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Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA
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<blockquote data-quote="pulqui" data-source="post: 298137" data-attributes="member: 194"><p><strong>Desde el Mindef.</strong></p><p></p><p style="text-align: center"><strong><span style="font-size: 18px"> EL SUBMARINO A.R.A. “SAN JUAN” LLEGÓ A LA DÁRSENA SUR PARA SU REPARACIÓN</span></strong></p><p></p><p>El secretario de Asuntos Militares, Alfredo Forti, presenció esta mañana el arribo del submarino “San Juan” de la Armada Argentina a la Dársena Sur del Puerto de Buenos Aires. Esta importante nave de la flota de guerra nacional tendrá su reparación de media vida en el Astillero Domecq García,<strong> también perteneciente a la Armada. El costo total del trabajo será de 50.500.200 pesos</strong><span style="color: Red">(en el boletín anterior del Mindef se habla de 30 milloones de pesos)</span></p><p></p><p>Forti acompañado por el contraalmirante Carlos Sánchez, (Dirección General de Material Naval) recorrió las dos cubiertas internas (niveles) del submarino, la sala de Comando y la sala de motores. Saludó a los tripulantes que oficiaron de guías en cada compartimento, y se interiorizó por las especialidades de cada uno.</p><p>“Es una satisfacción poder comprobar que contamos con las capacidades plenas para brindar la reparación de media vida del submarino que involucra niveles de alta tecnología y de altas capacidades en recursos humanos, y que hoy el Estado argentino está en condiciones de afrontar”, expresó Forti, después de recorrer la amplia infraestructura que componen los dos astilleros.</p><p></p><p>El “San Juan” ingresó hoy a la dársena del astillero Tandanor (había salido el lunes desde Mar del Plata)donde recibirá el “alistamiento para reparaciones”, como técnicamente se denomina a esta etapa.</p><p></p><p>De la recorrida también participó el subsecretario de Planeamiento, Gustavo Sibilla, quien explicó que el submarino ARA “San Juan”, que cumplió 20 años de servicio continuo, de acuerdo a los estándares tecnológicos definidos por el constructor, para que esta unidad de combate opere en condiciones de riesgo patrimonial y operacional aceptables, debía llevar a cabo la reparación de media vida.</p><p></p><p>“El proyecto tiene una fase de inversión de 40 meses de duración aproximada que comprende la ejecución de obras y actividades de reparación o reemplazo de los sistemas de navegación. En la primera etapa, (2006/ 2007) se habrá efectivizado el 44 por ciento del costo total del proyecto (50.500.200 pesos) es decir 22.314.925 pesos”, detalló Sibilla, quien destacó además, que esta cifra incluye el monto asignado al reacondicionamiento de las baterias.</p><p></p><p>El Astillero Domecq García recibirá al A.R.A. “San Juan” a través de un dispositivo de elevación (Syncrolift) aportado por el vecino Astillero Tandanor, junto al cual integra un polo naval de grandes dimensiones íntegramente estatal. En el Domecq García se practicarán diversas intervenciones en el submarino: corte del casco para el cambio de equipos y sistemas, reemplazo de sus 960 elementos de baterías, de los cuatro motores diesel acoplados a los generadores y de todos sus mástiles izables.</p><p></p><p>También serán sustituidos por equipos nuevos la planta de aire comprimido, los compresiones de aire acondicionado, los equipos de destiladores. La planta hidráulica, bombas, convertidores eléctricos, flaps de descarga de gases y de snorkel, entre otros componentes, serán renovados completamente.</p><p></p><p>Los astilleros Domecq García y Tandanor (propiedad del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y actualmente bajo el control del Ministerio de Defensa) conforman un polo naval de gran envergadura para la construcción y reparación de buques. En esas instalaciones será sometido a reparaciones por un período de dos años que le permitirá recuperar integralmente su capacidad operativa.</p><p></p><p>Botado el 20 de junio de 1983, el submarino (S-42) A.R.A. “San Juan” (uno de los tres que posee la Armada Argentina) cuenta con capacidad para 37 tripulantes, una autonomía mayor a 60 días y más de 300 metros de profundidad de operación. Tiene 65 metros de eslora, 8,3 de manga, 7 de calado y 17 de puntal, y el diámetro de su casco resistente es de 7 metros. En lo relativo al armamento, el “San Juan” posee seis tubos lanzatorpedos en proa, minas de fondo y puede transportar veintidós torpedos SST-4 - filoguiados.