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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 298710" data-attributes="member: 49"><p>Solo tengo esto.</p><p></p><p>"Química Abengoa, de España, <strong>acaba de comprar en 300.000 euros </strong>un desarrollo del Laboratorio de Procesos Catalíticos (LPC) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires: nada menos que un sistema económico para la producción de hidrógeno de uso vehicular y para la petroquímica, a partir de alcohol vegetal, libre de emisión de "gases de efecto invernadero". </p><p></p><p>La venta no fue de equipo, <strong>sino de ingeniería básica</strong>, y se hizo a través de la Fundación Innova-T, la ONG creada por el Conicet para exportar talento local. El LPC es dirigido por los doctores Miguel Laborde y Norma Amadeo, y en este desarrollo recibió una fuerte colaboración del equipo del doctor Pío Aguirre, del Ingar de Santa Fe. </p><p></p><p>El sistema que diseñaron, una unidad química portátil de tres etapas, probablemente suministrará hidrógeno combustible a un vehículo grande, no se sabe si terrestre o naval-podría hasta ser un submarino- , cuya planta motriz (una "celda de combustible" de hidrógeno) la ponen los españoles."</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 298710, member: 49"] Solo tengo esto. "Química Abengoa, de España, [B]acaba de comprar en 300.000 euros [/B]un desarrollo del Laboratorio de Procesos Catalíticos (LPC) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires: nada menos que un sistema económico para la producción de hidrógeno de uso vehicular y para la petroquímica, a partir de alcohol vegetal, libre de emisión de "gases de efecto invernadero". La venta no fue de equipo, [B]sino de ingeniería básica[/B], y se hizo a través de la Fundación Innova-T, la ONG creada por el Conicet para exportar talento local. El LPC es dirigido por los doctores Miguel Laborde y Norma Amadeo, y en este desarrollo recibió una fuerte colaboración del equipo del doctor Pío Aguirre, del Ingar de Santa Fe. El sistema que diseñaron, una unidad química portátil de tres etapas, probablemente suministrará hidrógeno combustible a un vehículo grande, no se sabe si terrestre o naval-podría hasta ser un submarino- , cuya planta motriz (una "celda de combustible" de hidrógeno) la ponen los españoles." [/QUOTE]
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