Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Relato de Walter Rubies
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HUGO MANCINI" data-source="post: 643869" data-attributes="member: 1673"><p><strong>Para Tanoarg</strong></p><p></p><p>Estimado. No tengo precisiones sobre el C130 Indicativo "Tiza". No se olvide que mi puesto de combate no excedía el diámetro que abarca un cañón de 20 mm. Por lo tanto, no nos enterábamos de operaciones aéreas. Solamente cuando recibíamos por radio desde Delta (la central donde estaba el Radar Elta de nuestra batería, que fue destruído días después por un hiloguiado); decía que solamente recibíamos por radio, algo más o menos así: "...atento todos los Fierros, por nuestra radial...aeronaves propias...atentos todos los Fierros..." y allí nosotros hacíamos observación del espacio para no cometer errores. Así fue que vi el paso de los Canberra hacia la zona Laca, la noche del 12? de Junio cuando derribaron a uno de esos bombarderos.</p><p></p><p>También le comento que la noche del 13 de Junio, participé de una operación tipo "paraguas protector", a los efectos de que el último C130 pudiese despegar de Malvinas hacia el continente. Era por que una PAC (2/3 Harrier o Sea Harrier); no lo dejaban despegar. Nosotros, los de 20 mm, no teníamos miras de luz residual en los cañones; por lo que hubo que disparar a ciegas hacia el espacio. Y además, no tenía puntos de referencia. Era noche cerrada. Algunos recordarán, inclusive, que orientarse era jodido por que la línea del horizonte estaba dada prácticamente en los 360º, y pido que alguno me corrija si me equivoco. En mi posición era así.</p><p></p><p>Pero del tema del "Tiza"...no tengo referencias lamentablemente.</p><p></p><p>Otra cosa. En un post mío comenté a modo de suposición un hecho que fue real; cuando un Sea Harrier me dispara dos cohetes y uno pega en un cañón de la defensa costera que los ingleses tenían allá por el 1914 o qué se yo. Y otro cohete impacta en una posición de defensa del Ejército Argentino; distante 50/60 metros a mis espaldas. Le recuerdo que el suelo turbero no permitía esquirlas; sino que el cohete se enterraba y explotaba "de adentro hacia afuera" (creería que es así), y en forma automática se formaba una pequeñísima laguna, ya que el agua brotaba rápidamente. Fue tanto el desastre que se armó, que el suboficial que se encontraba en Fierro 9 (cerraba el circuito defensivo de primera línea. Yo era Fierro 1), como decía, este suboficial, por la distancia, pensó que me habían impactado e informó que, justamente, yo había sido impactado. Por supuesto su humor cambió cuando me vio sano y entero.</p><p></p><p>Créame Tanoarg, que todo lo cruento que fue Malvinas desde el Primero de Mayo al 25 de Mayo; se potenció y se duplicó con el tristemente célebre "Ataque Final"; donde llegamos a sufrir desde el cañoneo naval nocturno (desde las 23:00 horas a 06:00, puntualmente); todas las noches (el viejo y querido tiro psicológico, y a su vez, de apoyo a sus tropas); hasta la incursión de "Alerta Negra" (comandos SAS o similares).</p><p></p><p>En fin Tanoarg. Como siempre apliqué el principio del mono...me fui por las ramas.</p><p></p><p>Y para vos Suárez, realmente sos de madera muy buena. Un tipo que se preocupa por sus hombres-soldados, merece mi más sincero reconocimiento y mi admiración.</p><p></p><p>Si muchos oficiales hubiesen pensado como vos, o actuado como vos, seguramente la historia de rencillas domésticas entre Cuadros y Conscriptos...no hubiese existido. "Causa y Efecto"..."Acción y Reacción".</p><p></p><p>Un gusto leerte. Y..."JUNTOS COMO ENTONCES"...(viejo lema malvinero en mi batería)</p><p></p><p>Un abrazo malvinero para todos</p><p></p><p>Hugo Mancini</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HUGO MANCINI, post: 643869, member: 1673"] [b]Para Tanoarg[/b] Estimado. No tengo precisiones sobre el C130 Indicativo "Tiza". No se olvide que mi puesto de combate no excedía el diámetro que abarca un cañón de 20 mm. Por lo tanto, no nos enterábamos de operaciones aéreas. Solamente cuando recibíamos por radio desde Delta (la central donde estaba el Radar Elta de nuestra batería, que fue destruído días después por un hiloguiado); decía que solamente recibíamos por radio, algo más o menos así: "...atento todos los Fierros, por nuestra radial...aeronaves propias...atentos todos los Fierros..." y allí nosotros hacíamos observación del espacio para no cometer errores. Así fue que vi el paso de los Canberra hacia la zona Laca, la noche del 12? de Junio cuando derribaron a uno de esos bombarderos. También le comento que la noche del 13 de Junio, participé de una operación tipo "paraguas protector", a los efectos de que el último C130 pudiese despegar de Malvinas hacia el continente. Era por que una PAC (2/3 Harrier o Sea Harrier); no lo dejaban despegar. Nosotros, los de 20 mm, no teníamos miras de luz residual en los cañones; por lo que hubo que disparar a ciegas hacia el espacio. Y además, no tenía puntos de referencia. Era noche cerrada. Algunos recordarán, inclusive, que orientarse era jodido por que la línea del horizonte estaba dada prácticamente en los 360º, y pido que alguno me corrija si me equivoco. En mi posición era así. Pero del tema del "Tiza"...no tengo referencias lamentablemente. Otra cosa. En un post mío comenté a modo de suposición un hecho que fue real; cuando un Sea Harrier me dispara dos cohetes y uno pega en un cañón de la defensa costera que los ingleses tenían allá por el 1914 o qué se yo. Y otro cohete impacta en una posición de defensa del Ejército Argentino; distante 50/60 metros a mis espaldas. Le recuerdo que el suelo turbero no permitía esquirlas; sino que el cohete se enterraba y explotaba "de adentro hacia afuera" (creería que es así), y en forma automática se formaba una pequeñísima laguna, ya que el agua brotaba rápidamente. Fue tanto el desastre que se armó, que el suboficial que se encontraba en Fierro 9 (cerraba el circuito defensivo de primera línea. Yo era Fierro 1), como decía, este suboficial, por la distancia, pensó que me habían impactado e informó que, justamente, yo había sido impactado. Por supuesto su humor cambió cuando me vio sano y entero. Créame Tanoarg, que todo lo cruento que fue Malvinas desde el Primero de Mayo al 25 de Mayo; se potenció y se duplicó con el tristemente célebre "Ataque Final"; donde llegamos a sufrir desde el cañoneo naval nocturno (desde las 23:00 horas a 06:00, puntualmente); todas las noches (el viejo y querido tiro psicológico, y a su vez, de apoyo a sus tropas); hasta la incursión de "Alerta Negra" (comandos SAS o similares). En fin Tanoarg. Como siempre apliqué el principio del mono...me fui por las ramas. Y para vos Suárez, realmente sos de madera muy buena. Un tipo que se preocupa por sus hombres-soldados, merece mi más sincero reconocimiento y mi admiración. Si muchos oficiales hubiesen pensado como vos, o actuado como vos, seguramente la historia de rencillas domésticas entre Cuadros y Conscriptos...no hubiese existido. "Causa y Efecto"..."Acción y Reacción". Un gusto leerte. Y..."JUNTOS COMO ENTONCES"...(viejo lema malvinero en mi batería) Un abrazo malvinero para todos Hugo Mancini [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Relato de Walter Rubies
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…