Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Renuncia de un miembro del V.G.M del Crucero Belgrano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="francisco alberto sprovieri" data-source="post: 904217" data-attributes="member: 4782"><p>Julio no es tan así, yo conozco paraguay y conozco a muchos paraguayos (toda mí familia política), te puedo decir que salvo dos o tres ********* que he cruzado (entre decenas de paraguayos) no nos odian ni por asomo. Nos llaman kurepa o curepi (termino despectivo tal vez) pero en general son atentos y solidarios con nosotros. Nos tratan sin rencor y no hacen diferencia con nosotros, siempre -según mi experiencia- se integran y nos integran sin problema en su vida social. Es muy raro y extraño que nos pasen factura por algo. Para darte un ejemplo, mí suegro esta totalmente convencido que a Paraguay lo destruyo Solano Lopez, no nosotros. Lo considera un criminal que hasta envio niños a la guerra. En cuanto a la opinion que puedan tener los hermanos chilenos de nosotros, creo que la cosa es clara, años de educación e información tendenciosa para que nos odiemos mutuamente. El odio no surge de la nada, Pinochet y nuestra junta militar hicieron mucho daño en nuestras mentes a ambos lados de la cordillera. Cualquier diferencia con Chile es ficticia, jamas nos agarramos a tiros para resolver disputas limitrofes, todo lo arreglamos através de negociaciones diplomaticas. Cuando estuvimos al borde de la guerra fue gracias a dictadores genocidas. Nunca un presidente elegido por el voto popular (en ambos lados de cordillera) resolveria una cuestión limitrofe mediante el uso de la fuerza (no veo a Piñeyra mandando sus 200 Leo 2 a cruzar la cordillera y marchar hasta Bs As). Con esto no pretendo negar que haya o pueda haber diferencias con Chile, pero insisto en pensar y decir que siempre fue todo negociable y conversable (tenemos que hacer un poco de autocritica y aceptar que a nosotros no nos gusta que se nos reclame, aunque sea con razón).</p><p></p><p></p><p>Un abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="francisco alberto sprovieri, post: 904217, member: 4782"] Julio no es tan así, yo conozco paraguay y conozco a muchos paraguayos (toda mí familia política), te puedo decir que salvo dos o tres ********* que he cruzado (entre decenas de paraguayos) no nos odian ni por asomo. Nos llaman kurepa o curepi (termino despectivo tal vez) pero en general son atentos y solidarios con nosotros. Nos tratan sin rencor y no hacen diferencia con nosotros, siempre -según mi experiencia- se integran y nos integran sin problema en su vida social. Es muy raro y extraño que nos pasen factura por algo. Para darte un ejemplo, mí suegro esta totalmente convencido que a Paraguay lo destruyo Solano Lopez, no nosotros. Lo considera un criminal que hasta envio niños a la guerra. En cuanto a la opinion que puedan tener los hermanos chilenos de nosotros, creo que la cosa es clara, años de educación e información tendenciosa para que nos odiemos mutuamente. El odio no surge de la nada, Pinochet y nuestra junta militar hicieron mucho daño en nuestras mentes a ambos lados de la cordillera. Cualquier diferencia con Chile es ficticia, jamas nos agarramos a tiros para resolver disputas limitrofes, todo lo arreglamos através de negociaciones diplomaticas. Cuando estuvimos al borde de la guerra fue gracias a dictadores genocidas. Nunca un presidente elegido por el voto popular (en ambos lados de cordillera) resolveria una cuestión limitrofe mediante el uso de la fuerza (no veo a Piñeyra mandando sus 200 Leo 2 a cruzar la cordillera y marchar hasta Bs As). Con esto no pretendo negar que haya o pueda haber diferencias con Chile, pero insisto en pensar y decir que siempre fue todo negociable y conversable (tenemos que hacer un poco de autocritica y aceptar que a nosotros no nos gusta que se nos reclame, aunque sea con razón). Un abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Renuncia de un miembro del V.G.M del Crucero Belgrano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…