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Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA
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<blockquote data-quote="tc-70" data-source="post: 298290" data-attributes="member: 2240"><p><em>14·11·07 | </em></p><p><u><strong>Ya se acondicionó para entrar al Syncrolift. Luego cortarán el casco en dos para sacar los motores y lo soldarán nuevamente </strong></u></p><p></p><p>BUENOS AIRES – El submarino ARA San Juan había arribado en agosto al puerto de Buenos Aires para comenzar con las tareas previas para sus reparaciones de media vida en el astillero Domecq García. Los trabajos le permitirán continuar con su actividad operativa durante muchos años más. </p><p></p><p>Desde ese mes se acondicionó el buque para la maniobra de entrada al Syncrolift (el ascensor que levanta la unidad) que trasladará al submarino y lo llevará al galpón del Astillero donde se realizará el trabajo más importante de la reparación. </p><p></p><p>“Este gran trabajo consiste en efectuar el corte del casco a la altura de la sala de motores, para separar la parte de popa del resto y poder sacar los equipamientos grandes (que por el tamaño reducido que tienen las escotillas del submarino no permiten sacarlas de otra manera) y una vez reparados y nuevamente en su lugar se vuelve a soldar el casco”, explicó el comandante del submarino San Juan, capitán de fragata Gustavo Krasser. </p><p></p><p>La reparación integral de media vida que se realiza en las diferentes unidades de la Armada es por única vez y en este caso le permitirá al submarino volver a las profundidades y operar integrado al resto de los componentes de la Fuerza. “Significa devolverle la vida útil por un lapso similar al que tenía desde su incorporación en la década de 1980. Es decir, se le restituyen las capacidades originales y de esta forma cumplir con el servicio como se cumplió hasta ahora”, agregó su comandante. </p><p></p><p>El submarino San Juan es de origen alemán, tiene 69 metros de eslora (largo), 2.200 toneladas de desplazamiento en inmersión y fue incorporado a la Armada en el año 1985. Es una de las tres unidades que integran, junto al ARA Santa Cruz y ARA Salta, la Fuerza de Submarinos con asiento en la Base Naval Mar del Plata. </p><p></p><p>La dotación es de 37 hombres, quienes realizan sus tareas en las tres cubiertas, donde se distribuyen los camarotes, la sala de comando, la sala de motores, la cocina, el baño, la sala de máquinas, los equipos y sistemas, entre otros dispositivos que hacen al funcionamiento.</p><p></p><p></p><p>Fuente: <a href="http://www.gacetamarinera.com.ar/index.php?SESID=a6aba3f0f6466b70321428018162a556&mp_id=1&mp_op=1&seccion=principal&nota_id=3787">http://www.gacetamarinera.com.ar/index.php?SESID=a6aba3f0f6466b70321428018162a556&mp_id=1&mp_op=1&seccion=principal&nota_id=3787</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tc-70, post: 298290, member: 2240"] [I]14·11·07 | [/I] [U][B]Ya se acondicionó para entrar al Syncrolift. Luego cortarán el casco en dos para sacar los motores y lo soldarán nuevamente [/B][/U] BUENOS AIRES – El submarino ARA San Juan había arribado en agosto al puerto de Buenos Aires para comenzar con las tareas previas para sus reparaciones de media vida en el astillero Domecq García. Los trabajos le permitirán continuar con su actividad operativa durante muchos años más. Desde ese mes se acondicionó el buque para la maniobra de entrada al Syncrolift (el ascensor que levanta la unidad) que trasladará al submarino y lo llevará al galpón del Astillero donde se realizará el trabajo más importante de la reparación. “Este gran trabajo consiste en efectuar el corte del casco a la altura de la sala de motores, para separar la parte de popa del resto y poder sacar los equipamientos grandes (que por el tamaño reducido que tienen las escotillas del submarino no permiten sacarlas de otra manera) y una vez reparados y nuevamente en su lugar se vuelve a soldar el casco”, explicó el comandante del submarino San Juan, capitán de fragata Gustavo Krasser. La reparación integral de media vida que se realiza en las diferentes unidades de la Armada es por única vez y en este caso le permitirá al submarino volver a las profundidades y operar integrado al resto de los componentes de la Fuerza. “Significa devolverle la vida útil por un lapso similar al que tenía desde su incorporación en la década de 1980. Es decir, se le restituyen las capacidades originales y de esta forma cumplir con el servicio como se cumplió hasta ahora”, agregó su comandante. El submarino San Juan es de origen alemán, tiene 69 metros de eslora (largo), 2.200 toneladas de desplazamiento en inmersión y fue incorporado a la Armada en el año 1985. Es una de las tres unidades que integran, junto al ARA Santa Cruz y ARA Salta, la Fuerza de Submarinos con asiento en la Base Naval Mar del Plata. La dotación es de 37 hombres, quienes realizan sus tareas en las tres cubiertas, donde se distribuyen los camarotes, la sala de comando, la sala de motores, la cocina, el baño, la sala de máquinas, los equipos y sistemas, entre otros dispositivos que hacen al funcionamiento. Fuente: [url]http://www.gacetamarinera.com.ar/index.php?SESID=a6aba3f0f6466b70321428018162a556&mp_id=1&mp_op=1&seccion=principal¬a_id=3787[/url] [/QUOTE]
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