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Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA
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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 298761" data-attributes="member: 6528"><p>Los TR 1700 eran el diseño de ata capacidad de Thyssen en los setentas, eso esta fuera de la duda. de derivar en SSN,eso depende del tamaño del reactor. Tiendo a creer que un TR 1700 per se es demasiado reducido para eso, perouna iteracion algo mas grande podria ser cancha...</p><p></p><p></p><p></p><p>Litio, con conocimiento de causa te puedo afirmar que la data entregada sobre SSKs no suele ser real, sobre todo buques mas especificos y lujosos. Los 209 son conocidos por todos, pero en buques mas avanzados...digo, para "despersonalizar" el debate..¿ tu creerias cualquier dato de los Dolphin?</p><p></p><p>Sobre velocidades maximas, sorry, pero creer que un Scorpene da 21 nudos en inmersion es poco realista...cada cual cree lo que quiere creer, pero....tampoco hay que ser inocente. Un solo ejemplo, los Oberon fueron acreditados toda su vida con 21 a 22 nudos en inmersion...hoy se sabe que daban 25 forzados y 24 sostenidos. Y eso me lo dijo un ex Cdte de Oberon con curso perisher a cuestas y otros dos oficiales que sirvieron en ello me lo confirmaron.</p><p></p><p>Sobre que un SSK es "mejor" o "peor" por su velocidad , tampoco es muy realista</p><p></p><p></p><p></p><p>Sorry, pero eso es contradictorio..."solo" meter un nuevo modulo implica cortar el casco y alterar los patrones de estabilidad longitudinal, una enorme cantidad de recableo y retubado de sistemas y modificaciones sustanciales de velocidad por el incremento de area de roce.</p><p></p><p>Meter un cilindro en un SSK NO es simple....si tiene AIP mas encima es FLOR de rollo.</p><p></p><p></p><p></p><p>Tiendo a creer que esa distancia entre snorkeleos no es practica. Esa autonomia no es realista, ni siquera en buques como los Collins o Walrus</p><p></p><p></p><p></p><p>a ver, todos los SSK Thyssen han sido ruidosos en su origen, como los Ula noruegos, y los TR 1700 fueron reportados asi. Estos problemas entiendo fueron controlados por medidas paliativas. </p><p></p><p>Su hidrodinamica es convencional y no representan soluciones especialmente novedosas. El TR 1700 es un muy buen SSK, pero no es para irse de mano, mal que mal tienen ya sus buenos 30 años de vida.</p><p></p><p></p><p></p><p>Es exactamente al reves, existe un interes muy marcado de desarrollar capacidades de SSK; especialmente desde que la USN los determino como uno de los adversarios mas peligrosos y ante los cuales cuentan con menos elementos de reaccion.</p><p></p><p>Ojo, un SSK moderno usa sensores que han aprovechado la explosion de capacidades de procesamiento y memoria de computadores. Estas capacidades hacen que incluso desfases menores de tiempo impliquen modificaciones masivas de potenciales....</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Tiendo a pensar que los pobres TR 1700 no tienen ESA culpa en especifico...por lo demas, siendo costosos, no lo fueron mas que los buques Hi tech del periodo, como los walrus/Moray/SeaDragon o los distintos modelos export de Kockums y la propia IKL</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Hombre, un Tupi es un 209-1400 plain vanilla...otra cosa es el Tikuna.</p><p></p><p>Por lo demas, te insisto, creer en la data referencial de velocidad maxima de SSK es opcion propia, pero poco realista...:sifone:En esencia, los TR 1700 son muy buenos buques a pesard e su edad y bien se merecen una modernizada a full, de hech, creeria que es lo unico que comparte prioridad con el procedimiento equivalente a las Meko 360, pero partir dandoles propiedades poco menos que misticas no corresponde a la realidad. Cada cual, insisto, puede creer lo que quiere, pero.....cada cual se atiene a las consecuencias</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 298761, member: 6528"] Los TR 1700 eran el diseño de ata capacidad de Thyssen en los setentas, eso esta fuera de la duda. de derivar en SSN,eso depende del tamaño del reactor. Tiendo a creer que un TR 1700 per se es demasiado reducido para eso, perouna iteracion algo mas grande podria ser cancha... Litio, con conocimiento de causa te puedo afirmar que la data entregada sobre SSKs no suele ser real, sobre todo buques mas especificos y lujosos. Los 209 son conocidos por todos, pero en buques mas avanzados...digo, para "despersonalizar" el debate..¿ tu creerias cualquier dato de los Dolphin? Sobre velocidades maximas, sorry, pero creer que un Scorpene da 21 nudos en inmersion es poco realista...cada cual cree lo que quiere creer, pero....tampoco hay que ser inocente. Un solo ejemplo, los Oberon fueron acreditados toda su vida con 21 a 22 nudos en inmersion...hoy se sabe que daban 25 forzados y 24 sostenidos. Y eso me lo dijo un ex Cdte de Oberon con curso perisher a cuestas y otros dos oficiales que sirvieron en ello me lo confirmaron. Sobre que un SSK es "mejor" o "peor" por su velocidad , tampoco es muy realista Sorry, pero eso es contradictorio..."solo" meter un nuevo modulo implica cortar el casco y alterar los patrones de estabilidad longitudinal, una enorme cantidad de recableo y retubado de sistemas y modificaciones sustanciales de velocidad por el incremento de area de roce. Meter un cilindro en un SSK NO es simple....si tiene AIP mas encima es FLOR de rollo. Tiendo a creer que esa distancia entre snorkeleos no es practica. Esa autonomia no es realista, ni siquera en buques como los Collins o Walrus a ver, todos los SSK Thyssen han sido ruidosos en su origen, como los Ula noruegos, y los TR 1700 fueron reportados asi. Estos problemas entiendo fueron controlados por medidas paliativas. Su hidrodinamica es convencional y no representan soluciones especialmente novedosas. El TR 1700 es un muy buen SSK, pero no es para irse de mano, mal que mal tienen ya sus buenos 30 años de vida. Es exactamente al reves, existe un interes muy marcado de desarrollar capacidades de SSK; especialmente desde que la USN los determino como uno de los adversarios mas peligrosos y ante los cuales cuentan con menos elementos de reaccion. Ojo, un SSK moderno usa sensores que han aprovechado la explosion de capacidades de procesamiento y memoria de computadores. Estas capacidades hacen que incluso desfases menores de tiempo impliquen modificaciones masivas de potenciales.... Tiendo a pensar que los pobres TR 1700 no tienen ESA culpa en especifico...por lo demas, siendo costosos, no lo fueron mas que los buques Hi tech del periodo, como los walrus/Moray/SeaDragon o los distintos modelos export de Kockums y la propia IKL Hombre, un Tupi es un 209-1400 plain vanilla...otra cosa es el Tikuna. Por lo demas, te insisto, creer en la data referencial de velocidad maxima de SSK es opcion propia, pero poco realista...:sifone:En esencia, los TR 1700 son muy buenos buques a pesard e su edad y bien se merecen una modernizada a full, de hech, creeria que es lo unico que comparte prioridad con el procedimiento equivalente a las Meko 360, pero partir dandoles propiedades poco menos que misticas no corresponde a la realidad. Cada cual, insisto, puede creer lo que quiere, pero.....cada cual se atiene a las consecuencias Saludos, Sut [/QUOTE]
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