Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relevaron a Schiaffino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 145581" data-attributes="member: 30"><p>Cita Pulqui</p><p>A<strong><span style="color: DarkRed"> que le tienen miedo, no lo sé. Pero para un país mediano como Argentina, creo que la DNP no está tan errada. Thomas Scheetz en la la última Deyseg parte de algo muy cierto: el presupuesto en defensa no variará mucho mas del 1% del PBI y sostiene que negar esto sería pecar de ingenuos.</span></strong></p><p><strong><span style="color: DarkRed">Obviamente, resume varios motivos, como tambien sostiene que la inversión, una vez hecha la reforma, en equipamiento debe ser de 1200 millones de pesos al año (o sea ¡¡¡ 400 millones de dólares al año !!!)</span></strong></p><p><strong><span style="color: DarkRed"></span></strong></p><p><strong><span style="color: DarkRed"></span></strong></p><p><strong><span style="color: DarkRed">En última instancia ¿a quién queremos invadir teniendo en cuenta la coyuntura? </span></strong></p><p><strong><span style="color: DarkRed"></span></strong></p><p><strong><span style="color: DarkRed">O volcamos todos nuestros esfuerzos y escasos recursos a defendernos o logramos a una inexistente capcidad de invasión sin, seguramente, tener la suficiente capacidad para defendernos porque quisimos preprarnos para todo y terminamos no preprados para nada.</span></strong></p><p></p><p></p><p>Que hoy estemos mal defendidos también es culpa de una coyuntura política.</p><p></p><p>La coyuntura es algo que puede durar hoy y mañana, tal vez cuando nos levantemos pasado mañana el panorama regional cambio y ya es tarde para adecuar las capacidades militares perdidas.</p><p></p><p>Organizar a las FFAA lleva mucho tiempo y mucho dinero, por lo tanto si el panorama cambio, fuiste mariposa.</p><p></p><p>Al menos deberíamos tratar de mantener la paridad militar con nuestros vecinos. Miremos lo que hizo Chile con su flota en los noventas.</p><p></p><p>Lamentablemente ni eso veo hacer en nuestro país.</p><p></p><p>Y Pulqui, antes que me olvide. Quien le dá el derecho a K a determinar cuales deben ser las capacidades que las FFAA deben perder. Teniendo en cuenta que a las mismas otros gobiernos la van a heredar.</p><p></p><p>Tal vez hoy en el corto plazo no existe la necesidad de plantear una invasión, pero de acá a 5 años, a 10 años, 15 años. ¿Vos me podés afirmar que será innecesaria?</p><p></p><p>Acá directamente se está planteando el desmantelamiento de las FFAA, en los noventa eliminandolas desde el punto de vista de su equipamiento. Actualmente como materialmente ya no va quedando nada, se las está desmantelando desde el punto de vista de su componente principal sus hombres. Fijate sino, que ánimo puede tener alguien para enrolarse en las fuerzas, si el presidente le dice de entrada si entrás sos un asesino al que no le tengo miedo. Ni hablemos de las excesivas y reiteradas purgas. </p><p></p><p>Saludos</p><p>Derruido</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 145581, member: 30"] Cita Pulqui A[B][COLOR="DarkRed"] que le tienen miedo, no lo sé. Pero para un país mediano como Argentina, creo que la DNP no está tan errada. Thomas Scheetz en la la última Deyseg parte de algo muy cierto: el presupuesto en defensa no variará mucho mas del 1% del PBI y sostiene que negar esto sería pecar de ingenuos. Obviamente, resume varios motivos, como tambien sostiene que la inversión, una vez hecha la reforma, en equipamiento debe ser de 1200 millones de pesos al año (o sea ¡¡¡ 400 millones de dólares al año !!!) En última instancia ¿a quién queremos invadir teniendo en cuenta la coyuntura? O volcamos todos nuestros esfuerzos y escasos recursos a defendernos o logramos a una inexistente capcidad de invasión sin, seguramente, tener la suficiente capacidad para defendernos porque quisimos preprarnos para todo y terminamos no preprados para nada.[/COLOR][/B] Que hoy estemos mal defendidos también es culpa de una coyuntura política. La coyuntura es algo que puede durar hoy y mañana, tal vez cuando nos levantemos pasado mañana el panorama regional cambio y ya es tarde para adecuar las capacidades militares perdidas. Organizar a las FFAA lleva mucho tiempo y mucho dinero, por lo tanto si el panorama cambio, fuiste mariposa. Al menos deberíamos tratar de mantener la paridad militar con nuestros vecinos. Miremos lo que hizo Chile con su flota en los noventas. Lamentablemente ni eso veo hacer en nuestro país. Y Pulqui, antes que me olvide. Quien le dá el derecho a K a determinar cuales deben ser las capacidades que las FFAA deben perder. Teniendo en cuenta que a las mismas otros gobiernos la van a heredar. Tal vez hoy en el corto plazo no existe la necesidad de plantear una invasión, pero de acá a 5 años, a 10 años, 15 años. ¿Vos me podés afirmar que será innecesaria? Acá directamente se está planteando el desmantelamiento de las FFAA, en los noventa eliminandolas desde el punto de vista de su equipamiento. Actualmente como materialmente ya no va quedando nada, se las está desmantelando desde el punto de vista de su componente principal sus hombres. Fijate sino, que ánimo puede tener alguien para enrolarse en las fuerzas, si el presidente le dice de entrada si entrás sos un asesino al que no le tengo miedo. Ni hablemos de las excesivas y reiteradas purgas. Saludos Derruido [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relevaron a Schiaffino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…