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<blockquote data-quote="Gerwalk" data-source="post: 1523738" data-attributes="member: 7469"><p>El tema del nivel de emisión de ruido, es cierto, hay avances pero el más significativo en cuanto impacta a la famosa tasa de indiscreción es que un U212 está pensado para operar con su sistema AIP como fuente primaria de energía (por eso tiene sólo un generador diesel) y por lo tanto es extremadamente silencioso. Un tema no comentado es que, además de los sistemas de ailación acústica convencionales, en el caso de los U212 el único generador diesel se encuentra dentro de un doble casco y entre ambos cascos se encuentran los tanques de LOX (entre el casco resistente y la cubierta de popa) y los de hidruros de metal rodeando el casco resistente, que con seguiridad amortiguan aún más los ruidos propios del generador.</p><p></p><p>Otra ventaja, presente también en SSKs modernos como el Scorpene, es el MEP sincrónico que le permite un control muy fino de la propulsión (al punto de poder enmascarar su propia firma).</p><p></p><p>En algunas publicaciones se menciona a los U214 como versión mejorada de los U212. Nada más lejos de la realidad. Tal vez eso sirva para marketing de exportación, pero son dos buques muy diferentes y de hecho vienen de ramas "evolutivas" diferentes (el cuadro que presenta HDW es engañoso ya que mezcla la hacienda con los de Hockums). Los U214 descienden en línea directa de los U209 y los U212 a su vez de los TR-1700 y Dolphin (tienen una arquitectura interna similar).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerwalk, post: 1523738, member: 7469"] El tema del nivel de emisión de ruido, es cierto, hay avances pero el más significativo en cuanto impacta a la famosa tasa de indiscreción es que un U212 está pensado para operar con su sistema AIP como fuente primaria de energía (por eso tiene sólo un generador diesel) y por lo tanto es extremadamente silencioso. Un tema no comentado es que, además de los sistemas de ailación acústica convencionales, en el caso de los U212 el único generador diesel se encuentra dentro de un doble casco y entre ambos cascos se encuentran los tanques de LOX (entre el casco resistente y la cubierta de popa) y los de hidruros de metal rodeando el casco resistente, que con seguiridad amortiguan aún más los ruidos propios del generador. Otra ventaja, presente también en SSKs modernos como el Scorpene, es el MEP sincrónico que le permite un control muy fino de la propulsión (al punto de poder enmascarar su propia firma). En algunas publicaciones se menciona a los U214 como versión mejorada de los U212. Nada más lejos de la realidad. Tal vez eso sirva para marketing de exportación, pero son dos buques muy diferentes y de hecho vienen de ramas "evolutivas" diferentes (el cuadro que presenta HDW es engañoso ya que mezcla la hacienda con los de Hockums). Los U214 descienden en línea directa de los U209 y los U212 a su vez de los TR-1700 y Dolphin (tienen una arquitectura interna similar). [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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