Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Relato de Walter Rubies
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 643886" data-attributes="member: 7043"><p>Creo que no se me entendió bien el tema de LAS FORMAS, yo no agregué ningun calificativo a lo expresado por Menendez sobre los 30 disparos por minuto. No he dicho por ejemplo que Menendes leyó mucho Paturizú. Quizas yo sea demasiado suceptible.</p><p>Además abría que leerlo de nuevo e interpretar lo que él dice. Menendez dice "<strong>Teníamos seis obuses de 105 milímetros y al amanecer todavía manteníamos un hermoso duelo de artillería con los ingleses. Pero poco a poco se nos fueron rompiendo la mayor parte de las piezas <em><u>porque si teníamos que disparar a un promedio de diez proyectiles por minuto, nosotros disparábamos treinta por minuto.</u></em> Cerca del amanecer, había un cañón Sofman de 155 milímetros que disparaba desde Sapper Hill y una pieza del grupo mío: eran las únicas que disparaban. Me acuerdo que defendíamos el repliegue del BIM 5 (Batallón de Infantería de Marina 5) que se replegaba desde el Monte William</strong>." Es decir Menendez está haciendo una comparacíon, SI condicional + condición ENTOCES tal cosa. El hace una comparación para decir que tirabamos tres veces mas de lo normal. Esa frace de Menendez no puede ser interpreatada ni como 10 ni como 30 disparos por minuto.</p><p>Y cuando me preguntan si se pueden disparar 10 por minuto, respondo que NO SE, Si dejera que si o que no estaria mintiendo.</p><p></p><p>Respecto de las vainas, tenes toda la razón. Dentro de las bajas de la Bateria C, esta el Sargento Mendoza, Jefe de la Primera Pieza. Tuvo que se evacuado pues PISO UNA VAINA, cayó de espaldas sobre otras vainas y hubo que evacuarlo al Hospital y de allí al continente. La verdad un gran problema el de las vainas. Entiendase baja, no necesariamente es muerto.</p><p></p><p>Un abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 643886, member: 7043"] Creo que no se me entendió bien el tema de LAS FORMAS, yo no agregué ningun calificativo a lo expresado por Menendez sobre los 30 disparos por minuto. No he dicho por ejemplo que Menendes leyó mucho Paturizú. Quizas yo sea demasiado suceptible. Además abría que leerlo de nuevo e interpretar lo que él dice. Menendez dice "[B]Teníamos seis obuses de 105 milímetros y al amanecer todavía manteníamos un hermoso duelo de artillería con los ingleses. Pero poco a poco se nos fueron rompiendo la mayor parte de las piezas [I][U]porque si teníamos que disparar a un promedio de diez proyectiles por minuto, nosotros disparábamos treinta por minuto.[/U][/I] Cerca del amanecer, había un cañón Sofman de 155 milímetros que disparaba desde Sapper Hill y una pieza del grupo mío: eran las únicas que disparaban. Me acuerdo que defendíamos el repliegue del BIM 5 (Batallón de Infantería de Marina 5) que se replegaba desde el Monte William[/B]." Es decir Menendez está haciendo una comparacíon, SI condicional + condición ENTOCES tal cosa. El hace una comparación para decir que tirabamos tres veces mas de lo normal. Esa frace de Menendez no puede ser interpreatada ni como 10 ni como 30 disparos por minuto. Y cuando me preguntan si se pueden disparar 10 por minuto, respondo que NO SE, Si dejera que si o que no estaria mintiendo. Respecto de las vainas, tenes toda la razón. Dentro de las bajas de la Bateria C, esta el Sargento Mendoza, Jefe de la Primera Pieza. Tuvo que se evacuado pues PISO UNA VAINA, cayó de espaldas sobre otras vainas y hubo que evacuarlo al Hospital y de allí al continente. La verdad un gran problema el de las vainas. Entiendase baja, no necesariamente es muerto. Un abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Relato de Walter Rubies
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…