los hubieras visto luchar. Mi mayor Orgullo, Que Hombres los mios!!!!.</p><p>Lo único que hago yendo a las radios y a la TV es tratar de compensar el reconocimiento que no les fue otorgado por que un Jerarca de la Comisión del Arma dijo : "No se le ocurra hace muchas propuestas porque no vamos a condecorar a nadie". Muchas, interpreté que serían mas de las que correspondían y confíe nuevamente en la superioridad. Conclusión se repartieron las condecoraciones y se llamaron a silencio.</p><p>En definitiva, a la gente solo le decimos como lucharon mis soldados. Y tratamos de desarrollar valores patrios en nuestor jovenes.</p><p>Que lejos estas de la realidad con to imaginación. Sin duda leiste mucho Billiken en ves de leer los reglamentos militares interpretarlos y amarlos.</p><p>Puede ser que hayamos estado en distintos CMN????</p><p>A propósito cual es tu homenaje para tus soldados????, para aquellos que lucharon a tu lado, para aquellos que te demostraron su lealtad incondicional. O no hay homenaje porque nada de eso sucedio?????</p><p>Y si despues de ésto me tengo que ir del foro lo haré siempre fiel a mis principios.</p><p>PD. Me olvidaba, porque no fuiste vos a contar los muertos enemigos en el terreno de ellos?????.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 643842, member: 7043"] Estimado ReyDEL CASTILLO Disculpenmé lo torpe o tonto que pueda ser, pero me pase un buen rato buscando lo escrito por GAMBINO. Despúes me dí cuenta que podía ser yo GABINO sin M. Mal leido, o mal recordado o lo que furera. Rubis por Rubíes. Escribió dijo en ves de LE DIJERON. Las dudas e imprecisiones que los relatos de mis vivencias puedan plantear quedarán para ser aclaradas. Mientras que las imprecisiones de los que leen estan a la vista. Pero no importa. A la primera duda de REYDELCASTILLO: "Manifietan que eran docientos y pico de muertos ingleses esa noche ...." Yo pregunto que noche??. Si se refiere a la noce del 13 al 14, no se habla de 200. Si hablamos de la mañana del 14 es otra cosa. Ademas no es lo que nosotros manifestamos sino lo que me dijo un Inglés cuando volví a la posición a buscar frazadas y abrigo para mis soldados. Ademas 200 es lo que apreció y quien sepa leer asi lo va a interpretar. Pero al final termina diciendo 380 bajas como dato mas preciso y ese dato me lo da un Inglés cuando volví a la posicion a buscar frazadas y abrigo para mis soldados. De todas maneras nadié dice fueron 200 o 380 como verdad absoluta. Porque el texto del relato no lo afirma, lo menciona como información. Despúes habrá que someterla al proceso de validación. Pero expresense mejor por que hasta que no lo aprendan les va a costar llegar a la verdad de lo sucedido. Lean sin Pasíon. La segunda duda se la deberá contestar Mancini. Sobre la Tercera duda, la de los CASI CASI CASI 4000 tiros. Esto es simple matemática. Si tenía 4300 tiros y ahora tengo 300, tiré 4000 o me los robaron. La noche del 13 al 14 rompí 5 de las seis piezas que tenía en la Batería. Por las dudas aclaro que siempre tuve 5 pero horas antes me dieron una mas o alguien con un cañón se me acopló. Esa parte no la recuerdo bien. 5 obuces reventaron el cierre. Los culotes estaban destrozados, todas las piezas con juego y no cerraban ni percutaban y por supuesto ningún mecanico Artillero que quisiera venir al infierno a repararlos. Esto tambíen dice y además es de masivo conocimiento, pues se informó la novedad, etc, ect. Esto simplemente dice que se tiró muchísimo. Creo que hasta aqui estamos de acuerdo. Sobre los CASI CASI 4000 tiros de artillería, es cierto, son muchas toneladas y es mucho volumen. No quiero creer que alguien esté pensando en que toda es maza de acero fue trasladada con el pelotón de transporte de munición orgánico de la Batería C. Porque seríia la UNICA forma de no poder comprenderlo. Quien pregunta sólo hubiera usado esos 10 hombres. No obstante ello 10 hombres pueden mover 60 toneladas en una noche y mas. En la actualidad, normalmente contrato 7 hombres para descargar un contenedor de 20 pies que carga 24000 kilos = 24 toneladas y se descarga y acomoda la mercadería en 3/4 horas. 60 toneladas llevaria entre 9 y 12 horas, trabajando con 7 hombres. Pero nosotros eramos más inteligentes en la epoca de Malvinas. Furque tenia 600 projectiles y le duraron 3 dias, Pero también le duraron los Obuces, Lo que quiere decir que no tiró todo lo que tiramos nosotros. Los nuestros quedaron destrozados por la fatiga. Y, alguien tenía que suplir la pereza del resto. Pero no Importa, que la historia de la Artillería la escriba el GA3. El silencio y la Humildad del GA Aerot 4 es la que caracteriza a los verdaderos Heroes. Además se debería uno preguntar más cosas para poder entender esto de los 4000 tiros, como por Ejemplo, Donde se encontraba el Polvorín del GA4??? porque no sería lo mismo trasladar la munición desde 200 metros