Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relevaron a Schiaffino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Brunner" data-source="post: 145559" data-attributes="member: 70"><p><em></em></p><p><em>Yo creo, estoy convencido de que unas verdaderas Fuerzas Armadas, deben tener la capacidad para hacer lo que tengan que hacer, en el momento que lo tengan que hacer. Es decir deben tener flexibilidad, no solo de poder repeler un ataque sino de evitarlo. Evitar que te ataquen en tú propio territorio es más barato que tratar de sacarlos después. Mirá si Israel va a utilizar nuestra doctrina defensiva. Ellos atacan y destruyen al enemigo bien lejos de su territorio.</em></p><p></p><p>LA idea de tener fuerzas armadas desdentadas-es il'gica, infantil diría yo,pue no obedece a concepto estratégico alguno, sino a consideracione spolíticas..</p><p></p><p><em>Sobre Inglaterra, yo estoy de acuerdo de que Inglaterra militarmente hablando es mucho más que toda Latinoamérica. Pero SIEMPRE uno debe tener la capacidad de poder ser un dolor de cabeza. Mirá si de la noche a la mañana inventan una escusa para ampliar la Zona de Exclusión (así pueden acceder a lugares potencialmente explotables, ¨Petroleo¨) o para evitar que nuestro buques naveguen a partir de una determinada latitud. Hay que ser pacifistas pero no sumisos. </em></p><p></p><p>Ni pacifistas ni sumisos-tampoco debemo ser el matón del barrio-pero si debe contar el país con FFAA capaces de defender nuestro territorio-algo que hiy por hoy no aplica..gracias a los miseros presupuestos acordados, a pesar de todas las burradas que pregona el gobierno...</p><p></p><p><em>La guerra del 82 se perdió por ser IMPROVISADOS, no por ser inferiores. </em></p><p>Hay derrotas que honran-y en esrta guerra las FFAA ganaron ms experiencias que en 20 años de ESG..y no fue tan despareja la cosa..con alguiencon mas cokones que Benjamin Menendez otro hubiera sid oel resulltado..A los ingleses </p><p>solol es quedaban cartuchos para otros 30 minutos mas..Esto proviene de sus propias fuentes....Estoy completamente con tu concepción d una fuerza de disuasión, para hacerle saber a los ingleses o a cualquier otro pais que no estamos con las manos en los bolsillos...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Brunner, post: 145559, member: 70"] [I] Yo creo, estoy convencido de que unas verdaderas Fuerzas Armadas, deben tener la capacidad para hacer lo que tengan que hacer, en el momento que lo tengan que hacer. Es decir deben tener flexibilidad, no solo de poder repeler un ataque sino de evitarlo. Evitar que te ataquen en tú propio territorio es más barato que tratar de sacarlos después. Mirá si Israel va a utilizar nuestra doctrina defensiva. Ellos atacan y destruyen al enemigo bien lejos de su territorio.[/I] LA idea de tener fuerzas armadas desdentadas-es il'gica, infantil diría yo,pue no obedece a concepto estratégico alguno, sino a consideracione spolíticas.. [I]Sobre Inglaterra, yo estoy de acuerdo de que Inglaterra militarmente hablando es mucho más que toda Latinoamérica. Pero SIEMPRE uno debe tener la capacidad de poder ser un dolor de cabeza. Mirá si de la noche a la mañana inventan una escusa para ampliar la Zona de Exclusión (así pueden acceder a lugares potencialmente explotables, ¨Petroleo¨) o para evitar que nuestro buques naveguen a partir de una determinada latitud. Hay que ser pacifistas pero no sumisos. [/I] Ni pacifistas ni sumisos-tampoco debemo ser el matón del barrio-pero si debe contar el país con FFAA capaces de defender nuestro territorio-algo que hiy por hoy no aplica..gracias a los miseros presupuestos acordados, a pesar de todas las burradas que pregona el gobierno... [I]La guerra del 82 se perdió por ser IMPROVISADOS, no por ser inferiores. [/I] Hay derrotas que honran-y en esrta guerra las FFAA ganaron ms experiencias que en 20 años de ESG..y no fue tan despareja la cosa..con alguiencon mas cokones que Benjamin Menendez otro hubiera sid oel resulltado..A los ingleses solol es quedaban cartuchos para otros 30 minutos mas..Esto proviene de sus propias fuentes....Estoy completamente con tu concepción d una fuerza de disuasión, para hacerle saber a los ingleses o a cualquier otro pais que no estamos con las manos en los bolsillos... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relevaron a Schiaffino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…