Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Remplazo de los destructores tipo 42
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 567995" data-attributes="member: 229"><p>Borel, eso lo pueden hacer los poderosos del mundo cortando el comercio de un país tercermundista. Pero si el país tercermundista es el que corta, me gustaría ver cual es la reacción de China, EE.UU, Francia, Rusia, o cualquiera de ese nivel si trabas productos importantes para ellos. Te convocan una sesión del Consejo de Seguridad y comienzan a mover sus contactos en tu contra. </p><p></p><p>No va a cruzar un carguero de la Nissan, va a cruzar un buque sin valor, con una flota internacional a pocas millas. Cuando el buque civil tenga el primer problema, listo, obstrucción del libre uso del mar; ya tienes un conflicto con la comunidad internacional. No es teoría, fue la idea del plan Regatta para romper el bloque egipcio a Israel antes de la guerra de 1967. Una flota internacional mercante atravesaría el bloque, si Egipto lo impedía, generaba un conflicto con la comunidad internacional toda. Si finalmente no se implementó se debió al temor de un involucramiento soviético, y más importante, porque a Israel se le terminó la paciencia y atacó. </p><p></p><p>Pero si no tienes a una superpotencia respaldándote, date por seguro que romperán el bloqueo. </p><p></p><p>SUT. </p><p></p><p></p><p></p><p>El punto es que dominaron a piacere el espacio aéreo iraquí. Ahora, en LA no existe ni remotamente nada parecido a la red SAM iraquí, que insumió la principal atención (justo con el C2) en las primeras horas de la campaña. Aquí habría un ataque directo a las bases áereas y/o un combate aéreo en el intento de hacerlo, y sin tantos aviones, la cosa se decidiría muy rápido. Uno usa el aire a su gusto, el otro lo pierde. </p><p></p><p></p><p></p><p>Pues resulta contradictorio que le niegues importancia a los bombardeos aéreos y se la des a unas cuantas granadas de 4,5". </p><p></p><p></p><p></p><p>Lo que pasara en el mar carecía de importancia, si después el otro empezaba a bombardear tus industrias o amenazaba por tierra alguna ciudad. Solo en el caso de que la situación aeroterrestre se trabara, la cosa se decidía meramente en el mar. </p><p></p><p></p><p></p><p>¿Y el buque que los lleva y expones? ¿Ese es gratis?</p><p></p><p></p><p></p><p>?? Sudáfrica acabó reconociendo la independencia de Namibia, el gobierno sudafricano cayendo y los negros haciéndose con el poder (y el presidente entrante de Sudáfrica, Mandela, diciendo que eso se debió a la derrota frente a Cuba). Son esas raras victorias en donde pierdes todo.........:yonofui:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 567995, member: 229"] Borel, eso lo pueden hacer los poderosos del mundo cortando el comercio de un país tercermundista. Pero si el país tercermundista es el que corta, me gustaría ver cual es la reacción de China, EE.UU, Francia, Rusia, o cualquiera de ese nivel si trabas productos importantes para ellos. Te convocan una sesión del Consejo de Seguridad y comienzan a mover sus contactos en tu contra. No va a cruzar un carguero de la Nissan, va a cruzar un buque sin valor, con una flota internacional a pocas millas. Cuando el buque civil tenga el primer problema, listo, obstrucción del libre uso del mar; ya tienes un conflicto con la comunidad internacional. No es teoría, fue la idea del plan Regatta para romper el bloque egipcio a Israel antes de la guerra de 1967. Una flota internacional mercante atravesaría el bloque, si Egipto lo impedía, generaba un conflicto con la comunidad internacional toda. Si finalmente no se implementó se debió al temor de un involucramiento soviético, y más importante, porque a Israel se le terminó la paciencia y atacó. Pero si no tienes a una superpotencia respaldándote, date por seguro que romperán el bloqueo. SUT. El punto es que dominaron a piacere el espacio aéreo iraquí. Ahora, en LA no existe ni remotamente nada parecido a la red SAM iraquí, que insumió la principal atención (justo con el C2) en las primeras horas de la campaña. Aquí habría un ataque directo a las bases áereas y/o un combate aéreo en el intento de hacerlo, y sin tantos aviones, la cosa se decidiría muy rápido. Uno usa el aire a su gusto, el otro lo pierde. Pues resulta contradictorio que le niegues importancia a los bombardeos aéreos y se la des a unas cuantas granadas de 4,5". Lo que pasara en el mar carecía de importancia, si después el otro empezaba a bombardear tus industrias o amenazaba por tierra alguna ciudad. Solo en el caso de que la situación aeroterrestre se trabara, la cosa se decidía meramente en el mar. ¿Y el buque que los lleva y expones? ¿Ese es gratis? ?? Sudáfrica acabó reconociendo la independencia de Namibia, el gobierno sudafricano cayendo y los negros haciéndose con el poder (y el presidente entrante de Sudáfrica, Mandela, diciendo que eso se debió a la derrota frente a Cuba). Son esas raras victorias en donde pierdes todo.........:yonofui: [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Remplazo de los destructores tipo 42
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba