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<blockquote data-quote="berkut" data-source="post: 298691" data-attributes="member: 3777"><p>es relativo Fer...una turbina de vapor en mas ruidosa.. lleva bombas, condensadores, muchas valvulas...y el tamaño tambien es importante.... yo no se el "ruido" que mete la GFL-2000.. pero al ser tan chica te permite trabajar mucho mas cómodamente en su insonorización </p><p></p><p>tal cual.. .solo lo puse como ejemplo.. en efecto una turbina a vapor dista mucho de ser igual a una de gas</p><p>pero con la micro turbinas se esta hablando de su uso "in-door" por lo que la emisión de gases debe ser necesariamente muy reducida...y por ende , podria ser mas fácil adaptarle algun tipo de mecanismo de tratamiento de gases y su posterior reciclado en circuito cerrado.... algo asi como los Diesel AIP que desarrollo Holanda</p><p></p><p>todo relativo elinge.... siempre se comparo al MESMA con las celdas de combustible.. diciendo que era mas ruidoso... pero a ciencia cierta, no hay datos concretos pq nunca fueron expuestos.. ni por el fabricante ni por el unico usuario a la fecha (los Pakistanies)....</p><p>aparte puede que sea el AIP mas "ruidoso" pero hay que ver cuanto de ruidoso es y si influye realmente en la firma sonora del sub en cuestion...</p><p>de los estudios "teoricos" realizados... cualquier sub AIP sigue siendo por lejos mas sigiloso que los SSN... </p><p></p><p>en cuanto a luso de turbinas... como las conocemos no creo.. pero micro-turbinas como generadores para AIP.......... ojo! :yonofui:</p><p>que ya hay estudios para utilizarlas...</p><p></p><p>pq estarias hablando de un sistema distinto... el diesel AIP.. y tampoco es nada facil hacer funcionar un diesel bajo el agua.... requiere un sistema que "recicle" los gases de escape, les quite el CO2 y lo restituya a la admision del motor agregandole el O2, el diesel tiene que ser concebido exclusivamente para ese uso... ya que trabaja a una presion distinta a la normal.... las pruebas con diesels comunes adaptados no fueron muy concluyentes... por lo que se utiliza un sistema un tanto complejo para poder hacer funcionar al diesel a presion atmosférica (cuando esta en sup).. todo esto le agrega conplejidad y volumen a la instalacion .. o bien se acepta la penalizacion de rendimiento y se opera con un diesel standar adaptado ... pero esto dista mucho de ser lo mejor.... </p><p>es por eso que creo que no se a adoptado el diesel de circuito cerrado, siendo que , a simple vista, pareceria la mejor solucion</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="berkut, post: 298691, member: 3777"] es relativo Fer...una turbina de vapor en mas ruidosa.. lleva bombas, condensadores, muchas valvulas...y el tamaño tambien es importante.... yo no se el "ruido" que mete la GFL-2000.. pero al ser tan chica te permite trabajar mucho mas cómodamente en su insonorización tal cual.. .solo lo puse como ejemplo.. en efecto una turbina a vapor dista mucho de ser igual a una de gas pero con la micro turbinas se esta hablando de su uso "in-door" por lo que la emisión de gases debe ser necesariamente muy reducida...y por ende , podria ser mas fácil adaptarle algun tipo de mecanismo de tratamiento de gases y su posterior reciclado en circuito cerrado.... algo asi como los Diesel AIP que desarrollo Holanda todo relativo elinge.... siempre se comparo al MESMA con las celdas de combustible.. diciendo que era mas ruidoso... pero a ciencia cierta, no hay datos concretos pq nunca fueron expuestos.. ni por el fabricante ni por el unico usuario a la fecha (los Pakistanies).... aparte puede que sea el AIP mas "ruidoso" pero hay que ver cuanto de ruidoso es y si influye realmente en la firma sonora del sub en cuestion... de los estudios "teoricos" realizados... cualquier sub AIP sigue siendo por lejos mas sigiloso que los SSN... en cuanto a luso de turbinas... como las conocemos no creo.. pero micro-turbinas como generadores para AIP.......... ojo! :yonofui: que ya hay estudios para utilizarlas... pq estarias hablando de un sistema distinto... el diesel AIP.. y tampoco es nada facil hacer funcionar un diesel bajo el agua.... requiere un sistema que "recicle" los gases de escape, les quite el CO2 y lo restituya a la admision del motor agregandole el O2, el diesel tiene que ser concebido exclusivamente para ese uso... ya que trabaja a una presion distinta a la normal.... las pruebas con diesels comunes adaptados no fueron muy concluyentes... por lo que se utiliza un sistema un tanto complejo para poder hacer funcionar al diesel a presion atmosférica (cuando esta en sup).. todo esto le agrega conplejidad y volumen a la instalacion .. o bien se acepta la penalizacion de rendimiento y se opera con un diesel standar adaptado ... pero esto dista mucho de ser lo mejor.... es por eso que creo que no se a adoptado el diesel de circuito cerrado, siendo que , a simple vista, pareceria la mejor solucion [/QUOTE]
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