que de 2 kilómetros, por ejemplo. Asi que hay muchas otras cosas que preguntarse antes de dudar. Para todos los foristas que puedan leer entre lineas, y quieran buscar la verdad, presten mucha atencion y traten de buscar un concepto general. Si en el 78, 1800 proyectiles te llamaron la atención, me imagino los 4000 nuestros. Pero la verdad es que en etsa vida hay hombres que hacen lo que pueden y otros lo imposible. Creo que no se necesitan ejemplos de lo que digo. No me juzguen comparándome con lo que cada uno de ustedes podría hacer, yo no soy ustedes asi pues hay cosas que ustedes hacen que jamas las podré hacer y hay cosas que yo hago que ustedes no podrían. Esto es natural en esta vida. respecto de las consideracion volcadas: [B][I]Por ultimo , nosotros tenemos errores en la Historia de Malvinas porque : -La escribimos sobre caliente ahi nomas de terminada -No corroboramos nuestros relatos -Teniamos la sangre en el ojo por haber perdido -Tratamos de justificar la derrota , creando seres misticos y relatos dificiles de corroborar [/I][/B] Sobre lo de arriba quiero decir: 1. Nunca oyeron de nosotros asi que escribir sobre caliente, escribimos despues de 25 años. 2, No corroboramos nuestros relatos porque no necesitamos cambiar nada ni armar nada, simplemente son nuestras vivencias. 3. Yo fui un soldado profesional, perdí, lloré, me amargué y sufrí. Pero sangre en el ojo, eso me suena a ganas de venganza, y la venhanza en un VALOR que no entra dentro de mi escala de valores ni de mi formación personal ni de mi formación militar profesional. 4. Tratar de justificar la derrota....., para qué???. Mira yo soy negro, y muchos me dicen negro. Imaginate que quisiera renegar de lo que soy y me tiñera de rubio. Ademas de decirme negro le agragarían de Mierd.... o Negro pelot.... Segriremos siendo lo que somos y SI todavía encima queremos justificarnos sería como no querer mejorar, aprender y superarnos. Por ultimo debo decir que el que vive del Billiken sos vos y solo vos. Quien demonios dijo que le contamos a la gente de los 1500 muertos???? No sos vos el que va mas alla con la imaginación. Si tu imaginación Vuela, porque cornos no la hiciste volar en Malvinas a ver si salia algo mejor?????- Tenés razón, la guerra la perdimos y nos ******* a tiros y no solo eso, hay mucho más y, me estoy calentando. También nos abandonaron nuestros superiores (Entiéndase bien a mi gente y a mi). Me dejaron frente a la Task Force con 21 hombres, con un solo cañón. No tenía ni teléfono ni radio. Mientras tu jefe replegó porque según él dice no tenía sentido que murieran mas hombres. El mio me dijo resista y se fué. Se llevó e CDT. Decime vos que sos artillero, para que mierd@ me dejaron ahi. Para ver como morían uno a uno cada uno de mis soldados?????? Sin comunicaciones, sin cdt sin ordenes precisas. Y mis soldados se quedaron con migo!!!, Y si a ustedes los ******* a tiros imaginate lo que pasamos nostros cuando los ingleses estaban a 400 metros de Puerto Argentino. Nos tiraban hasta con piedras. Y mis soldados seguian a mi lado. Y les tiramos y causamos bajas seguro porque estaban ahi no mas, muy cerquita. Walter Moyano me asusta cuando mirando al cielo dice "Mamá perdoname por lo que voy a hacer pero quizas tu hijo no vuelva". Y siguió tirando. Mi jefe el que mos abandonó tiene la mayor condecoración que da la Macion. Y mis soldados solo tiene el olvido. Lealtad!!!! entre los Hombres del Ejército solo es para arriva. La mia es para abajo también. Mis SOLDADOS, LA PUT. Madre, como me hubiera gustado que los hubieras visto luchar. Mi mayor Orgullo, Que Hombres los mios!!!!. Lo único que hago yendo a las radios y a la TV es tratar de compensar el reconocimiento que no les fue otorgado por que un Jerarca de la Comisión del Arma dijo : "No se le ocurra hace muchas propuestas porque no vamos a condecorar a nadie". Muchas, interpreté que serían mas de las que correspondían y confíe nuevamente en la superioridad. Conclusión se repartieron las condecoraciones y se llamaron a silencio. En definitiva, a la gente solo le decimos como lucharon mis soldados. Y tratamos de desarrollar valores patrios en nuestor jovenes. Que lejos estas de la realidad con to imaginación. Sin duda leiste mucho Billiken en ves de leer los reglamentos militares interpretarlos y amarlos. Puede ser que hayamos estado en distintos CMN???? A propósito cual es tu homenaje para tus soldados????, para aquellos que lucharon a tu lado, para aquellos que te demostraron su lealtad incondicional. O no hay homenaje porque nada de eso sucedio????? Y si despues de ésto me tengo que ir del foro lo haré siempre fiel a mis principios. PD. Me olvidaba, porque no fuiste vos a contar los muertos enemigos en el terreno de ellos?????. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Relato de Walter Rubies
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…