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<blockquote data-quote="ulugali" data-source="post: 2385600" data-attributes="member: 6204"><p>Para conocimiento de foristas dado que sobre este avión en el tema MLV no se ha escrito mucho</p><p></p><p><strong>DATOS sobre aviones CAMBERRA.</strong></p><p>Ligera información sobre este avión de la FAA</p><p>Los CAMBERRA fueron los primeros aviones bombarderos bimotores a reacción de la RAF construidos en la década del 50 por la ENGLISG ELECTRIC “CAMBERRA” y según las especificaciones requeridas por la RAF debía ser mas veloz que el GLOSTER METEOR con la capacidad de bombas de un LANCASTER (cuatrimotor de la 2ª Guerra Mundial) y la maniobrabilidad de un MOSQUITO y entra en servicio en el Escuadrón 101 de la RAF en 1951. Este avión fue adquirido por muchos países: EEUU, Argentina, Australia, Alemania, Francia, India, Nueva Zelandia, Chile, Ecuador, Venezuela, Pakistán, Perú, Sudáfrica y otros países menores. En total se construyeron unos 1350 aviones.</p><p>A medida que la RAF iba desprogramando estos aviones, a partir de 1958, la BRITISH AIRCRAFT CORPORATION- BAC inició un proceso de renovación de los primeros aviones con modificaciones mandatarias para asegurar una nueva vida útil a sus aviones de por lo menos unos 25 años. Se desarmaron totalmente los sectores de fuselaje, empenaje y alas afectándose una recorrida completa. El plan de trabajo estuvo parcializado en diez sectores de reparaciones que incluyeron diez modificaciones principales y catorce submodificaciones menores.</p><p>Se adquiere a la BAC doce aviones, diez de bombardeo (Mk 62) y dos doble comando (Mk 64- B-111 y B-112). Equipados con los mas modernos sistemas, incluyendo el equipo Doppler de navegación y lanzacohetes MATRA para proyectiles de 68 mm. Durante siete meses las futuras tripulaciones de los CAMBERRA permanecen en GRAN BRETAÑA adaptándose a los nuevos bombarderos a reacción.</p><p>Son asignados a la II Brigada Aérea en PARANA y reciben los numerales B-101 a B-112.</p><p>La entrega y traslado de los CAMBERRA se efectúan en cuatro entregas de 3 aviones cada una que realizaron el vuelo con cuatro escalas. Las fechas de arribo al país son: Nov. 1970, Mar 1971, May 1971 y Sep 71.</p><p>Los primeros pilotos habilitados fueron 4 en GRAN BRETAÑA y dos en PERU y 5 navegadores en GRAN BRETAÑA y dos en PERU. Ya en el país desde 1971 a 1994 se habilitaron 80 pilotos y 51 navegadores.</p><p>Al inicio del conflicto MLV quedaban en servicio 8 Mk 62 y 2 Mk 64. Los B-103 y B-106 destruidos en accidentes en 1971 (tripulación ilesa) y 79 (+ navegador).</p><p>En el conflicto MLV son derribados el B-108 (+ navegador) y el B-110 (+ dos tripulantes). A posteriori son destruidos en accidentes el B-104 (Ago82) y el B-107 (Jul83 (+ 2 navegado) y el B-112 accidentado Mar 93 es desprogramado. Actual como monumento en el Parque Grl URQUIZA (PARANA) desde 1998.</p><p>En el 2001 este Sistema de Armas fue desactivado y un avión fue llevado al Museo Aeronaútico en MORON </p><p>Datos de la actuación del Escuadrón en MLV.</p><p>- 85.000 libras de bombas lanzadas</p><p>- 46 salidas</p><p>- 25 salidas entraron efectivamente en combate</p><p>- 89,5% de los aviones atacados con misiles evadieron los mismos con éxito. </p><p>Datos Generales</p><p>Tripulación: 2 (piloto y navegador)</p><p>Longitud: 20 Mtos.</p><p>Envergadura: 19,5 Mtos</p><p>Altura, 4.8 Mtos</p><p>Superficie ala: 89,2 Mtos Cuadrados</p><p>Peso Vacío: 9.820 Kgr</p><p>Peso máximo al despegue: 25.000 Kgr</p><p>Planta Motriz: 2 turborreactor ROLLS ROYCE AVON R.A.7 Mk 109</p><p>Empuje Normal: 36 kN de empuje por turbina</p><p>Velocidad Max. Operativa: 933 Km/h (508 Ndos) (Mach 0,88)</p><p>Alcance en ferry: 5.440 Km</p><p>Techo máximo vuelo: 15.000 Mtos</p><p>Armamento</p><p>4 Cañones de 20 mm con 500 proyectiles c/u</p><p>Puntos de anclaje: Un compartimiento de bombas interno y dos externos.</p><p>con capacidad de 3.600 Kgr con una combinación de:</p><p>Bombas: en el compartimiento interno hasta 9 bombas de 227 Kgr (500 Lb)</p><p>o 6 bombas de 454 Kgr (1.000 Lb) o una bomba de 1814 Kgr (4.000 Lb). En los dos puntos de anclaje externo puede llevar 4 bombas de 227 Kgr (500 Lb) o 2 de 454 Kgr (1.000 Lb)</p><p>Cohetes: 2 Pod de 37 cohetes no guiados de 51 mm (2”) o 2 Pod con 18 cohetes de</p><p>18 cohetes de 68 mm.