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<blockquote data-quote="Pinguin" data-source="post: 1476420" data-attributes="member: 23"><p>Un clase los Angeles estrolado contra un barco cuando subio sin mirar jajajajaj</p><p>En cuanto a soldar un HY80, es una cuestion tecnica... hay que saber las specs del material. Ahora bien, como con cualquier soldadura de gran diametro pasa por una cuestion fisica... un soldador humano no puede hacer las cosas a la perfeccion con semejante diametro... lo digo con pleno conocimiento (soy inspector de ductos de BVQI) hasta 10" van como trompada... pero mas se complica en forma... imaginen un tubing de 20" necesita calor de manta mas de 2hs y siendo el calor estable y PAREJO. Aparte por cada X mm de espesor se aumentan las vueltas de pasada desde la soldadura de raiz y los viseles de aporte han de ser perfectos (aca los hace una "emboquilladora" una especie de torno paralelo ambulante donde la punta del caño es viselada segun el patron de soldadura que indica la spec y el ing y el certificador</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pinguin, post: 1476420, member: 23"] Un clase los Angeles estrolado contra un barco cuando subio sin mirar jajajajaj En cuanto a soldar un HY80, es una cuestion tecnica... hay que saber las specs del material. Ahora bien, como con cualquier soldadura de gran diametro pasa por una cuestion fisica... un soldador humano no puede hacer las cosas a la perfeccion con semejante diametro... lo digo con pleno conocimiento (soy inspector de ductos de BVQI) hasta 10" van como trompada... pero mas se complica en forma... imaginen un tubing de 20" necesita calor de manta mas de 2hs y siendo el calor estable y PAREJO. Aparte por cada X mm de espesor se aumentan las vueltas de pasada desde la soldadura de raiz y los viseles de aporte han de ser perfectos (aca los hace una "emboquilladora" una especie de torno paralelo ambulante donde la punta del caño es viselada segun el patron de soldadura que indica la spec y el ing y el certificador [/QUOTE]
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