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Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA
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<blockquote data-quote="elinge" data-source="post: 298232" data-attributes="member: 529"><p>Este comentario es para darnos respuesta a muchas de las "barreras" existentes para pensar en proyectos con países integrantes de la Unión Europea: hasta que no se arregle definitivamente el tema del pago de la duda con los países europeos agrupados dentro del denominado "Club de Paris", veo como difícil que alguna Nación integrante de ese "club" firme con Argentina un tratado a largo plazo de venta de armamento y- menos áún - de transferencia de tecnología. </p><p></p><p> El juicio con Thyssen por los TR1700-1400, seguramente esta "consolidado" dentro de esa deuda. Desde mi óptica, los alemanes dudarán mucho antes de firmar un nuevo acuerdo como el del DG y TR con Argentina.......son gente seria. Entre nosotros, en su lugar yo también lo haría.</p><p></p><p> Y no le podemos hechar toda la culpa a la actual Administración: el Proyecto TR lo canceló otra Administración con la complicidad de los funcionarios de línea de entonces. Mi "bronca" con el actual Gobierno, deviene del hecho que embanderó los SSK cuando reabrió el astillero y no se sinceró hacia los contribuyentes: si lo único que podía hacer, debido a restricciones externas e internas, era terminar el "overhaul" del "Salta" y dedicar el astillero a construir barcazas petroleras, pues lo debería haber dicho claramente. Algunos de nosotros lo hubiésemos entendido y hubiésemos agradecido su sinceridad. </p><p> Pero la imagen que recibimos fue otra: submarinos embanderados y discurso para la ocasión que tengo guardado. Creí que se reaunudaba un proyecto legítimo vinculado a la Defensa Nacional, una de las áreas indelegables del Estado y el cual jamás debió haber sido cancelado. </p><p></p><p> Y sería bueno que se terminen los "secretos banales" : nada tiene de malo, desde mi óptica, publicar una foto del "San Juan" entrando al Astillero para su "overhaul". Por el contrario: bien usada, esa foto hasta podría ser empleada para destacar el incremento de las capacidades de la industria naval argentina y compararla, por ejemplo, con la existente hace 5 años atrás. Y además se podría comparar la misma con la de "salida" al fin del "overhaul"......deberíamos aprender de los brasileños y de como documentaron el "overhaul" del "Timbira", que en su momento traduje con el permiso de ALIDE y publicamos en www.elsnorkel.com </p><p></p><p> Tanto "ocultismo" y secreto, me ponen mal. "Remember Irizar"</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elinge, post: 298232, member: 529"] Este comentario es para darnos respuesta a muchas de las "barreras" existentes para pensar en proyectos con países integrantes de la Unión Europea: hasta que no se arregle definitivamente el tema del pago de la duda con los países europeos agrupados dentro del denominado "Club de Paris", veo como difícil que alguna Nación integrante de ese "club" firme con Argentina un tratado a largo plazo de venta de armamento y- menos áún - de transferencia de tecnología. El juicio con Thyssen por los TR1700-1400, seguramente esta "consolidado" dentro de esa deuda. Desde mi óptica, los alemanes dudarán mucho antes de firmar un nuevo acuerdo como el del DG y TR con Argentina.......son gente seria. Entre nosotros, en su lugar yo también lo haría. Y no le podemos hechar toda la culpa a la actual Administración: el Proyecto TR lo canceló otra Administración con la complicidad de los funcionarios de línea de entonces. Mi "bronca" con el actual Gobierno, deviene del hecho que embanderó los SSK cuando reabrió el astillero y no se sinceró hacia los contribuyentes: si lo único que podía hacer, debido a restricciones externas e internas, era terminar el "overhaul" del "Salta" y dedicar el astillero a construir barcazas petroleras, pues lo debería haber dicho claramente. Algunos de nosotros lo hubiésemos entendido y hubiésemos agradecido su sinceridad. Pero la imagen que recibimos fue otra: submarinos embanderados y discurso para la ocasión que tengo guardado. Creí que se reaunudaba un proyecto legítimo vinculado a la Defensa Nacional, una de las áreas indelegables del Estado y el cual jamás debió haber sido cancelado. Y sería bueno que se terminen los "secretos banales" : nada tiene de malo, desde mi óptica, publicar una foto del "San Juan" entrando al Astillero para su "overhaul". Por el contrario: bien usada, esa foto hasta podría ser empleada para destacar el incremento de las capacidades de la industria naval argentina y compararla, por ejemplo, con la existente hace 5 años atrás. Y además se podría comparar la misma con la de "salida" al fin del "overhaul"......deberíamos aprender de los brasileños y de como documentaron el "overhaul" del "Timbira", que en su momento traduje con el permiso de ALIDE y publicamos en [url]www.elsnorkel.com[/url] Tanto "ocultismo" y secreto, me ponen mal. "Remember Irizar" [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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