Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Relato de Walter Rubies
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 643916" data-attributes="member: 7043"><p>Cerezo Jorge Manuel, era el jefe de la Batería de tiro C, mi jefe.</p><p>Es correcto la Batería B estaba a la Izquierda y más adelantada. Mi pieza de mas a la derecha estaba a la izquierda de la pieza de mas a la izquierda de la Batería B. Es decir en el eje Este Oeste podemos decir que estaban superpuestas las dos baterías. Las baterías, inicialmente, estaban conformadas a 5 obuces (de donde salió el sexto al que yo también nombro) y, el frente que ocupaban no superaban los 100 metros. Además esto es lógico debido al ancho del terreno que nos permitia la geografía del lugar.</p><p>El puesto comando de Cerezo estaba mas atrás y más a la izquierda que la Batería y por el accidente del terreno más arriba tambien pues estaba entre las primeras formaciones rocosas de Saper Hill. Esto sería mas o menos unos 100 metros de la posición de tiro. Un lugar bastante seguro para el Puesto Comando.</p><p>Es correcto que no quedaba ABUNDANTE MUNICIÓN, ya la habíamos tirado.</p><p>Pero faltó copiar que habíamos recibido un REFUERZO DE MUNICION y que los camiones la dejaron al costado del camino.</p><p>Yo no pude leer tu link y no se si alli dice lo del refuerzo de munición, pero entra en la Página del Ejercito, Armas, Artilleria, Malvinas, Testimonios y alli podrás encontrar el de Cerezo.</p><p>Esto del refuerzo de munición de alguna manera podría sustentar que nosotros teníamos más munción que otros y por ende que pudimos haber tirado esos casi 4000 tiros.</p><p></p><p>Cuando intenta disparar con puntería directa sobre los Ingleses a 700 metros, desde la posición de tiro, vemos que el Puesto Comando de la Batería se repliega. Eran Tte 1ro Cerezo, El Capital Dileo (jefe de la Batería de tiro B) y un Subteniente. En la Posición de tiro no teníamos comunicaciónes telefónicas y yo no recibí ninguna orden de repliegue. Si bien minutos (no puedo precisar cuantos) antes me mandaron un equipo de radio para que tubiera comunicación extraoficial con el Puesto Comando de mi Batería, con una frecuencia de radio distinta de la que correspondía, y anotada en un pedazo de papel, tanto el otro Oficial, que se enconraba conmigo, como yo decidimos que no podíamos hacer caso de lo que se nos ordenaba y decidimos cumplir la Orden anterior de Resistir. Asi pues permanecimos en la posición de tiro y si disparamos en puntería directa y con espoleta a tiempo. Habría que buscar al soldado C/63 Maidana Armando Delfin DNI 16.602.572, sirviente de la Primera pieza y preguntarle si reguló espoletas para tirar a tiempo, Si esos proyectiles eran para los ingleses a 700 metros y si en realidad se dispararon. El teléfono de Maidana esta en la guia teléfonica y vive en Florencio Varela. O habria que preguntarle al soldado C/63 Ortiz Juan Carlos DNI: 14.933.355 que vive en el Partido de 3 de Febrero. Les paso el telefono celular 15XXXXXXX porque no figura en guia.</p><p>En fin, tienen 22 personas que pueden ratificar si se tiró a tiempo sobre los ingleses. Tanto Quevedo como Cerezo ya estaban en el pueblo o camino al pueblo cuando esto sucedía.</p><p>Caundo todo había terminado, caminabamos hacia el centro de la ciudad en busca de nuestra unidad. Llegamos a proximidades de la casa del gobernador. Quevedo estaba sobre la elevacion de la vereda mirando hacia el oéste, con la mirada casi perdida. Nosotros llegamos a 10 metros de él y no se había dado cuenta quienes eramos hasta que me acerco y le digo que hicimos lo que pudimos. Creo que Quevedo pensaba que habíamos muerto todos de acuerdo a la información que recibió. De hecho a mi hermano (Com FAA) le avisan, en el continente, que nos habian matado a todos. Pero yerba mala nunca muere.</p><p>De hecho, al día de hoy, no encuentro razón alguna para que nos hayan dejado en la posición. Sin CDT, sin comunicaciones, sin nadie a quien apoyar pues ya todos se habían replegado (RRII, ESC C) todos, sin misiones de fuego. Solos frente a todos los Ingleses. El Subteniente Pucheta despliega una seguridad sobre las alturas de Saper hill para tener alarma temprana por si los ingleses nos atacaban por el flanco izquierdo. Un par de horas despues nos enteramos que el Encargado de la Batería (Dick Brent Palavecino) había replegado la seguridad y se la llevó a Puerto Argentino dejandonos a la merced de Dios por la izquierda. Incluso Martín Balsa le dice a Quevedo que nos repliegue porque ya no tenia sentido alguno. Pero a mi la orden nunca me llegó.</p><p>Por eso, si alguien tiene una respuesta para lo que a nosotros nos sucedió, le estaré eternamente agradecido pues me estaría sacando la duda existencial de mi vida.</p><p></p><p>Juan Manuel Cerezo, a quien respeto, no creo que sea la fuente induvitable para esta parte del conflicto. Verifiquenló ustedes mismos.