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<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 1209961" data-attributes="member: 1680"><p>La hidrodinamica no hace a la firma sonora en un sub, puede influir muy marginalmente, pero basicamente la firma esta determinada principalmente por la propulsion y los sonidos producidos a distintas frecuencias por los elementos internos (cualquier maquinaria que produzca ruidos).</p><p>La hidrodinamica influye fundamentalmente en la velocidad de aceleración y frenado, asi como en la velocidad de cambio de plano de profundidad y en la cantidad de RPM que debe tener un motor para llegar a determinada velocidad. Ahora en un SSK lo fundamental no es la velocidad maxima que desarrolla sino la velocidad crucero silenciosa y en ese plano el TR1700 tiene una vel. crucero silenciosa de entre 8 y 10 nudos y una autonomía ENORME, manejandose a un plano de 150+mts de profundidad donde las helices no producen cavitación y navegando a velocidad silenciosa tiene ventajas respecto de cualquier submarino de la region por el simple hecho de que dura mas tiempo en esa condicion.</p><p></p><p></p><p></p><p>he leido ambos topicos hace algun tiempo ya, si tiene alguna opinion distinta de la mia puede volcarla sin mas, no hace falta remitir a otras discuciones.</p><p>saludos</p><p></p><p></p><p></p><p>se refiere a la FT que describia en comparacion al costo de la fabricacion de un SSN? por supuesto que es un numero "tirado" al boleo, no puse a analizarme caso x caso... de todas formas en plataformas de superficie siempre se pueden negociar productos usados, por eso en LHD hable de los Tawara que estan siendo desafectados de EEUU y no me meti a agitar la construccion de un BPE por encargo, por ejemplo...</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>+1000</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 1209961, member: 1680"] La hidrodinamica no hace a la firma sonora en un sub, puede influir muy marginalmente, pero basicamente la firma esta determinada principalmente por la propulsion y los sonidos producidos a distintas frecuencias por los elementos internos (cualquier maquinaria que produzca ruidos). La hidrodinamica influye fundamentalmente en la velocidad de aceleración y frenado, asi como en la velocidad de cambio de plano de profundidad y en la cantidad de RPM que debe tener un motor para llegar a determinada velocidad. Ahora en un SSK lo fundamental no es la velocidad maxima que desarrolla sino la velocidad crucero silenciosa y en ese plano el TR1700 tiene una vel. crucero silenciosa de entre 8 y 10 nudos y una autonomía ENORME, manejandose a un plano de 150+mts de profundidad donde las helices no producen cavitación y navegando a velocidad silenciosa tiene ventajas respecto de cualquier submarino de la region por el simple hecho de que dura mas tiempo en esa condicion. he leido ambos topicos hace algun tiempo ya, si tiene alguna opinion distinta de la mia puede volcarla sin mas, no hace falta remitir a otras discuciones. saludos se refiere a la FT que describia en comparacion al costo de la fabricacion de un SSN? por supuesto que es un numero "tirado" al boleo, no puse a analizarme caso x caso... de todas formas en plataformas de superficie siempre se pueden negociar productos usados, por eso en LHD hable de los Tawara que estan siendo desafectados de EEUU y no me meti a agitar la construccion de un BPE por encargo, por ejemplo... +1000 [/QUOTE]
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