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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 1980448" data-attributes="member: 6528"><p>Rumple ya se refugio, como de costumbre, en la retorica.</p><p></p><p>prefiero conversar con alguien razonable.</p><p></p><p>Joseph, ya dede hace algunos años, se han usado tecnicas de analisis de señal para producir contactos positivos. Ya en 1991, con la novedad del F117, estos pudieron ser parcialmente traqueados por radares de apertura sintetica 996 de las fragatas Type 23 aprovechando, en ese caso, la sequedad del aire y la carga de polvo que este tenia. Hay filtraciones, tambien, de performance superlativas de Aegis en contexto de cooperacion. OJO; ahi la clave no es tanto el radar individual sino la capacidad de compartir data a MUY elevada velocidad y volumen. Para eso los americanos desarrollaron su red tactica CEC, que la venden solo a socios ultra especificos.</p><p></p><p>Esos procedimientos han sido refinados posteriormente para aprovechar la elevada densidad del aire a baja cota sobre el mar</p><p></p><p>ESE es el elemento clave, que el misil antibuque se mueve en un aire extremadamente denso, y por tanto esos desplazamientos son detectables</p><p></p><p>El ejemplo con el F22 es absolutamente inaplicable por tres motivos; que el F22 es furtivo en aspectos muy particulares, es decir, a alturas enormes con aire muy delgado, a distancias gigantescas en relacion al SSM y, ademas presentando aspectos muy particulares.</p><p></p><p>El misil, por el contrario, se mueve mucho mas rapido, en aire denso, y tiene que producir contacto fisico ( impacto) con su blanco....no quedarse a distancia BVR para lanzar un AIM120D</p><p></p><p>El stealth naval es MUY diferente al aereo, y no considera la "invisibilidad" sino la difuminacion del contacto para permitir al resto del softkill ( chaff, señuelos flotantes, jammers) tener un trabajo menos dificil de "fundir" los ecos en medio de los contactos.</p><p></p><p>Las acciones navales son muy diferentes a las aereas, ya que emplean radares muchisimo mas potentes, en cooperacion mucho mas compleja y a traves de lapsos de tiempo algo mas prolongados ( un combate aereo desde la deteccion al kill rara vez dura mas de algunos minutos, una accion naval con intercambio de ASM y SSM puede extenderse por horas)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 1980448, member: 6528"] Rumple ya se refugio, como de costumbre, en la retorica. prefiero conversar con alguien razonable. Joseph, ya dede hace algunos años, se han usado tecnicas de analisis de señal para producir contactos positivos. Ya en 1991, con la novedad del F117, estos pudieron ser parcialmente traqueados por radares de apertura sintetica 996 de las fragatas Type 23 aprovechando, en ese caso, la sequedad del aire y la carga de polvo que este tenia. Hay filtraciones, tambien, de performance superlativas de Aegis en contexto de cooperacion. OJO; ahi la clave no es tanto el radar individual sino la capacidad de compartir data a MUY elevada velocidad y volumen. Para eso los americanos desarrollaron su red tactica CEC, que la venden solo a socios ultra especificos. Esos procedimientos han sido refinados posteriormente para aprovechar la elevada densidad del aire a baja cota sobre el mar ESE es el elemento clave, que el misil antibuque se mueve en un aire extremadamente denso, y por tanto esos desplazamientos son detectables El ejemplo con el F22 es absolutamente inaplicable por tres motivos; que el F22 es furtivo en aspectos muy particulares, es decir, a alturas enormes con aire muy delgado, a distancias gigantescas en relacion al SSM y, ademas presentando aspectos muy particulares. El misil, por el contrario, se mueve mucho mas rapido, en aire denso, y tiene que producir contacto fisico ( impacto) con su blanco....no quedarse a distancia BVR para lanzar un AIM120D El stealth naval es MUY diferente al aereo, y no considera la "invisibilidad" sino la difuminacion del contacto para permitir al resto del softkill ( chaff, señuelos flotantes, jammers) tener un trabajo menos dificil de "fundir" los ecos en medio de los contactos. Las acciones navales son muy diferentes a las aereas, ya que emplean radares muchisimo mas potentes, en cooperacion mucho mas compleja y a traves de lapsos de tiempo algo mas prolongados ( un combate aereo desde la deteccion al kill rara vez dura mas de algunos minutos, una accion naval con intercambio de ASM y SSM puede extenderse por horas) [/QUOTE]
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