</p><p>Un abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 643916, member: 7043"] Cerezo Jorge Manuel, era el jefe de la Batería de tiro C, mi jefe. Es correcto la Batería B estaba a la Izquierda y más adelantada. Mi pieza de mas a la derecha estaba a la izquierda de la pieza de mas a la izquierda de la Batería B. Es decir en el eje Este Oeste podemos decir que estaban superpuestas las dos baterías. Las baterías, inicialmente, estaban conformadas a 5 obuces (de donde salió el sexto al que yo también nombro) y, el frente que ocupaban no superaban los 100 metros. Además esto es lógico debido al ancho del terreno que nos permitia la geografía del lugar. El puesto comando de Cerezo estaba mas atrás y más a la izquierda que la Batería y por el accidente del terreno más arriba tambien pues estaba entre las primeras formaciones rocosas de Saper Hill. Esto sería mas o menos unos 100 metros de la posición de tiro. Un lugar bastante seguro para el Puesto Comando. Es correcto que no quedaba ABUNDANTE MUNICIÓN, ya la habíamos tirado. Pero faltó copiar que habíamos recibido un REFUERZO DE MUNICION y que los camiones la dejaron al costado del camino. Yo no pude leer tu link y no se si alli dice lo del refuerzo de munición, pero entra en la Página del Ejercito, Armas, Artilleria, Malvinas, Testimonios y alli podrás encontrar el de Cerezo. Esto del refuerzo de munición de alguna manera podría sustentar que nosotros teníamos más munción que otros y por ende que pudimos haber tirado esos casi 4000 tiros. Cuando intenta disparar con puntería directa sobre los Ingleses a 700 metros, desde la posición de tiro, vemos que el Puesto Comando de la Batería se repliega. Eran Tte 1ro Cerezo, El Capital Dileo (jefe de la Batería de tiro B) y un Subteniente. En la Posición de tiro no teníamos comunicaciónes telefónicas y yo no recibí ninguna orden de repliegue. Si bien minutos (no puedo precisar cuantos) antes me mandaron un equipo de radio para que tubiera comunicación extraoficial con el Puesto Comando de mi Batería, con una frecuencia de radio distinta de la que correspondía, y anotada en un pedazo de papel, tanto el otro Oficial, que se enconraba conmigo, como yo decidimos que no podíamos hacer caso de lo que se nos ordenaba y decidimos cumplir la Orden anterior de Resistir. Asi pues permanecimos en la posición de tiro y si disparamos en puntería directa y con espoleta a tiempo. Habría que buscar al soldado C/63 Maidana Armando Delfin DNI 16.602.572, sirviente de la Primera pieza y preguntarle si reguló espoletas para tirar a tiempo, Si esos proyectiles eran para los ingleses a 700 metros y si en realidad se dispararon. El teléfono de Maidana esta en la guia teléfonica y vive en Florencio Varela. O habria que preguntarle al soldado C/63 Ortiz Juan Carlos DNI: 14.933.355 que vive en el Partido de 3 de Febrero. Les paso el telefono celular 15XXXXXXX porque no figura en guia. En fin, tienen 22 personas que pueden ratificar si se tiró a tiempo sobre los ingleses. Tanto Quevedo como Cerezo ya estaban en el pueblo o camino al pueblo cuando esto sucedía. Caundo todo había terminado, caminabamos hacia el centro de la ciudad en busca de nuestra unidad. Llegamos a proximidades de la casa del gobernador. Quevedo estaba sobre la elevacion de la vereda mirando hacia el oéste, con la mirada casi perdida. Nosotros llegamos a 10 metros de él y no se había dado cuenta quienes eramos hasta que me acerco y le digo que hicimos lo que pudimos. Creo que Quevedo pensaba que habíamos muerto todos de acuerdo a la información que recibió. De hecho a mi hermano (Com FAA) le avisan, en el continente, que nos habian matado a todos. Pero yerba mala nunca muere. De hecho, al día de hoy, no encuentro razón alguna para que nos hayan dejado en la posición. Sin CDT, sin comunicaciones, sin nadie a quien apoyar pues ya todos se habían replegado (RRII, ESC C) todos, sin misiones de fuego. Solos frente a todos los Ingleses. El Subteniente Pucheta despliega una seguridad sobre las alturas de Saper hill para tener alarma temprana por si los ingleses nos atacaban por el flanco izquierdo. Un par de horas despues nos enteramos que el Encargado de la Batería (Dick Brent Palavecino) había replegado la seguridad y se la llevó a Puerto Argentino dejandonos a la merced de Dios por la izquierda. Incluso Martín Balsa le dice a Quevedo que nos repliegue porque ya no tenia sentido alguno. Pero a mi la orden nunca me llegó. Por eso, si alguien tiene una respuesta para lo que a nosotros nos sucedió, le estaré eternamente agradecido pues me estaría sacando la duda existencial de mi vida. Juan Manuel Cerezo, a quien respeto, no creo que sea la fuente induvitable para esta parte del conflicto. Verifiquenló ustedes mismos. Un abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Relato de Walter Rubies
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…