Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Relato de Walter Rubies
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="El Tordillo" data-source="post: 643932" data-attributes="member: 3331"><p><strong><u>Comandante del BIM 5 Carlos Hugo Robacio:</u></strong> Una de las preguntas que me hicieron fue porque no habíamos contraatacado, si les habíamos quebrado el ataque, yo tenía a la “Compañía Mar” lista para el contraataque, pero la realidad es que cuando podíamos hacerlo ya no teníamos munición, por otra parte, había llegado la orden general del repliegue. Sobre nuestras posiciones caían mil proyectiles de obuses, además del bombardeo naval, más los aviones y los helicópteros, era tremendo, así y todo, podíamos haber contraatacado de haber tenido municiones, pero no hubiera cambiado el curso de la batalla, la suerte estaba echada, claro los ingleses no sabían de mi situación real. Esperaban el contraataque nuestro. Rezaban, me dijeron, para que no contraatacáramos, yo le pregunté al general Wilson, que hubiera pasado si yo contraatacaba, me respondió que le habría quebrado por completo el ataque y yo le dije ¿y entonces? “entonces nada” me contestó el británico, hubiéramos esperado 24 o 48 horas más y pedíamos apoyo de los aviones con bombas guiadas por láser de 1.000 libras cada una para aniquilarlos a ustedes. Es decir tuvieron suerte ellos porque se nos acabó la munición</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="El Tordillo, post: 643932, member: 3331"] [B][U]Comandante del BIM 5 Carlos Hugo Robacio:[/U][/B] Una de las preguntas que me hicieron fue porque no habíamos contraatacado, si les habíamos quebrado el ataque, yo tenía a la “Compañía Mar” lista para el contraataque, pero la realidad es que cuando podíamos hacerlo ya no teníamos munición, por otra parte, había llegado la orden general del repliegue. Sobre nuestras posiciones caían mil proyectiles de obuses, además del bombardeo naval, más los aviones y los helicópteros, era tremendo, así y todo, podíamos haber contraatacado de haber tenido municiones, pero no hubiera cambiado el curso de la batalla, la suerte estaba echada, claro los ingleses no sabían de mi situación real. Esperaban el contraataque nuestro. Rezaban, me dijeron, para que no contraatacáramos, yo le pregunté al general Wilson, que hubiera pasado si yo contraatacaba, me respondió que le habría quebrado por completo el ataque y yo le dije ¿y entonces? “entonces nada” me contestó el británico, hubiéramos esperado 24 o 48 horas más y pedíamos apoyo de los aviones con bombas guiadas por láser de 1.000 libras cada una para aniquilarlos a ustedes. Es decir tuvieron suerte ellos porque se nos acabó la munición Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Relato de Walter Rubies
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…