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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 1352609" data-attributes="member: 30"><p>Hay que dejar de inventar la pólvora, cuanto costaria hacer todo eso para construir a lo sumo 1 o 2 hélices en 10 años...............</p><p></p><p>Hay que ir directamente al fabricante que ya tienen todos los programas, simuladores y máquinas para hacerlas. Y EXPERIENCIA. Vean como en Chile le pusieron una hélice de nueva generación al Sub de Ecuador......... preguntaria a quien se la compraron.</p><p></p><p>Por inventar la pólvora siempre terminamos con el fulminante mojado.</p><p></p><p>Salute</p><p>El Derru</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: Apr 29, 2013 3:45 AM ---</span></span></p><p><strong>SUBMARINOS</strong></p><p>El tamaño de las hélices de un submarino varia de un Submarino Nuclear a un Submarino Convencional (Diesel Eléctrico).</p><p>Los Submarinos Nucleares necesitan obtener una eficaz respuesta en velocidad y producir poco nivel de ruido. Puede utilizar hélices de paso controlable y de paso fijo, entre 5 a 7 palas de uno, dos y hasta tres ejes dependiendo la nacionalidad.</p><p>Los Submarinos Convencionales por su sistema de propulsión no necesitan navegar a altas velocidades, el tamaño de su hélice suelen ser mas pequeñas, pero su configuración es la misma a la del Submarino Nuclear entre 5 a 7 palas, pero con una diferencia notable es que normalmente son de paso fijo y de un eje.</p><p><strong>DISEÑO DE HÉLICES QUE PRODUCEN POCO RUIDO</strong></p><p></p><p>Ninguna hélice puede ser silenciosa bajo ninguna condición, el trabajo del diseñador es mantener lo mas bajo posible el ruido producido por la misma. Los ruidos se originan en diferentes fuentes y puede ser inducido por el flujo el grado de aspereza de los perfiles y de la masa se mantendrán lo mas bajo posible ya que generan micro y macro turbulencia.</p><p>De todas maneras los ruidos de flujo son insignificantes a los ruidos de la cavitación el cual es un fenómeno natural. Una medida adecuada es la que permite apreciar la performance del ruido de la hélice es saber cual es la velocidad del buque en el inicio de la cavitación. Para evitar el inicio anticipado de la cavitación es evitar las irregularidades de la masa eliminando cualquier protuberancia de la masa y lo más importante de todo es evitar la cavilación anticipada inducida por la geometría total del perfil de la hélice.</p><p>El primer tipo de cavitación es conocido como cavitación de vórtice de las puntas de las palas estos se producen naturalmente debido a las diferencias de presión que existe entre ambas caras de la pala de la hélice. El modo más sencillo para disminuir la intensidad del vórtice incrementar él número de palas para el mismo empuje una hélice de 10 palas produce aproximadamente la mitad de cavitación de vórtice que una de 5 palas. El único problema es cuanto mayor sea él numero de palas mayor será la cantidad</p><p>de problemas relativos al diseño y posterior construcción o producción. En su mayoría los buques de guerra de superficie utilizan hélices de 5 y 6 palas que producen poco nivel de ruido y en su mayoría comienzan a cavitar aproximadamente alrededor de los 20 nudos y la mayoría de los submarinos utilizan hélices de 5 y 7 palas que aproximadamente empiezan a cavitar alrededor de los 25 nudos, dependiendo su profundidad (mayor profundidad, menor cavitación).</p><p></p><p><a href="http://www.elsnorkel.com/2004/01/helices-navales.html">http://www.elsnorkel.com/2004/01/helices-navales.html</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 1352609, member: 30"] Hay que dejar de inventar la pólvora, cuanto costaria hacer todo eso para construir a lo sumo 1 o 2 hélices en 10 años............... Hay que ir directamente al fabricante que ya tienen todos los programas, simuladores y máquinas para hacerlas. Y EXPERIENCIA. Vean como en Chile le pusieron una hélice de nueva generación al Sub de Ecuador......... preguntaria a quien se la compraron. Por inventar la pólvora siempre terminamos con el fulminante mojado. Salute El Derru [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: Apr 29, 2013 3:45 AM ---[/SIZE][/COLOR] [B]SUBMARINOS[/B] El tamaño de las hélices de un submarino varia de un Submarino Nuclear a un Submarino Convencional (Diesel Eléctrico). Los Submarinos Nucleares necesitan obtener una eficaz respuesta en velocidad y producir poco nivel de ruido. Puede utilizar hélices de paso controlable y de paso fijo, entre 5 a 7 palas de uno, dos y hasta tres ejes dependiendo la nacionalidad. Los Submarinos Convencionales por su sistema de propulsión no necesitan navegar a altas velocidades, el tamaño de su hélice suelen ser mas pequeñas, pero su configuración es la misma a la del Submarino Nuclear entre 5 a 7 palas, pero con una diferencia notable es que normalmente son de paso fijo y de un eje. [B]DISEÑO DE HÉLICES QUE PRODUCEN POCO RUIDO[/B] Ninguna hélice puede ser silenciosa bajo ninguna condición, el trabajo del diseñador es mantener lo mas bajo posible el ruido producido por la misma. Los ruidos se originan en diferentes fuentes y puede ser inducido por el flujo el grado de aspereza de los perfiles y de la masa se mantendrán lo mas bajo posible ya que generan micro y macro turbulencia. De todas maneras los ruidos de flujo son insignificantes a los ruidos de la cavitación el cual es un fenómeno natural. Una medida adecuada es la que permite apreciar la performance del ruido de la hélice es saber cual es la velocidad del buque en el inicio de la cavitación. Para evitar el inicio anticipado de la cavitación es evitar las irregularidades de la masa eliminando cualquier protuberancia de la masa y lo más importante de todo es evitar la cavilación anticipada inducida por la geometría total del perfil de la hélice. El primer tipo de cavitación es conocido como cavitación de vórtice de las puntas de las palas estos se producen naturalmente debido a las diferencias de presión que existe entre ambas caras de la pala de la hélice. El modo más sencillo para disminuir la intensidad del vórtice incrementar él número de palas para el mismo empuje una hélice de 10 palas produce aproximadamente la mitad de cavitación de vórtice que una de 5 palas. El único problema es cuanto mayor sea él numero de palas mayor será la cantidad de problemas relativos al diseño y posterior construcción o producción. En su mayoría los buques de guerra de superficie utilizan hélices de 5 y 6 palas que producen poco nivel de ruido y en su mayoría comienzan a cavitar aproximadamente alrededor de los 20 nudos y la mayoría de los submarinos utilizan hélices de 5 y 7 palas que aproximadamente empiezan a cavitar alrededor de los 25 nudos, dependiendo su profundidad (mayor profundidad, menor cavitación). [url]http://www.elsnorkel.com/2004/01/helices-navales.html[/url] [/QUOTE]
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