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<blockquote data-quote="Gerwalk" data-source="post: 1523479" data-attributes="member: 7469"><p>Escuchado en Alemania: los israelíes pidieron modificaciones "únicas" en los Dolphin (aún los del lote inicial), los TLT son sin duda una de las más interesantes por la posibilidad de lanzar misiles de crucero, pero hay varias visibles aún desde afuera (cuántos planos de popa tienen?) y otras no tan visibles.</p><p></p><p>Derru. "parámetros": desde el punto del buque en sí, descontando el equipamiento, uno puede comparar SSKs haciendo algunas cuentas, por ej. desplazamiento, número de elementos de las baterías, potencia del MEP, potencia instalada de generadores diesel, etc. Ahora bien, el U212A se salta todo esto ya que es un diseño radicalmente distinto (ej. cuántos generadores diesel tiene?) y estaríamos comparando peras con manzanas. De hecho en muchas publicaciones se habla de estos subs como "no convencionales" (para diferenciarlos de los "convencionales" diesel/eléctricos y de los "nucleares"). Todo el diseño del buque está hecho alrededor (literalmente) del sistema AIP. Como diseño tiene algo de los TR y de los Dolphin pero se diferencia de los 209s netamente. Por otro lado, los 214 son derivados directos de los 209s (si para venderlos en Portugal hasta inventaron el 209PN que no es más que un 214 disfrazado!) En el 212 los contenedores de LOX y de hidruros metálicos están fuera del casco resistente mientras que en los 214 sólo los de hidruros van fuera.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerwalk, post: 1523479, member: 7469"] Escuchado en Alemania: los israelíes pidieron modificaciones "únicas" en los Dolphin (aún los del lote inicial), los TLT son sin duda una de las más interesantes por la posibilidad de lanzar misiles de crucero, pero hay varias visibles aún desde afuera (cuántos planos de popa tienen?) y otras no tan visibles. Derru. "parámetros": desde el punto del buque en sí, descontando el equipamiento, uno puede comparar SSKs haciendo algunas cuentas, por ej. desplazamiento, número de elementos de las baterías, potencia del MEP, potencia instalada de generadores diesel, etc. Ahora bien, el U212A se salta todo esto ya que es un diseño radicalmente distinto (ej. cuántos generadores diesel tiene?) y estaríamos comparando peras con manzanas. De hecho en muchas publicaciones se habla de estos subs como "no convencionales" (para diferenciarlos de los "convencionales" diesel/eléctricos y de los "nucleares"). Todo el diseño del buque está hecho alrededor (literalmente) del sistema AIP. Como diseño tiene algo de los TR y de los Dolphin pero se diferencia de los 209s netamente. Por otro lado, los 214 son derivados directos de los 209s (si para venderlos en Portugal hasta inventaron el 209PN que no es más que un 214 disfrazado!) En el 212 los contenedores de LOX y de hidruros metálicos están fuera del casco resistente mientras que en los 214 sólo los de hidruros van fuera. [/QUOTE]
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