</p><p>Misiles: distintos tipos.</p><p>Bomba nuclear. Está preparado para llevar este armamento.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ulugali, post: 2385600, member: 6204"] Para conocimiento de foristas dado que sobre este avión en el tema MLV no se ha escrito mucho [B]DATOS sobre aviones CAMBERRA.[/B] Ligera información sobre este avión de la FAA Los CAMBERRA fueron los primeros aviones bombarderos bimotores a reacción de la RAF construidos en la década del 50 por la ENGLISG ELECTRIC “CAMBERRA” y según las especificaciones requeridas por la RAF debía ser mas veloz que el GLOSTER METEOR con la capacidad de bombas de un LANCASTER (cuatrimotor de la 2ª Guerra Mundial) y la maniobrabilidad de un MOSQUITO y entra en servicio en el Escuadrón 101 de la RAF en 1951. Este avión fue adquirido por muchos países: EEUU, Argentina, Australia, Alemania, Francia, India, Nueva Zelandia, Chile, Ecuador, Venezuela, Pakistán, Perú, Sudáfrica y otros países menores. En total se construyeron unos 1350 aviones. A medida que la RAF iba desprogramando estos aviones, a partir de 1958, la BRITISH AIRCRAFT CORPORATION- BAC inició un proceso de renovación de los primeros aviones con modificaciones mandatarias para asegurar una nueva vida útil a sus aviones de por lo menos unos 25 años. Se desarmaron totalmente los sectores de fuselaje, empenaje y alas afectándose una recorrida completa. El plan de trabajo estuvo parcializado en diez sectores de reparaciones que incluyeron diez modificaciones principales y catorce submodificaciones menores. Se adquiere a la BAC doce aviones, diez de bombardeo (Mk 62) y dos doble comando (Mk 64- B-111 y B-112). Equipados con los mas modernos sistemas, incluyendo el equipo Doppler de navegación y lanzacohetes MATRA para proyectiles de 68 mm. Durante siete meses las futuras tripulaciones de los CAMBERRA permanecen en GRAN BRETAÑA adaptándose a los nuevos bombarderos a reacción. Son asignados a la II Brigada Aérea en PARANA y reciben los numerales B-101 a B-112. La entrega y traslado de los CAMBERRA se efectúan en cuatro entregas de 3 aviones cada una que realizaron el vuelo con cuatro escalas. Las fechas de arribo al país son: Nov. 1970, Mar 1971, May 1971 y Sep 71. Los primeros pilotos habilitados fueron 4 en GRAN BRETAÑA y dos en PERU y 5 navegadores en GRAN BRETAÑA y dos en PERU. Ya en el país desde 1971 a 1994 se habilitaron 80 pilotos y 51 navegadores. Al inicio del conflicto MLV quedaban en servicio 8 Mk 62 y 2 Mk 64. Los B-103 y B-106 destruidos en accidentes en 1971 (tripulación ilesa) y 79 (+ navegador). En el conflicto MLV son derribados el B-108 (+ navegador) y el B-110 (+ dos tripulantes). A posteriori son destruidos en accidentes el B-104 (Ago82) y el B-107 (Jul83 (+ 2 navegado) y el B-112 accidentado Mar 93 es desprogramado. Actual como monumento en el Parque Grl URQUIZA (PARANA) desde 1998. En el 2001 este Sistema de Armas fue desactivado y un avión fue llevado al Museo Aeronaútico en MORON Datos de la actuación del Escuadrón en MLV. - 85.000 libras de bombas lanzadas - 46 salidas - 25 salidas entraron efectivamente en combate - 89,5% de los aviones atacados con misiles evadieron los mismos con éxito. Datos Generales Tripulación: 2 (piloto y navegador) Longitud: 20 Mtos. Envergadura: 19,5 Mtos Altura, 4.8 Mtos Superficie ala: 89,2 Mtos Cuadrados Peso Vacío: 9.820 Kgr Peso máximo al despegue: 25.000 Kgr Planta Motriz: 2 turborreactor ROLLS ROYCE AVON R.A.7 Mk 109 Empuje Normal: 36 kN de empuje por turbina Velocidad Max. Operativa: 933 Km/h (508 Ndos) (Mach 0,88) Alcance en ferry: 5.440 Km Techo máximo vuelo: 15.000 Mtos Armamento 4 Cañones de 20 mm con 500 proyectiles c/u Puntos de anclaje: Un compartimiento de bombas interno y dos externos. con capacidad de 3.600 Kgr con una combinación de: Bombas: en el compartimiento interno hasta 9 bombas de 227 Kgr (500 Lb) o 6 bombas de 454 Kgr (1.000 Lb) o una bomba de 1814 Kgr (4.000 Lb). En los dos puntos de anclaje externo puede llevar 4 bombas de 227 Kgr (500 Lb) o 2 de 454 Kgr (1.000 Lb) Cohetes: 2 Pod de 37 cohetes no guiados de 51 mm (2”) o 2 Pod con 18 cohetes de 18 cohetes de 68 mm. Misiles: distintos tipos. Bomba nuclear. Está preparado para llevar este armamento. [/QUOTE]
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