Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Renuncia de un miembro del V.G.M del Crucero Belgrano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="JULIO LUNA" data-source="post: 904220"><p>Lo de Paraguay me parece que es más con Brasil que con Argentina pero la animarversión subsiste.Aparte si nos llaman CUREPA: Del guaranì "curepì", "<strong>cuero de chancho</strong>". Nombre despectivo que se da a los Argentinos, desde la guerra del Paraguay, en que se cuenta que los soldados Argentinos llevaban botas confeccionadas con el cuero de ese animal; y se lo asociaba a sus pieles: blancas y rosadas es un término muy despectivo contra nuestro inocente "paragua" así que me está dando la razón.</p><p>En realidad los Argentinos en LA son muy pocos a los que les caemos bien.</p><p>No creo que los leo llegaran Buenos Aires, ni siquiera que pasaran de Mendoza.No hay que creerse el mito de la invulnabilidad de esos tanques.Tampoco me imagino una guerra con Chile ,creo que no hay motivos,pero uno nunca sabe.Yo como muchos de los Argentinos no me esperaba Malvinas.</p><p>Hasta ahora tuvimos razón en nuestros reclamos y en las guerras en que intervinimos ,así que no sé porque haríamos autocrítica.En cuanto a lo de llamarlos países hermanos es más una costumbre arraigada por algunos escritores y periodistas que por la realidad donde cada uno cuida sus propios intereses como debe ser.</p><p>Las diferencias con Chile no fueron ficticias fueron reales y hubo peligro de guerra inminente en varias oportunidades no solo cuando estabamos gobernados por los militares ,no entiendo porqué Ud. las quiere minimizar.Vienen ocurriendo desde el siglo 19, no desde el gobierno de Pinochet .De todas maneras mi pensamiento es humanista y estoy de acuerdo (como lo expresé en mi post 60 de este thread) con las medidas que tomó el gobierno Argentino para ayudar en la catástrofe.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JULIO LUNA, post: 904220"] Lo de Paraguay me parece que es más con Brasil que con Argentina pero la animarversión subsiste.Aparte si nos llaman CUREPA: Del guaranì "curepì", "[B]cuero de chancho[/B]". Nombre despectivo que se da a los Argentinos, desde la guerra del Paraguay, en que se cuenta que los soldados Argentinos llevaban botas confeccionadas con el cuero de ese animal; y se lo asociaba a sus pieles: blancas y rosadas es un término muy despectivo contra nuestro inocente "paragua" así que me está dando la razón. En realidad los Argentinos en LA son muy pocos a los que les caemos bien. No creo que los leo llegaran Buenos Aires, ni siquiera que pasaran de Mendoza.No hay que creerse el mito de la invulnabilidad de esos tanques.Tampoco me imagino una guerra con Chile ,creo que no hay motivos,pero uno nunca sabe.Yo como muchos de los Argentinos no me esperaba Malvinas. Hasta ahora tuvimos razón en nuestros reclamos y en las guerras en que intervinimos ,así que no sé porque haríamos autocrítica.En cuanto a lo de llamarlos países hermanos es más una costumbre arraigada por algunos escritores y periodistas que por la realidad donde cada uno cuida sus propios intereses como debe ser. Las diferencias con Chile no fueron ficticias fueron reales y hubo peligro de guerra inminente en varias oportunidades no solo cuando estabamos gobernados por los militares ,no entiendo porqué Ud. las quiere minimizar.Vienen ocurriendo desde el siglo 19, no desde el gobierno de Pinochet .De todas maneras mi pensamiento es humanista y estoy de acuerdo (como lo expresé en mi post 60 de este thread) con las medidas que tomó el gobierno Argentino para ayudar en la catástrofe. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Renuncia de un miembro del V.G.M del Crucero Belgrano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…