</p><p></p><p>Buenos Aires, 16 de agosto de 2007</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="pulqui, post: 298137, member: 194"] [b]Desde el Mindef.[/b] [CENTER][B][SIZE="5"] EL SUBMARINO A.R.A. “SAN JUAN” LLEGÓ A LA DÁRSENA SUR PARA SU REPARACIÓN[/SIZE][/B][/CENTER] El secretario de Asuntos Militares, Alfredo Forti, presenció esta mañana el arribo del submarino “San Juan” de la Armada Argentina a la Dársena Sur del Puerto de Buenos Aires. Esta importante nave de la flota de guerra nacional tendrá su reparación de media vida en el Astillero Domecq García,[B] también perteneciente a la Armada. El costo total del trabajo será de 50.500.200 pesos[/B][COLOR="Red"](en el boletín anterior del Mindef se habla de 30 milloones de pesos)[/COLOR] Forti acompañado por el contraalmirante Carlos Sánchez, (Dirección General de Material Naval) recorrió las dos cubiertas internas (niveles) del submarino, la sala de Comando y la sala de motores. Saludó a los tripulantes que oficiaron de guías en cada compartimento, y se interiorizó por las especialidades de cada uno. “Es una satisfacción poder comprobar que contamos con las capacidades plenas para brindar la reparación de media vida del submarino que involucra niveles de alta tecnología y de altas capacidades en recursos humanos, y que hoy el Estado argentino está en condiciones de afrontar”, expresó Forti, después de recorrer la amplia infraestructura que componen los dos astilleros. El “San Juan” ingresó hoy a la dársena del astillero Tandanor (había salido el lunes desde Mar del Plata)donde recibirá el “alistamiento para reparaciones”, como técnicamente se denomina a esta etapa. De la recorrida también participó el subsecretario de Planeamiento, Gustavo Sibilla, quien explicó que el submarino ARA “San Juan”, que cumplió 20 años de servicio continuo, de acuerdo a los estándares tecnológicos definidos por el constructor, para que esta unidad de combate opere en condiciones de riesgo patrimonial y operacional aceptables, debía llevar a cabo la reparación de media vida. “El proyecto tiene una fase de inversión de 40 meses de duración aproximada que comprende la ejecución de obras y actividades de reparación o reemplazo de los sistemas de navegación. En la primera etapa, (2006/ 2007) se habrá efectivizado el 44 por ciento del costo total del proyecto (50.500.200 pesos) es decir 22.314.925 pesos”, detalló Sibilla, quien destacó además, que esta cifra incluye el monto asignado al reacondicionamiento de las baterias. El Astillero Domecq García recibirá al A.R.A. “San Juan” a través de un dispositivo de elevación (Syncrolift) aportado por el vecino Astillero Tandanor, junto al cual integra un polo naval de grandes dimensiones íntegramente estatal. En el Domecq García se practicarán diversas intervenciones en el submarino: corte del casco para el cambio de equipos y sistemas, reemplazo de sus 960 elementos de baterías, de los cuatro motores diesel acoplados a los generadores y de todos sus mástiles izables. También serán sustituidos por equipos nuevos la planta de aire comprimido, los compresiones de aire acondicionado, los equipos de destiladores. La planta hidráulica, bombas, convertidores eléctricos, flaps de descarga de gases y de snorkel, entre otros componentes, serán renovados completamente. Los astilleros Domecq García y Tandanor (propiedad del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y actualmente bajo el control del Ministerio de Defensa) conforman un polo naval de gran envergadura para la construcción y reparación de buques. En esas instalaciones será sometido a reparaciones por un período de dos años que le permitirá recuperar integralmente su capacidad operativa. Botado el 20 de junio de 1983, el submarino (S-42) A.R.A. “San Juan” (uno de los tres que posee la Armada Argentina) cuenta con capacidad para 37 tripulantes, una autonomía mayor a 60 días y más de 300 metros de profundidad de operación. Tiene 65 metros de eslora, 8,3 de manga, 7 de calado y 17 de puntal, y el diámetro de su casco resistente es de 7 metros. En lo relativo al armamento, el “San Juan” posee seis tubos lanzatorpedos en proa, minas de fondo y puede transportar veintidós torpedos SST-4 - filoguiados. Buenos Aires, 16 de agosto de 2007 [/QUOTE]
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